Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones cuenta 123 en la renta

22 respuestas
Acciones cuenta 123 en la renta
1 suscriptores
Acciones cuenta 123 en la renta
Página
2 / 2
#16

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

hola, estaba mirando el caso del Santander de las acciones "regaladas" y dudo de como poner el importe, el unitario y los gastos. Para que no salga avisos.

¿Ignorais los gastos o los sumais al importe total?

Un saludo
#17

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Me he liado por 6 acciones "regaladas " por el Santander y en 2019 cancelé la cuenta , como averiguo la fecha en que me otorgaron acciones en 2017 (2018 las tengo ), vaya lío con estas dichosas acciones!!!!!
@bacalo 

#18

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

En la información fiscal en la correspondencia online si aún tienes acceso. Sino intentar pedirla eknoficina. Quizás en los datos fiscales de la campaña renta 2017.
A una mala los días serán los mismos que todos y con la liquidación igual a todos. Te faltaría el número de acciones de cada trimestre.
Un saludo
#19

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Sí, lo que pasa es que cancelé mi cuenta en el banco , intentaré comunicarme con ellos y que me lo digan
#20

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

En los datos fiscales de 2018 he encontrado el precio de venta asi que he buscado en  http://www.infobolsa.es/mercados/bolsa ese precio y he encontrado el dia. 
#21

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Gracias.
Precisaba era el precio de compra en 2017, llame a la oficina de Santander y me la facilitaron
#22

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Hola a todos,

Veo q este hilo es del 2019, así q supongo q ya os enfrentasteis a este confuso tema entonces porque vendisteis acciones en el 2018.

Yo vendí mis acciones y las de mi familia de las cuentas de Santander123 a final del año 2020, así q me toca hacer la declaración ahora. Las de Openbank123 aun no las he vendido.

El caso es q la declaración de mis padres es más fácil, porque sólo tenían 2 cada uno, pero en mi caso me daban las acciones máximas q daban por el consumo máximo con las tarjetas de crédito. No se si eran 4 acciones cada trimestre, con lo cual el tema de computar el precio al q te han dado cada acciones se convierte en muy laborioso, y no tengo extractos de cada una de las entregas para reflejar un valor más a menos aproximado... 

Por otro lado en la página del borrador web, he visto el apartado de gestión de carteras que mencionáis, y efectivamente allí en el caso de mis padres hay error, porque falta el registro inicial de cuando se adquirieron las acciones. Si lo añado y pongo un precio aproximado ya pasa a estar todo en verde y esos datos se integran en su declaración.

El caso es q hay 2 cosas q yo no acabo de entender:
1-. Si las acciones nos las regalaron, como precio de adquisición porque tenemos q poner algo diferente a precio 0€?
2-. Si esto no es así, y hay q poner el precio original, no habría q haber declarado estas acciones en el momento o año fiscal en el q nos las dieron?

Es que a mi se me hace un poco fuerte decir ahora q he vendido acciones por un valor total de 110€ (es decir igual tenía como 45 acciones)... q no había declarado en años previos. No me va a decir hacienda y esas acciones de donde han salido?
El caso es q en los años previos, yo declaré los datos q venían incorporados directamente de los productos bancarios q tenía con Banco Santander ... como los otros bancos españoles ... sólo añadía a mano los intereses generados por productos de ahorro en cuentas en el extranjero como las de Raisin.

Tampoco me importaría mucho declararlas como si las hubiera comprado a 0€ y haber percibido un rendimiento neto de 110€ al venderlas y pagar impuestos por esta cantidad ... aunq no sea un número tan pequeño de acciones, su ínfimo valor cuando las vendí, esos 110€ de ingresos es poca cosa, no creo q me vaya a cambiar mucho la carga tributaria.

Bueno quedo a la espera de vuestros consejos yq me contéis como acabó esto en las declaraciones q hicisteis en años previos.

#23

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

te las regalaron en especie, ya vino informado que se te dió ese valor mas el irpf correspondiente y lo declaraste en la declaración siguiente a ese año de adquisición.

ahora se pone el valor de comprar porque antes no se informaba,( en las nuevas si viene ya para el tema de la cartera que dices), para ver la direferencia de ganancia entre compra y venta y o pagar más o compensar con otros rendimientos, los valores de hace unos años era sobre 5€ y ahora está a 3 y poco, mas 1,10 euros de gasto de cada transaccion. revisa los datos fiscales de esos años y verás que viene o llama al banco y te dirá el valor de compra si les pillas de buen humor.

Un saludo
#24

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Mira en los datos fiscales del año en que te las dieron.
Deben venir como pago en especie.