Acceder

Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

15 respuestas
Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles
Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles
Página
1 / 2
#1

Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Buenos dias a todos, desde que repsol creo su waylet lo vengo usando siempre que puedo y la verdad es que cada vez me gusta mas este sistema de pago, deberia estandarizarse.

 

El sistema consiste basicamente en que en la aplicacion puedes meter varias tarjetas de pago y usar la que quieras en cada momento de pago, le das a pagar crea un codigo qr que lee el comercio, pones pin en el telefono y pagas.

La idea parece muy buena;

De cara al usuario:

No hace falta que tengas un movil caro, sirve cualquiera, no hace falta NFC cualquiera que pueda mostrar un codigo qr en pantalla sirve, puedes incluir tarjetas de fidelizacion de comercios, todo queda integrado en el mismo codigo qr y con pistolearlo una vez llega, ademas cada comercio puede incluir cupones.

Recientemente se ha integrado el corte ingles y cada vez hay mas comercios de todo tipo.

 

De cara al comercio; imaginaros que el comercio no contrata el tpv con ningun banco, pues no haria falta porque con instalar el programa waylet en su terminal y conectarlo a internet ya podria aceptar pagos por este medio, incluso con american express.

 

Eso si, las comisiones que cobra repsol las desconozco

#2

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

yo me lo quité porque un día no había buena cobertura de internet yen la gasolinera y se quedó esperando... en el móvil y al final hubo que sacar la tarjeta normal.

#3

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Yo soy de los que no cambio de móvil, y mi Samsung de 4 ó 5 años de antigüedad ya no soporta la aplicación (ésta y alguna otra)

#4

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Sinceramente, no le veo la gracia. Es algo similar al sistema Twyp de ING pero no aporta ninguna ventaja con respecto a pagar con el sistema NFC o con la tarjeta de siempre. Al contrario, encuentro el sistema más lento: debo generar el código QR, el cajero tiene que buscar la pistola, dependiendo de la cobertura, el sistema puede tardar un pelín  más que en leer que el contactless de la tarjeta y además es un sistema que sólo aplica a unos pocos comercios.

#5

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

De momento alguna gracia tiene, como no consiguen que se la instale nadie estan continuamente dando vales para comprar en el corte ingles de 5 euros y de 3 euros para repostar...jajajaja.

Eso si, paciencia con los comercios, que primero el jefe se apunta, no forma a los empleados y cuando vas a pagar te dicen ¿pero esto que es?

#6

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Repsol son muy careros... los de e. leclerc son los más baratos.

#7

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Todo muy bonito y lo que quieras hasta que vas a un Corte Inglés a una planta sótano y no puedes pagar porque no tienes cobertura de datos en el teléfono. A mí ya me ha pasado intentar pagar en una planta -1 y no poder hacerlo con esta aplicación por ese motivo.

 

Un saludo.

 

P.D.: A mí, de todas, la que más me gusta y más seguridad me da, es Samsung Pay.

#8

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Si yo siempre uso samsung pay, aunque lo ultimo que hicieron de eliminar el pin del tpv por valores superiores a 20 euros no me gusto, me daba mas seguridad....)

Yo siempre intento aprovechar al maximo todos los medios de pago para sacar todas las promociones posibles a la vez.

El corte ingles suele tener wifi para estos casos no?

#9

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

 aunque lo ultimo que hicieron de eliminar el pin del tpv por valores superiores a 20 euros no me gusto,

Creía que no era posible, sólo para importes hasta 20€.

#10

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Correcto tiene wifi y me ha ocurrido en en varios sitios que no saben de waylet.

 

En uno "no sabían que tenian waylet, que vino un comercial pero nada mas" reclamación a Repsol porque no pude aprovechart 5€ de descuento y me los sumaron al saldo.

 

En otro "lo tenemos desconectado" reclamación a repsol y me sumaron el saldo que correspondía a la factura.

 

En 2 Panaria no sabían utilizarlo los empleados pero en un momento el encargado les explicó y listo.

#11

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

muchas gracias, no se me habia ocurrido lo de reclamar a repsol.

 

Lo cachondo del corte ingles es que nadie tiene ni puta idea, eso si tienen las tiendas llenas de carteles con el tema del waylet y en cada caja hay un separador invitando a pagar con waylet y luego la cajera te dice.... pero esto que es?

 

Luego llaman al jefe, al encargado todos a toquetear en la caja sin tener ni idea y yo armando la cola del siglo....  y encima la cajera y la gente pensando ya esta aqui el tocanarices del dia.

 

 

#12

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Pues si, por lo visto samsung se quiso copiar a apple pay que una vez puesto la huella en el movil ya no es necesario hacer ninguna accion mas.

Me gustaba mas el sistema anterior de poner la huella o pin en el movil y el pin del tpv para compras superiores a 20 euros, por mi no me molesta que haya mas filtros de seguridad, asi ademas te aseguras que el comercio no se vaya a equivocar y uno no mire el tpv y en vez de poner 21 euros te ponga 210 euros.

 

#13

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Me parece bien que haya la opción de operar de ese modo siempre y cuando el cliente tuviese la posibilidad de configurarlo para que se exija ese paso extra si así lo desea.

#14

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Yo llevo 3 meses con waylet y en general bien, pero justo ayer hice un repostaje y esta mañana me di cuenta que no me generó ningún saldo. 
¿A alguien le ha ocurrido?

#15

Re: Waylet repsol, el modelo a seguir en pagos moviles

Lo del saldo solo al repostar solo acumula los 6 primeros meses