Acceder

Ibanesto y datos confidenciales

15 respuestas
Página
1 / 2

¿ sabeis por qué este banco pide datos sobre la situación laboral ? (contrato en vigor - última nómina - declaración irpf ...) para abrir una cuenta, y contratar el depósito al 4%, no para pedir ningún crédito ¿es esto legal ?

Re: Ibanesto y datos confidenciales

ES ALGO QUE TAMBIEN ME HA SORPRENDIDO MUCHO. YO HACE UNA SEMANA QUE SOLICITE LA CONTRATACION DEL DEPOSITO AL 4% Y ENSEGUIDA RECIBI UN CORREO SOLICITANDO DATOS LABORALES (NOMINA, ULTIMA RENTA, DECLARACION DE IVA....ETC). TAMPOCO ENTIENDO PORQUE PIDEN ESTOS DATOS SI SOLAMENTE HE SOLICITADO LA CONTRATACION DEL DEPOSITO. LA VERDAD QUE ME ESTAN HACIENDO DUDAR Y ME ESTOY PENSANDO SU CONTRATACION.

ME GUSTARIA QUE ALGUNO DE VOSOTROS QUE HAYA CONTRATADO ESTE DEPOSITO ME DIERA SU OPINION. NO CONOZCO DE NADA ESTA ENTIDAD BANCARIA. ¿ES UNA ENTIDAD DE CONFIANZA?. SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.

De muchisima confianza son "LOS BOTIN" ¿ No los conoces?
Y sabes porque piden esa información.
Pues porque no hacen negocios con " cualquiera "
Del SCHA se les fueron el año pasado más de 450.000 clientes y ellos dicen que es por la comisiones ¿ tú te lo crees ?
Este año empezarán vendiendose BANKINTER (estan en ello ).
Despues viene " El buque insignia ) el BSCHA.
A contar los beneficios "Los Botines " y a continuar con

BANESTO donde tiene colocada a " La Pubilla" y que estan volviendo a posicionar y abriendo más oficinas.

¿Alguien se acuerda de Mario Conde ? En mi opinión " El Benito " deberia tenerlo en cuenta por al lado de estos, un S.....

Mientras hast la corbata " roja" es un signo de distinción y al lado de ZP imaginate.

Tiempo al tiempo. Ver para creer.
Ejpaña. Vaaaaaaaaaaaaaaaa biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Para cuándo calculas ese reposicionamiento santanderino, karpintero?
Por cierto, la frase del benito y el s no hay dios que la entienda.
Salu2

El openbank, es del mismo grupo financiero y no pide ese tipo de depósitos, según el banco (ibanesto) es por "la actual normativa de banca electronica"
¿sabeis que normativa es ?

REBOTADA, TE ADJUNTO COPIA DE PARTE DEL CORREO QUE ME HAN MANDADO A MI. LO HE VUELTO A LEER DETENIDAMENTE Y CREO QUE LO DE LA NUEVA NORMATIVA UNICAMENTE AFECTA A LAS ORDENES DE TRASPASO. LOS DATOS LABORARES CREO QUE NO SON OBLIGATORIOS. SALUDOS.

De acuerdo con la nueva normativa de Banca a Distancia, le/s rogamos nos
remita/n la/s Órden/es de transferencia de Efectivo firmada/s y cualquiera
de los siguientes documentos que nos permitan justificar su actividad
laboral:

- ULTIMO RECIBO DEL COLEGIO PROFESIONAL
- ULTIMO RECIBO DE LA S.S.EN EL REGIMEN DE AUTONOMOS
- DECLARACION I.V.A. ULTIMO AÑO TRIMESTRE O MES
- ALTA EN HACIENDA DE LA ACTIVIDAD (LICENCIA FISCAL)
- RETENCIONES IRPF TRIMESTRE ANTERIOR
- ULTIMA DECLARACION DEL IRPF

Si es verdad que hay una normativa es la primera vez que lo oigo, precisamente los datos confidenciales cada vez estan mas protegidos y la profesión y trabajo no se exije ni para el DNI. Pronto alguien nos contestará en el foro.
Yo he abierto una cuenta tarifa plana cero, por aquello de los 150 euros, en el Banesto normal con Banca a Distancia y no me han pedido nada.