La ministra Calviño defiende crear un organismo que proteja a los clientes de la banca

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La ministra Calviño defiende crear un organismo que proteja a los clientes de la banca
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Re: La ministra Calviño defiende crear un organismo que proteja a los clientes de la banca

Las reclamaciones digamos, normales... se suelen atender todas en el SAC de los bancos o cajas rurales, aun cuando se bases en criterios de buena praxis del Banco de España, y "criterios" no son normas de obligado cumplimiento.

Observa incluso el hilo reciente de la tarjeta sustraida emitida por BBVA, que han abonado todas las compras (según indica el ponente) y no las disposiciones en cajero, que me parece que también tiene posibilidades de recuperar, y no abonan, supongo por la duda en las custodia de pin.

¿Qué no abonan en base a los criterios del BdE? Los grandes asuntos cuya suma hace mella en.la cuenta de resultados, como fueron los swaps a particulares y pequeñas empresas, participaciones preferentes, deuda subordinada, suelos hipotecarios y últimamente los gastos hipotecarios. Entiendo que se pretende obligar al usuario del servicio bancario a acudir a los tribunales, a sabiendas de que casi todos los pleitos los pierden, sin embargo se trataría de evitar que les demanden, y esos "no pleitos" ya estan ganados.

No todos los consumidores estamos dispuestos a acudir a tribunales, hay mucha gente a la que da mucho respeto y otros que creen que no es posible ganar a "la maquinaría" legal de un banco.

A mí esto de la Sra. Calviño, me parece una buena idea !!!!!

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