Re: Lo que procede es pedir una clarificación oficial
Hoy he hablado con ING y me han comentado que desde el 01/09/2003 ING Direct se ha separado de ING Bank, dejando la banca tradicional a ING Bank y la banca directa a ING Direct.
ING Direct en España sigue siendo una sucursal de un banco Holandés, por lo que supongo que no hará pública su cuenta de resultados en España sino que lo hará a nivel global (Banco ING Direct Holanda).
Que consecuencias puede tener esto? Es una buena noticia, ya que si tiene beneficios son estrictamente de la banca directa? O puede ser que quieran desvincular a ING Direct de ING Bank por la mala marcha de ING Direct?
Yo soy de la opinión que el Banco ha empezado a dar beneficios y no hay por que alarmarse, presentando las cuentas separadamente de ING Bank, si estas son positivas, significa que el modelo de negocio es bueno y dan a entender que no quieren esconderse detrás de nadie, o eso creo o quiero creer.
Tampoco hay que olvidar que ING Direct ya no es solo la cuenta Naranja y los depósitos a un mes, también existen los Fondos, compra de acciones, Créditos hipotecarios propios (ya no son de CAM), etc. Esto va en línea de lo que han dicho Feliz o Miguel Arias en alguna ocasión.
También he consultado al Banco de España sobre las consecuencias de que el fondo de garantía sea el Holandés, me han dicho que a efectos prácticos es lo mismo.
ING Direct es un Banco y no una aseguradora.
Agradecería alguna respuesta o comentario sobretodo en referencia a las preguntas que planteo sobre la separación de ING Direct e ING Bank
Saludos.