Acceder

Sobre ING y la valoración de Rayuken

10 respuestas
Página
1 / 2

Hemos tratado en bastantes ocasiones el tema de ING y creía tener claro lo referente a esta entidad, la no publicidad de sus cuentas por no estar desagregada de su matriz y la dependencia del FGD holandés.

Ahora, la información aportada en la valoración de Rayuken (https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=470) me sorprende ya que en pleno caso Eurobank con sus Mútuas no está el patio como para tomarse nada a la ligera.

Agradecería que Rayuken o cualquier otro compañero del foro que pudiese corroborar sus datos lo comentase en el foro, ya que creo que hasta ahora todos (al menos, yo) teníamos claro su registro como negocio bancario y no como asegurador.

Salu2.

Re: Sobre ING y la valoración de Rayuken

Te lo confirmo. ING esta cubierta por el Fondo Holandes (recisamente por ser sucursal de un establecimiento radicado en Holanda). Funciona como el Español, 20000 euros.

Respecto al tema de su componente asegurador. En Europa la tradicon es que las dueñas de los Bancos sean las Cias. de Seguros. ING, la matriz del grupo tiene multiples negocios(vease Nacional Nederlanden o la sociedad de leasing que tien tambien en España), entre ellos el de INGDirect que si es un banco. INGDirect es un banco, no una compañia de seguros. Su accionista es que es una aseguradora

¿Esto que significa? En mi opinion que cuando hablan de tamaño para pretender destacar sobre bancos como el SCH no quiere decir nada, estan comparando la matriz que engloba funadamnetalmente negocios aseguradores con algo de banca, con una Banco como el BBVA donde es justo a inversa. Los componetesde riesgo tambien son distintos, los mercados, todo..tu decides de que te fias mas..yo lo tengo claro...

Un saludo...

Re: Sobre el equipo de ING

Dicho lo cual y puestos a mojarse a mi me da grima cuando veo que en la pagina web cuelgan los curriculums de la plana mayor de INGDirect España. Es algo asi como un "a ver si nos fichan"
Por cierto, y con todos mis respetos para ellos provienen de entidades de no mucho exito en España y con proyectso muchos de ellos fracasados(nada de entidades finacieras de primera linea en España). El grueso proviene de Citibank España (en crisis permanente) paso a Argentaria (mas crisis) y desemboco en ING. A esto le añadimos un poquito de Consultoria (que seria de nosotros sin esos señores que nos dicen lo que ya sabemos y nos cobran por ello) y tienes al equipo directivo.

Te lo remarco INGDirect es un banco, no te creas ese mensaje respecto a eso. Es un Banco Holandes con lo que ya sabes que eso supone a efectos de garantias.

Un saludo,...

A los que aún crean que INGDirect es un banco inscrito como tal en el registro oficial de entidades del Banco de España (www.bde.es) pueden dirigirse a su página web que cito, descargarse un archivo en el que se "relacionan todas las entidades sujetas al control e inspección del Banco de España e incluye, también, la relación de las entidades de crédito extranjeras autorizadas desde 1992 para operar en España sin establecimiento permanente."
Como se puede observar a simple vista, en dicho documento no aparece ninguna entidad con el nombre INGDirect o National Nederlanden. Si el pensar que los depósitos de dicha entidad están cubiertos bajo el fondo de garantia sin ser éste una entidad financiera en España y, siendo su matriz una aseguradora y no un banco, podemos poner en duda la cobertura que al menos en el caso Eurobank parece que sí se hará efectiva.
Y si aún así pensamos que la gran multinacional N.Nederlanden se haría cargo de una supuesta crisis de su brazo español, podemos fijarnos en casos, salvando las distancias claro, similares de filiales más arraigadas a su matriz como el caso Ernst & Young de EE.UU. y cómo la sección española se desvinculó desde un principio de toda la problematica surgida en este aspecto.

En conclusión no quisiera crear una alarma a los usuarios que tan despreocupadamente depositan sus ahorros en entidades que prometen intereses desorbitados (viendo el panorama económico actual), pero sí quisiera hacer ver que lo que se nos promete un cuento feliz (5%) se puede convertir en una pesadilla difícil de solucionar (Eurobank).

Rayuken.

Vamos a ver. Parece mentira que yo tenga que defender a ING pero al rey lo que es del rey. Pero me temo que no te enteras. El Banco de España puede ser muy torpe pero no tanto. Si esta registrada. Los datos que econstan en el banco de ESpaña son del 31 del 12 del 2002, y ahi puedes encontrar a ING Bank

ING Bank, propiedad de ING segrego sus actividades de banca directa en ING direct( Nº de Inscripción en el Registro Administrativo del Banco de España: 1465 ).

Al operar en España esta obligada a contribuir al FGD español, SALVO que el FGD del pais de la UE donde este radicada la sede la sociedad(Holanda) cubra como minimo el mismo importe que el español. Como es asi, esta cubierto por el Holandes (medida esta para favorecer la libertad de capitales y empresa dentro de la UE)

En el caso de quiebra, salvo que sea fraudulenta, la responsabilidad se limitaria a ING Direct a nivel mundial, no español. Recordemos que no tiene personalidad juridica propia. Por supuesto que desde la puridad esto significa que el patrimonio de quien este detras la sociedad no importa, pero en el caso de una entidad financiera el tema es mas dicsutible. Una salida en falso perjudica ratings de sus emisones de deuda, problemas con autorizaciones de licencias para ejercer, problemas bursatiles (que le digan a los bancos ESpañoles lo facil que es cerrar sus filiales sudamericanas)... ING(no Nationale nederlanden que noes mas que una sociedad del grupo) en primera instancia intentaria salvar los muebles.

Dicho lo cual creo que alarmas injustifcadamente. Dicho lo cual no creo en el modelo de negocio de INGDirect a medio plazo como ya he expuesto en otros hilos. Eso es para mi lo preocupante. NI mas ni menos.

Un saludo...

A lo que yo me referia es que aquellos que buscan que les den una alta retabilidad por su dinero y que buscan en fórmulas mágicas, aquellos que sin arriesgar quieren ganar todo y más, deberían tener en cuenta que como alguna vez has dicho tú, "nadie da duros a 4 pesetas". Si veo que la economía mundial va como va (que les pregunten a los japoneses qué les dan por su dinero) que el dinero está por los suelos, y aparece una compañia que por arte de magia me ofrecen intereses desproporcionados, lo mínimo es desconfiar un poco y no depositar los ahorros de mi vida en depósitos mágicos.
Si hoy en dia quieres ganar dinero rápido y seguro, lo mejor es comprarte un piso y a especular.

Re: Sobre ING

Gracias a ambos por las aclaraciones. Independientemente de al opinión que me merezca ING Direct España y el modelo de negocio y de cuál sea la sociedad matriz del grupo, entiendo que en lo referente a las garantías y registro de la entidad Echevarri va bien encaminado, en la línea que ya entendía anteriormente.

Salu2.

Lo que procede es pedir una clarificación oficial

El propio Ing Direct o, mejor, el Banco de España debe clarificar esta situación de coberturas de los depósitos en ING. Los administradores de Rankia podrían pedirles una comunicación oficial. Lo que no me parece de recibo es dejar una valoración como la de Rayuken si lo que se dice ahí no está contrastado al 100%.

Lo malo de una crisis financiera de una entidad es empezar a ver fantasmas por todas partes. Hay que clarificar cosas y exigir a a la autoridad competente (no a foreros mejor o peor informados, a pesar de su buena intención) que haga un pronunciamiento claro. Para eso están, para dar un servicio público a los demandantes de información.

Saludos