Acceder

Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo

2 respuestas
Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo
Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo
#1

Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo

Hola,

en 2016 mi madre me hizo un préstamo de 35000 euros mediante transferencia bancaria. Era un préstamo sin intereses que me gustaría devolver este año de 2019. El caso es que yo no sabía que había que declararlo a hacienda. No lo hice ni me ha reclamado nada. Puedo declararlo ahora que quiero devolvérselo.

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo

En principio no se puede. El plazo para presentar el modelo 600 en Hacienda es de 30 días desde el momento en que se recibe el dinero prestado.

Lo mejor sería devolverlo en pagos pequeños para que a Hacienda no le salten alertas y esperar que no reclamen nada. 

También considera que en ciertas comunidades autónomas las donaciones no están sujetas a tributo, o está muy bonificado. Si vives en una de ellas puedes decir que es una donación sin problemas.

#3

Re: Declaración de un préstamo entre padres e hijos sin intereses fuera de plazo

No veo que haya problema, si haces constar en tu transferencia que es la devolución de lo que ella te transfirió y en tu resguardo figura  importe y fecha para que sea verificable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.