Rankia España
Acceder

Cobros como autónomo con Tpv.

4 respuestas

Gustavo Sierra

Hola a todos... Como autónomo que soy en el sector de compra y venta de vehículos y repuestos de segunda mano, tengo una Tpv inalambrica para poder cobrar a mis clientes tanto con tarjeta física como no física, y tarjetas nacionales e internacionales... La facturación mensual bruta ronda los 40.000 euros. Mi pregunta es si el banco puede impedir la retirada del dinero en efectivo si lo cree conveniente por no haber justificante del cobro, o es la agencia tributaria quien me pedirá explicaciones en mi declaración trimestral mediante facturas y demás.... Gracias por todo y un saludo.

Espero respuesta y la máxima participación... 

Re: Cobros como autónomo con Tpv.

Goldstar

Como mínimo su banco (por "recomendación" de la AEAT) le bloqueará su cuenta hasta que pueda demostrar el orígen del dinero que ingresa.

Re: Cobros como autónomo con Tpv.

joseyu

suele ser la agencia tributaria que en su programa informático si le salen mucha discrepancia entre las facturas declaradas y los movimientos bancarios los que te pida explicaciones. Pero en principio si estas dado de alta como autónomo y en el iae, el banco no te tiene que bloquear nada.

Gustavo Sierra
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Goldstar
Rankiano desde hace casi 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Gustavo Sierra
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
joseyu
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Gustavo Sierra
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar