Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

10 respuestas
Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito
3 suscriptores
Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito
#1

Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Hola!

Soy cliente de Openbank desde hace cosa de un año y estoy muy contento con ellos: buena operativa, buena atención al cliente, todas las tecnologías de pago móvil... incluso la rentabilidad de la cuenta de ahorro no está mal para cómo está el mercado.

En paralelo también soy usuario de la tarjeta WiZink Oro, sobre todo porque me interesan los excelentes seguros que tiene para viajes y para protección de compras. Sin embargo, entre los problemas que está teniendo mucha gente con cargos no reconocidos, y que el sentido común me dice que algo así no puede ser sostenible de forma gratuita... me huele a chamusquina. Así que me gustaría contratar una tarjeta similar con Openbank si es posible, aunque tenga que pagar algo, para poder dar de baja la WiZink Oro.

El problema es que mirando las coberturas de los seguros y demás, la única que me parece comparable en Openbank es la Diamond... cuya emisión es gratis pero luego tiene una cuota anual de 135€ ni más ni menos.

La pregunta es: alguien sabe si es posible obtener esta tarjeta con un descuento en la cuota anual (o gratis) cumpliendo algún tipo de condiciones? En mi caso siempre he tenido nómina domiciliada así como todos los recibos, mis ahorros en la cuenta de ahorro, etc. Vamos que es mi cuenta principal y tengo el full equip :)

De no ser así, os parece una tarjeta recomendable por esos 135€ al año?

Comparándola así por encima con la WiZink, veo que la cobertura de gastos sanitarios durante viajes es mejor en la Diamond que en la WiZink (60.000€ vs 45.000€), sin embargo la protección de compras es peor (hasta 2000€ y sólo durante los 60 días posteriores a la compra, vs los 6000€ y 90 días de la WiZink).

La "Premium" de Openbank ni la considero... sólo cuesta 59€ al año pero no merece la pena pagar por unos seguros tan pobres.

Saludos!

#2

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Puestos a pagar tal cantidad, Hazte la Amex oro

#3

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Aparte de que me gustaría simplificarlo todo en el mismo banco, los seguros de la Amex Oro son peores que los de la tarjeta Diamond de Openbank.

Por ejemplo sólo te cubren 9.000 € de gastos médicos en el extranjero que es irrisorio. Openbank son 60.000€ y WiZink 45.000€.

#4

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Los gastos medicos de Amex Gold (española) son de risa, y ya se lo he dicho a ellos varias veces. No obstante, si tienes un problema van a responder. Ya los he usado 3 veces y son impecables. Wizink sobre papel 45.000 tiene buena pinta pero en este foro alguien tuvo que echar mano de ellos y no respondieron :-(

En cualquier caso, mi prioridad en vuelos siempre es amex, porque en europa tengo la TSE y fuera 60.000 no te creas que es mucho. De hecho para ir a Estados Unidos recomiendan mucho más. Por ejemplo Columbus te da 7.500.000 € que ya son cantidades mas razonables, o el de la revolut 15.000.000 de libras, pero de la revolut estoy pendiente a ver si alguien lo ha usado y nos cuenta sus experiencias. Allí por la mayoria de las cosas te vas a 100.000$ tranquilamente.

Yo estoy esperando a ver si ponen algo de la diamond infinite a ver si son más altos, pero de momento no cuentan nada. Yo también tengo openbank desde hace más de 20 años. Otra opción es la amex gold icc 1.000.000€ de gasto médicos o la platino española con lo mismo, o la platino icc con 3.000.000€.

#5

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Entiendo, muchas gracias por tu respuesta!

Yo de momento he llamado a WiZink para obtener la carta que certifica que estás asegurado (es obligatorio presentarla para viajar a ciertos países), y me dieron una dirección de correo de Caser donde me atendieron sin problema. En menos de un día me enviaron el documento. Pero claro aún no he tenido que utilizar el seguro (y esperemos que siga así!) así que no sé qué tal responderían...

Para viajar a Cuba 45.000€ no está mal no?

Otra cosa: cuando dices que tu prioridad para viajar es Amex, quieres decir que en realidad para el tema del seguro médico tiras de otro lado verdad? (Revolut, Columbus, etc.)

Veo que el seguro de 15 millones de libras de Revolut es el que viene con la cuenta Premium, de 8€ al mes. 96€ al año no está mal para una cobertura tan buena no? Lo malo que parece que no tiene seguro de compras. Sabes de alguna tarjeta similar pero que incluya seguro de compras también? La Amex Platino te cubre 1 millón de euros, pero claro... a 690€ ni me lo planteo jaja. Como mucho querría algo alrededor de 100€ al año, no viajo tanto como para justificar cosas más caras.

Por cierto, la Revolut soporta Google Pay? He leído algo de que estaba en pruebas pero no sé si ya está abierto a todos o no.

