Vamos a ver. Parece mentira que yo tenga que defender a ING pero al rey lo que es del rey. Pero me temo que no te enteras. El Banco de España puede ser muy torpe pero no tanto. Si esta registrada. Los datos que econstan en el banco de ESpaña son del 31 del 12 del 2002, y ahi puedes encontrar a ING Bank
ING Bank, propiedad de ING segrego sus actividades de banca directa en ING direct( Nº de Inscripción en el Registro Administrativo del Banco de España: 1465 ).
Al operar en España esta obligada a contribuir al FGD español, SALVO que el FGD del pais de la UE donde este radicada la sede la sociedad(Holanda) cubra como minimo el mismo importe que el español. Como es asi, esta cubierto por el Holandes (medida esta para favorecer la libertad de capitales y empresa dentro de la UE)
En el caso de quiebra, salvo que sea fraudulenta, la responsabilidad se limitaria a ING Direct a nivel mundial, no español. Recordemos que no tiene personalidad juridica propia. Por supuesto que desde la puridad esto significa que el patrimonio de quien este detras la sociedad no importa, pero en el caso de una entidad financiera el tema es mas dicsutible. Una salida en falso perjudica ratings de sus emisones de deuda, problemas con autorizaciones de licencias para ejercer, problemas bursatiles (que le digan a los bancos ESpañoles lo facil que es cerrar sus filiales sudamericanas)... ING(no Nationale nederlanden que noes mas que una sociedad del grupo) en primera instancia intentaria salvar los muebles.
Dicho lo cual creo que alarmas injustifcadamente. Dicho lo cual no creo en el modelo de negocio de INGDirect a medio plazo como ya he expuesto en otros hilos. Eso es para mi lo preocupante. NI mas ni menos.
Un saludo...