Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cancelación cuenta

8 respuestas
Duda cancelación cuenta
2 suscriptores
Duda cancelación cuenta
#1

Duda cancelación cuenta

Buenos días, 

Tengo una cuenta de ahorro que quiero cancelar y la sucursal mas cercana se encuentra a mas de 200 Km. de mi domicilio actual. Me he puesto en contacto con mi sucursal para no desplazarme hasta allí y por mas llamadas que he realizado no me ofrecen ninguna otra alternativa. Cabe decir que en el contrato de apertura de la cuenta no se menciona como se debe hacer la comunicación para cerrar la cuenta y mucho menos que tengas que personarte en dicha sucursal. 

He decidido enviar un burofax, pero me ha surgido la duda de donde tengo que enviarlo, si a la sucursal o la oficina central, que es donde figura en el contrato de apertura de la cuenta.

Agradezco, si alguien ha pasado por esta misma situación o alguien que sepa como proceder.

 

 

#2

Re: Duda cancelación cuenta

Yo no enviaria ningun burofax....solo una carta certificada con acuse de recibo y al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

#3

Re: Duda cancelación cuenta

Con compañias de seguros he utilizado la carta certificada y es verdad que no he tenido ningún problema, pero con una entidad bancaria la verdad es que no me fío. El coste de una carta certificada a un burofax con certificado de contenido no es mucho y la seguridad es total. En otras entidades que cerrado cuentas no han querido entregarme ningún documento y en otras negarse a sellar la solicitud de baja. Por esa razón creo que el burofax es la mejor alternativa cuando das con estas entidades bancarias que te niegan tus derechos contemplados en el contrato.

#4

Re: Duda cancelación cuenta

La normativa de los servicios de atencion al cliente es clara.. se trata de una regulacion del Banco de España.. de obligado cumplimiento, deben aceptar las reclamaciones enviadas por dicho medio... luego las respuestas seran las que consideren....

No tienen obligación decaceptar por mail si no es con firma digital, entonces hay bancos que lo aceptan sin firma digital y otros no, pero la carta certificada con acuse (la cartulina rosa de correos) no es una elección, es una obligación normativa.

Con lo cual vale, burofax, pero vas a gastar 25 o 30 euros sin ninguna necesidad.

Y no es que te lo diga yo, si vas a la web del Banco de España, en el apartado de reclamaciones y conducta de mercado no deja lugar a dudas.

#5

Re: Duda cancelación cuenta

¿Estamos hablando de Bankia?

S2

#6

Re: Duda cancelación cuenta

No

#7

Re: Duda cancelación cuenta

Bbva?

#8

Re: Duda cancelación cuenta

Pero a la hora de la verdad, lo escrito queda, y si es con burofax con acuse de recibo y certificación de contenido  va a misa... o eso creía en cuanto a penalizaciones, pero al menos para darte de baja o cancelarte algo en tiempo y forma... aún funciona... Y desde el momento que lo envías el tiempo juega en su contra...  Al menos de momento...

Lo degastar xx euros sin necesidad va a ser cuestión de opiniones... Depende del tiempo/energia que uno vaya a destinar... Eso sí, si uno dispone de un gabinete de abogados estrella para qué molestarse en poner el burofax....

Consejos vendo que para mí no tengo... Ya van dos veces que el burofax sólo me ha servido para contener, no para sancionar... aunque quizás pueda sacarle provecho de la desidia de la parte opuesta...

 

 

#9

Re: Duda cancelación cuenta

Es evidente la utilidad del burofax certificado, para la mayoría de temas legales fue todo un invento !!! Antes la única opción era el requerimoento notarial, igual de efectivo, pero mas caro y fareagoso.

Dicho ello, yo solo pretendí indicar que en temas regulados como el que nos ocupa, para la Dirección General de Seguros o para Consumo, nunca me ha sido necesario, y te aseguro que personalmente ode empresas donde tengo algun interés, he puesto algunas decenas de reclamaciones,
En este momento tengo 4 en curso, una personal, y 3 más de dos sociedades, todas de 2 duros, la mas gorda es de 285 euros... últimamente en empresas es la única manera de que te retrocedan, a veces son temas muy técnicos... de las 4 tengo claro que dos van a ser a mi favor, las otras 2, al menos una es de aquellas guerras que uno puede perder.