Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UBS cobro por depositos y transferencias

2 respuestas
UBS cobro por depositos y transferencias
UBS cobro por depositos y transferencias
#1

UBS cobro por depositos y transferencias

El 27 de mayo, UBS me comunicó verbalmente que a partir del 1 de junio me comenzaria a cobrar el 0,6% del dinero que tengo depositado en el banco. Tengo que decir, que despues de una tendencia a la baja de mi cartera gestionada por ellos, en febrero 2018  vendi todos los fondos de inversion que me habian comprado previamente y desde entonces he mantenido el dinero en cuenta, sin querer volver a invertir. Perdi bastante dinero, y por supuesto ellos cobraron sus comisiones por gestionar mi cartera. Como digo, me han comunicado que me van a cobrar por el dinero, lo que es lo mismo que decirme que me echan. Hasta ahi todo correcto. El problema es que me han insinuado que me cobraran por las transferencias que tengo que hacer para sacar el dinero de alli, cuando nunca me han cobrado. Alguien me puede informar: 1.- si pieden comenzar a cobrarme por el dinero en cuenta con tan poco tiempo de aviso previo, y 2.- si despues de dos años de relacion con ellos en los que nunca me han cobrado por una transferencia pieden ahora hacerlo por decision propia. Gracias.

#2

Re: UBS cobro por depositos y transferencias

1.- Mira las condiciones que firmaste. Desconozco el tipo de cuenta que tienes, pero una posible solución es solicitarles un talonario de cheques de cuenta corriente (OJO, no sé si es posible con el producto que tú tienes contratado), y sacar el dinero a través de un cheque a otra entidad. Te tardará un par de días más en aparecer en la cuenta de destino, pero lo más probables es que ahorres en comisiones.

2.- Eso no es relevante... no les interesas y te intentan largar.

 

P.D. No hace mucho también Novobanco comenzó a "cobrar" por el dinero en cuenta a partir de ciertos saldos (remuneraba con un interés negativo). Lógicamente, hice lo mismo que tú... Adiós muy buenas.

 

Salu2.

#3

Re: UBS cobro por depositos y transferencias

Salvo que el contrato que firmaste en su momento indicase lo contrario, deberían avisarte del cambio de condiciones con 2 meses de antelación. ¿Seguro que  no te habían informado antes por e-mail o cualquier otro medio?

Respecto a las transferencias, si la comisión es elevada tienes la opción de invertir de nuevo el dinero en un fondo monetario y luego pedir desde otra entidad el traspaso. Eso debería ser gratis para ti, aunque mucho más lento (dependiendo de lo que tengas que pagar por la comisión igual no te compensa).

Saludos

Guía Básica