Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.

2 respuestas
Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.
Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.
#1

Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.

Buenas noches,

Tenemos un trabajador pluriempleado , con un embargo judicial. En su momento, marzo 2018 , el Juzgado nos solicitó datos de las percepciones del trabajador y unifico los netos de los diferentes trabajos del trabajador marcando a nuestra Empresa un importe fijo a retenerle mensualmente al trabajador. (superior al de tablas de SMI en función de su neto ).

Actualmente las condiciones económicas del trabajador han mejorado para éste y desconocemos si tenemos la obligación de comunicar dicha situación al Juzgado para que recalculen el importe que debemos retenerle ,que seguro que sería más elevado al actual.

No sé si alguien nos puede indicar si tenemos dicha obligación y las repercusiones que nos puede acarrear el hecho de no hacerlo

Según me han comentado tiene que ser el Juzgado el que me vuelva a solicitar datos y que yo no debo realizar nada hasta que se produzca ese hecho. Y que es casi imposible que el Juzgado tenga conocimiento de este incremento en el neto por lo que es muy difícil que podamos tener ningún tipo de problema.

Si bien yo preferiría hacer las cosas de forma correcta según está reglamentariamente establecido.

Quedo a la espera de vuestros comentarios,

 

Gracias.

 

 

 

 

 

#2

Re: Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.

Sólo tenéis que responder a los requerimientos del juzgado. Por tanto, no estáis en la obligación de comunicar eso, aunque tampoco está prohibido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Embargo nómina con importe del juzgado e incremento salario.

Gracias Juan,
Es que un tema poco " nítido " , este de los embaegos con cantidades fijas.
Se distribuye el embargo en función de las netos de la empresas ( como las bases de cotización ) pero si indicas que el neto del trabajador son 600 euros y eso supone una retención de 150 euros ( según juzgado ) Si les dieses una prima/bonus en un mes puntual de 1000 euros , neto ese mes 1.600 euros, le debes retenwe sólo los 200 ??