Perdón por preguntar tanto! Es que soy muy novato en tarjetas de crédito ;)

#6

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

En Cuba no sabría decirte, cada pais es un mundo. Lo suyo es buscar por los foros, hay algunos de viajes, y así se ve las experiencias de la gente en cada pais y con los seguros.

Y si, el seguro médico tiro de otro lado, te puede costar entre 50 o 100€ por viaje y por persona. Lo bueno de la amex platino, que sí es cara, pero incluye 2 pases anuales ilimitados a salas vip (400€ cada uno), 1.000.000€ de seguro medico para ti, para tu familia, y puedes pedir creo que hasta 5 tarjetas adicionales que incluyen también a los titulares y su familia, vamos, que si tienes una familia grande o viajas mucho es hasta barata porque tiene seguros de todo tipo (además de los que te he dicho). A la gente que conozco que la tiene dice que se ahorra mucha pasta con ella, pero yo que viajo poco fuera de Europa pues no me interesa.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, yo cuando viajo fuera pillo un seguro médico adicional, pero minimo me voy a 100.000€ y si puedo más. El de revolut es incluso más barato, porque puedes activarlo por dias, y en Estados Unidos son 1,5€/dia, así que imaginate si te vas 1 semana, 10,5€. Lo que pasa es que es tan barato que da que desconfiar (además creo que tenía un limite de 35€ o algo así al año, así que si estás un mes pues pagas eso como mucho),

De todas formas, tanto la Revolut como la Bnext son tarjetas que conviene tener para los viajes, aunque sólo sea para sacar gratis del cajero y sin cambio de divisa. No las he probado en google pay.

Yo simpre uso amex (que si la usas bastante no te cobran la cuota) y alguna visa, aunque aquí tengo varias porque suelo aprovecharme de las bonificaciones o de los seguros. No conozco una que tenga todo lo que quiero. Pero la wizink sobre papel está muy bien, tiene también el seguro de compras (yo la tengo desde que era citibank,) pero últimamente wizink es un desastre.

#7

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Ok, ya me queda más claro.

Sólo un par de dudas sobre la Revolut, a ver si lo he pillado:

  1. Si yo me pillo la cuenta estándar (gratuita), puedo activar el seguro sólo los días que vaya a estar de viaje (1,5€ al día) y tengo la misma cobertura médica que si tuviera la tarjeta Premium durante esos días?? (£15.000.000)
  2. Si lo activo de esta manera, sigue siendo necesario haber comprado el billete de avión con esta tarjeta? O una vez lo activas estás protegido vayas donde vayas aunque el billete lo hayas comprado con otra tarjeta?

Como dices, creo que me la haré igualmente por tener una forma barata de sacar dinero en el extranjero y pagar en otras divisas... pero si además el punto 2 funciona así, menudo chollo!

#8

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

1)  Eso es. 1,5€ día, y como mucho te cobran creo que 30 libras al año o algo así

2)  Hasta donde yo se no hace falta, aunque ya te digo que no lo he usado porque me parece demasiado barato.

Haztela, funciona muy bien, aunque croe que son sólo 200€ al mes lo que deja sacar gratis, por eso decia también la bnext. Aunque ahora no me acuerdo de los límites de ambas (tengo también la de ferratum, tuve en su momento n26 y alguna más) pero estas tarjetas vienen muy bien para viajar.

#9

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

No sé por qué pensaba que la Amex gold española tenía cubría una cantidad seria por gastos médicos, pero si cubre 9.000€ es de risa.

O sea, que para Amex, o te vas a la platino española, o a la Gold ICC (que no sé si te dejan contratar así como así, porque en la web pone que no se puede contratar en países europeos).

 

Estuvimos hablando hace poco del mismo tema (tarjetas con seguros) aquí, aunque tampoco salió nada demasiado interesante:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4263540-tarjeta-seguro-asistencia-viajes

#10

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Si, si, es de risa. Yo les he dicho que hay mucha diferencia de seguros entre la gold y la platino, y que deberían tener una tarjeta intermedia.

Y la platino española, le podían quitar el "regalo" de 150€ de la agencia de viajes, de hecho antes estaba así, que ya es cara pero por lo menos 150€ menos cara.

Ah, y hasta donde yo he visto, si creo que se puede pedir la icc desde España.

#11

Re: Conseguir tarjetas Openbank Diamond sin cuota anual o con algún descuento? - Tarjetas de crédito

Ah, y hasta donde yo he visto, si creo que se puede pedir la icc desde España.

Yo lo digo porque en la página de las ICC pone esto abajo del todo:

Please note, ICC cards are not offered to residents of the USA, Singapore, the European Union (UK exempt) and some other excluded countries.

Lo que no sé es si en la práctica lo aplicarán o no... pero ponerlo lo pone.