Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

6 respuestas
Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)
Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)
#1

Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

Tengo una tarjeta de prepago con BBVA y por unos cobros indebidos a los que yo no he dado permiso de una tal página llamada AUDIBLE  (debe ser por alguna publicidad que acepté y me están cobrando mensualmente un dinero que no puedo cancelar, pues me he puesto en contacto con mi banco. La solución que me dan es que cancele la tarjeta y haga una nueva. Hasta aquí bien..pues he sacado el dinero que tenía en la tarjeta y voy a meterlo en la nueva. El caso es que me dicen que por enviarme la nueva (el plástico) me cobran 4 EUROS. Tengo aquí mi nómina, seguros, un montón de cosas que no he llevado nunca a otros bancos. ¿Y me cobran 4 euros?? Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguien más y cómo habéis hecho, pues no me parece correcto este cobro por la emisión de un plástico, siendo cliente y dejándome ahí comisiones cobradas de tantas cosas.

Gracias.

María

#2

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

Audible es una empresa de Amazon que vende audiolibros. Puedes revisar si tienes una cuenta de Amazon con alguna suscripción activa a Audible y cancelarla. Si ha sido una suscripción por error o renovación automática tras un periodo de prueba, el servicio de atención al cliente de Amazon puede devolverte el pago.  

BBVA ofrece una tarjeta prepago virtual gratis (sin necesidad de plástico por 4 euros) : https://www.bbva.es/productos/ficha/tarjeta-virtual-bbva-prepago-internet/0TT0000400

 
 
#3

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

Muchas gracias. Voy a hacer la reclamación de ese dinero. Pero mi pregunta principal es sobre esos 4 euros. Aunqye sea poco, si quiero tener la tarjeta y no es un duplicado sino que es una nueva. ¿Por qué tengo que pafar ese dinero si soy cliente? ¿Se puede reclamar eso?

#4

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

tarjetas nuevas cuando no han caducado casi siempre las suelen cobrar los bancos.

#5

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)



#6

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

Hola  hasr32.
Comentas que casi siempre los bancos suelen cobrar las tarjetas aun no caducadas.
Mi pregunta a quien pueda responderla seria:
¿Es legal que por cobro indebido y no realizado por mi,deba cancelar la tarjeta y sustituirla por otra nueva tarjeta cuyo importe debere pagar 4 €?.
No es "picaresca" por parte del banco,dado este caso.....cobrar por sustituir tarjeta.
Informas de un cargo indebido en tu tarjeta(cargo NUNCA realizado por ti),el banco decide eliminar esa tarjeta y enviarte una nueva,y por ello deciden cobrarte los 4 € mencionados anteriormente.
Se podría informar al Defensor del Cliente de la Entidad las practicas bancarias abusivas que se llevan a cabo.
Saludos. 
#7

Re: Comisión por tarjeta de débito (Prepago BBVA)

Te han dado una solucion rapida para evitar mas cobros, que no es la adecuada, de acuerdo. Puedes protestar.

Lo razonable es lo que te han dicho mas arriba, cancelar el servicio con Amazon y pedir el reembolso de lo cobrado (creo que sera como mucho 3 meses atras). Con amazon, no es complicado equivocarte y pulsar donde no debes o que este preactiva alguna suscripcion y en el flujo de un pedido puede llevar a confusion.

En mi caso me mandan por correos (no buzoneo de alguna empresa) la renovacion de la tarjeta de debito del BBVA, a la hora de comer (el cartero suele pasar un par de horas antes) no hay nada en el buzon, de tarde me encuentro con la carta abierta y dentro la tarjeta. Vamos, que como minimo hubo algun curioso o bien no cerraron la carta en origen.

Lo comente por telefono, reclamacion al buzon de atencion al cliente y siempre decian que me iban a cobrar los 4 euros.
Evidentemente nunca active dicha tarjeta, excepto unos minutos para darla de baja cuando me he enterado que van a cobrar las de debito hace unas semanas.