Acceder

Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

4 respuestas
Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-
Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-
#1

Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

El tipo de interes legal del dinero no ha cambiado en 2.006 y se mantiene en el 4%. Lo utilizan mucho las entidades bancarias por nornativa legal. Por ejemplo lo maximo que pueden cobrar por descubiertos en cta. cte. no puede ser superior a 2,5 veces el interes legal del dinero que como esta al 4% pues es el 10 % para este año, que ya es un robo.
No confundirlo con el interes de demora que es del 5% y se aplica por ejemplo cuando pagas fuera de plazo un recibo del ayuntamiento de hacienda etc.que es otro robo y te aplican uanque te pasas un solo día.

#2

Re: Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

Desde luego que el interés de demora es una barbaridad, pero no comparable con el interés de descubierto.
Fíjate, cuando estás “cubierto” en tu cuenta, el banco no te da nada o prácticamente nada, mientras que la Administración a la hora de liquidarte un ingreso indebido o excedido aplica el mismo 5% a tu favor. Otra cosa diferente es el abuso que comete la AEAT de no aplicarlo, en las liquidaciones a devolver, desde la misma fecha en que se presentan, sino a partir de seis meses después de cerrado el plazo para presentarlas.
En el País Vasco, tengo entendido, que la devolución es casi instantánea y posteriormente hacen las comprobaciones.
Saludos.

#3

Re: Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

Si,pero eso solo sucede en el Pais Vasco, en el resto "la maquina tragaperras" emite paralelas con errores y datos que se "inventa" y asi retrasa la devolución e incluso se apropia de unos importes ante el temor del ciudadano a reclamar lo que en justicia es suyo.Es la AEAT una mujer ?
Le ley no es igual para todos.
Ah!! y hay que ir con cuidado que De la Vega que nos avisa.
" Con la fuerza de las mujeres vamos a parar a los empresarios"
Hoy por fin mi mujer comprende porque le digo hace tiempo que a mi la
Vicepresidenta,me pone!!!
Hasta hoy creia que tenia una amante porque sobre las tres de la madrugada hablaba y hablaba, y por la mañana le decia que era la Vicepresidente que me pone!!
Desde Mozambique ha dicho " Los empresarios me van a oir "
L´ostia que mujer!!!! :-)

#4

Re: Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

Tu mujer estara tranquila. ¿que hace la vogue en Africa? ¿que estudios tiene esta mujer? ¿jueza? o simple secretaria de Justicia o igual como Montilla que insunuo dos carreras y luego bachiller elemental, Pepiño cura rebotado y 1º de derecho, El Zapato mas de 10 años para terminar derecho, y las ministras de cupo ... nunca tuvimos un gobierno con tan poca preparación.

#5

Re: Interes legal del dinero se mantiene en el 4%.-

¿Pero tú tienes estudios " piltrafilla" ?

Si señor estos son nuestros Gobernantes, nuestros guias,los que tienen en sus manos nuestro futuro.

Yo estoy acojonad............... pues veo que no llego a cobrar la pensión ni el plan de pensiones .
Habra que pensar en hacer algo ?