Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amancio Ortega compra el 4,95% del Banco Pastor

1 respuesta
Amancio Ortega compra el 4,95% del Banco Pastor
Amancio Ortega compra el 4,95% del Banco Pastor
#1

Amancio Ortega compra el 4,95% del Banco Pastor

Está claro que Amancio Ortega tenía ganas de invertir en alguna entidad gallega. Esta vez Florentino Perez no le ha fastidiado la operación... Está es la noticia que salía ayer de Europa Press:

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, compra el 4,95% del Banco Pastor

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado a través del Grupo Ponte Gadea el 4,95% del capital social del Banco Pastor y prevé alcanzar el 5% antes de que finalice el año, informó este lunes la empresa.

El empresario gallego ha adquirido a través de Licidia, sociedad dominante del Grupo Ponte Gadea, el mismo paquete accionarial que Caixa Galicia vendió el pasado viernes al propio Banco Pastor por 122,7 millones de euros a través de la sociedad dominada Sobrinos de Jorge Pastor.

En concreto, Ponte Gadea adquirió este lunes un total de 3.239.442 acciones por un valor de 37,90 euros cada acción, lo que sitúa también el precio de la operación en torno a los 122,7 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa gallega.

Vocación de "largo plazo"
Las mismas fuentes indicaron que la operación tiene "vocación de largo plazo" y señalaron que se enmarca dentro de la habitual política de inversiones inmobiliarias e inversiones financieras en sociedades cotizadas que lleva a cabo Ponte Gadea, por la que mantiene diversas participaciones en empresas como Aguas de Barcelona o en la cadena de hoteles NH.

Por su parte, fuentes del Banco Pastor expresaron a Europa Press su "gran satisfacción y motivo de orgullo el hecho de que un empresario de la talla de Amancio Ortega se incorpore" a la entidad financiera. Con esta compra, Amancio Ortega se convierte en el segundo mayor accionista del Banco Pastor, por detrás de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que posee el 40,71% del capital.

Caixa Galicia liquidó el pasado viernes su participación en el Banco Pastor, del que ya vendió el pasado mes de febrero otro 4,94% a Deutsche Bank, que colocó a su vez los títulos entre un número limitado de clientes institucionales.

12/12/2005 19:37 | Europa Press

#2

Re: Amancio Ortega compra el 4,95% del Banco Pastor

Desde que está Amancio no se puede entrar en su página web. Debe estar incorporando la última moda para la primavera que viene.