Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

9 respuestas
Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo
1 suscriptores
Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo
#1

Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Buenas, abro este hilo solamente para hablar de una práctica que es relativamente común, al menos en mi entidad. Se trata de que te envían por correo ordinario una tarjeta (en mi caso reciente VISA Oro) con un contrato por escrito y vendiendo la moto de que el primer año es gratis y tal y tal. No sé, lo encuentro fuera de lugar e incluso violento ya que una tarjeta no es algo baladí. Entiendo que si no la activas la cosa se queda ahí pero la verdad es que no veo bien estas acciones unilaterales. 

#2

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Ojo que eso de que ni no la activas la cosa queda ahi en muchas entiendades no es asi y debes ir a tu oficina a que te la quiten del sistema porque te pueden llegar a cobrar.

 

No sabia que hoy en dia todavia quedaban entidades que hacian eso, antes lo hacian muchas, pero como las tarjetas nuevas con chip y contactless suelen tener un pequeño coste de farbricacion dejaron de hacerlo asi como asi

#3

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Ojo que eso de que ni no la activas la cosa queda ahi en muchas entiendades no es asi y debes ir a tu oficina a que te la quiten del sistema porque te pueden llegar a cobrar.

Si te cobran por una tarjeta que no has pedido y no has activado puedes denunciarlo.

#4

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Toda tarjeta que tengas (y te cobren), si no lo tienes firmado lo puedes denunciar y ganas seguro.

#5

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

No te cobran por una tarjeta cuyo contrato no has firmado y con firmar me refiero a poner la firma en el papel, activar la tarjeta, introducir un código recibido por SMS en la app del banco, etc. 

#6

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Aunque ya paso hace mucho lo comento, en una entidad no me hacían un contrato por tarjeta, me hacían un contrato de tarjetas y paso que nos enviaron una, no la active, tampoco me cobraron pero me quedo como que la tenía, me queje y me comentaron que yo tenía un contrato de tarjetas y que ellos las mandaban aunque la hubiera cancelado, que debería cancelar el contrato

#7

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

efectivamente en caixabank es asi, aunque des de baja la tarjeta tienes que dar de baja el contrato, porque si no al cabo de un tiempo se vuelven a generar tarjetas

#8

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Yo no seguiria en ese banco.

#9

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Totalmente prohibido por ley... Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

Artículo 42 Obligaciones del proveedor de servicios de pago en relación con los instrumentos de pago 1. El proveedor de servicios de pago emisor de un instrumento de pago: [...] b) Se abstendrá de enviar instrumentos de pago que no hayan sido solicitados, salvo en caso de que deba sustituirse un instrumento de pago ya entregado al usuario de servicios de pago. Esta sustitución podrá venir motivada por la incorporación al instrumento de pago de nuevas funcionalidades, no expresamente solicitadas por el usuario, siempre que en el contrato marco se hubiera previsto tal posibilidad y la sustitución se realice con carácter gratuito para el cliente.
( lo remarco en negrita, aunque parece bastante claro ) Pero bueno, cuando lo hacen será que alguien cree que es un plan perfecto, sin fisuras... ¿Qué podría salir mal? xD Saludos
#10

Re: Entidades que envían a casa de los clientes tarjetas sin pedirlo

Sí, desde luego que no te pueden cobrar nada y es denunciable. De todas maneras hablaré con ellos para confirmar que no se activa nada. Creo que me lo hicieron hace unos años y no se activó nada.