Acceder

Duda : Pagaré

6 respuestas
Duda : Pagaré
Duda : Pagaré
#1

Duda : Pagaré

Hola.
Expongo mi duda mediante un ejemplo.
Cuenta corriente con dos titulares: A y B 
 llega un pagaré a nombre de B, el cual está ausente 
Puede el titular A ingresar para cobrar el pagaré que viene a nombre de B ?
Muchas gracias

#2

Re: Duda : Pagaré

No porque debe firmarse el pagaré por detras ... y solo puede firmar el beneficiario del pagaré ....peeero si tal pagaré B lo firma y lo deja a A para que  lo ingrese en la cuenta de los dos y ésta es indistinta, una vez ingresado si podría tomar el dinero de la cuenta.. el del pagaré o cualquier otro.
#3

Re: Duda : Pagaré

También existe una segunda opción:

Un pagaré es un documento endosable.. es decir, es un documento que se puede transmitir ...salvo que fuera emitido "no a la orden" .... pero si no dice nada de eso, es endosable. El beneficiario lo firmapor detras y sobre la firma pone "páguese a la orden de fulano de tal" o el nombre de una empresa ... y ya está endosado !!!! El nuevo titular firmaría, y lo podría ingresar.....

Pero ojo, el endoso paga impuesto, el timbre ..... no es mucho, pero hay que pagarlo ... el banco ya se ocupa de su ingreso en la Agencia Tributaria.

La tabla del timbre está por la mitad de este enlace https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/3/12/tipos-pagares
#4

Re: Duda : Pagaré

Gracias.
Lo preguntaba porque el pagaré viene a nombre de titular que está en Oviedo y  ha llegado a su domicilio que está en Tenerife, y es un poco lejos.... No queda otra, enviárselo por carta y  lo firme y lo ingrese en una sucursal en Oviedo
#5

Re: Duda : Pagaré

Pues entonces tienes dos soluciones, una tomar un vuelo de Ryanair .. sin equipaje que lo cobran !!!!!  O como indicas por correo !!! 

Hay una tercera opción ....pero no creo que te interese...tu amigo o familiar acuda a un notario, otorgue un poder notarial que cuesta unos 50 euros .. y entonces el apoderado podría firmar en nombre de poderdante.... pero vamos ... me parece que la mejor opción es el correo certificado.
#6

Re: Duda : Pagaré

Gracias.
Es la la opción mejor que barajaba
#7

Re: Duda : Pagaré

Sinceramente no tengo ni idea, pero si que te puedo decir que en el Blog de Circulantis, que es la empresa que siempre me tramita pagarés, descuentos comerciales y tal, me suena que hay un post relacionado con este tema. Lo buscaré y te lo paso por si te puede aclarar algo.