Acceder

Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

8 respuestas
Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?
1 suscriptores
Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?
#1

Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

Perdonarme si me equivoco, mi idea es por ejemplo contratar una tarjeta, descargarla en samsung pay,google play, apple pay..... y renunciar a tener la tarjeta física.

Es mas, creo que el 90% de los bancos o todos no lo se.... te obligan a esperarte a tener la fisica para usar la movil ya que si no activas la fisica no puedes usar la version movil.
Creo que en el año que estamos, con la moda ecologica deberian dar la opción de renunciar al plástico, ademas podrias contratar una tarjeta y tenerla en segundos lista para usar
#2

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

Si que los hay:
https://www.openbank.es/tarjeta-virtual-gratis-debito

Obviamente no esperes que entidades del tipo Abanca que siempre van a rebufo sea la primera. 

Saludos. 
#3

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

Además de la de Openbank, en fintech si tienes esa opción. Por ejemplo en Revolut, Rebellion,...
#4

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

No es exactamente lo que dices, porque al final te llega tarjeta física, pero en evo banco puedes operar con la tarjeta sin que te haya llegado a casa cuando abres una cuenta nueva o pides un duplicado. La tarjeta física está inactiva, pero funciona a través del móvil.
Esto con su wallet, no puedes incluirla en apple o google pay hasta que llegue la física. Lo que no se es qué tal funciona el wallet de evo.
#6

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

con la aplicación twyp puedes tener una tarjeta virtual que puedes asociar a google pay
#7

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

En Revolut creo que no hace falta que solicites la tarjeta física. Te puedes conformar con la virtual. 
#8

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

La mayoría de los TPV en España son contactless pero...¿y si alguno no lo es? Vas a tener que usar la tarjeta física. Y lo más habitual: aún siendo contactless, ¿si no está habilitado? ídem, deberás usar la tarjeta física. Luego está el inconveniente de que hay móviles que aún no tienen NFC, sobre todo los gama baja de Xiaomi y los sticker desaparecieron en muchas entidades...

Creo que las tarjetas físicas deben ir a menos pero el sistema está verde. Sigo viendo a poca gente pagar con sus moviles o smartwatches.
#9

Re: Porque ningún banco permite tener tarjeta móvil solamente?

Todos los tpv tienen un sistema de introducción manual de numeración y fecha de caducidad que se hizo precisamente si había una tarjeta deteriorada o el comercio quería hacer un cobro a distancia.
Es la solucion de emergencia para casos como el que comentas, lo que pasa es que muchos vendedores no se leen el manual del tpv y no saben como hacerlo