Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?

3 respuestas
¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?
¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?
#1

¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?

Hola,

Cuando realizamos una operación con tarjeta, creo que estamos acostumbrados a que en el recibo de la operación se oculten con asterisco todos los dígitos de la tarjeta excepto los 4 últimos. Es una medida de seguridad muy extendida.

Hoy tras pagar vía online el alojamiento en un hostal por adelantado, me ha llegado por email el recibo de la operación con tarjeta y son visibles los 6 primeros y 4 últimos dígitos, es decir, sólo se ocultan con asterisco del séptimo al decimosegundo, lo cual me ha mosqueado y preocupado por si he dado los datos de mi tarjeta a quien tal vez no los guardará de manera segura.

Pero me he dado cuenta que el año pasado saqué dinero de un cajero de la Caixa y en el resguardo sólo se ocultaban 4 dígitos (del décimo al decimotercero) de la tarjeta y mostraba el resto de números, lo cual a priori parecería aún peor. Sin embargo, esos resguardos están pensados para el propio titular cuando saca del cajero, así que no sé.

¿Tengo motivos para preocuparme por el pago que he hecho al hostal o viendo el ejemplo del cajero de la Caixa el riesgo es mínimo o inexistente?

#2

Re: ¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?

Podemos llevar el nivel de desconfianza hasta donde queramos, pero el hecho en sí no va a cambiar nada ya que no hay un estandar de ocultación de la numeración de las tarjetas de crédito/débito.

 

El hecho de vivir en un mundo con tanta tecnología implica que pierdes un poco de tu intimidad y que tendrás que asumir ciertos riesgos.

Conclusión:

1) Tendrás que aceptarlo y vivir con ello (para eso hay seguros en las tarjetas contra robo o compra fraudulenta) o bien...

2) Sacar el metálico en ventanilla y pagar todo, absolutamente todo, en metálico.

 

Siento el rollito filosófico.

 

-goldstar

#3

Re: ¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?

¿Tengo motivos para preocuparme por el pago que he hecho al hostal o viendo el ejemplo del cajero de la Caixa el riesgo es mínimo o inexistente?

Yo no me preocuparía en absoluto.

Es innegable que existe fraude relacionado con las tarjetas pero dudo que su origen venga por ese aspecto que comentas.

#4

Re: ¿Ocultación/visibilización dígitos de tarjetas?

No veo problema, de todas formas yo por ejemplo tengo "apagada" mi tarjeta para compras por internet que solo enciendo las compras por internet cuando me interesa.

En cuento a compras fisicas la tengo limitada siempre a 200 euros, limite que amplio en caso necesario.

Las tarjetas de hoy en dia permiten configurarlas de tal manera que la seguridad es casi total