Acceder

Ayuda sobre amortizacion anticipada hipoteca

1 respuesta
Ayuda sobre amortizacion anticipada hipoteca
Ayuda sobre amortizacion anticipada hipoteca
#1

Ayuda sobre amortizacion anticipada hipoteca

Actualmente tengo una hipoteca y quiero amortizar unos 6000 euros en reduccion de años, me gustaría saber si me sale rentable a la hora de realizar la declaración de renta, la hipoteca esta a nombre mio y de mi mujer, por lo tanto todo a medias, haber si hay alguien que me pueda echar una mano. Amortizamos el total anual de la hipoteca 5050 euros entre los dos. Gracias.

#2

A ver

El limite maximo de reduccion en la hipoteca para la renta es de 9015 euros y pico, diviendose en 2 tramos el primero hata la mitad 4507 y pico k puede llegar al 25% si es financiacion ajena durante los 2 primeros años y el resto al 15% (esto es la suma de los tramos autonomicos y estatal)

Ahora bien si es de los 2 y pasais esta cantidad sale muchisimo mejor hacer cada uno declaracion individual pues el limite se dobla y merece la pena, como me hablas de k kieres amortizar 6000 euros pues no tienes este problema pero si pasaras de los 9015 y pico (antigui millon y media) deberias tomar esta decision, de todas maneras faltan datos para saber hasta donde te conviene amortizar, como conjunto de retenciones , ingresos y demas pues en funcion de esto a lo mejor pasas los limites fiscales financieros.

Si tienes alguna duda de esto pregunta, salu2