Acceder

Bankinter o Openbank

11 respuestas
Bankinter o Openbank
2 suscriptores
Bankinter o Openbank
#1

Bankinter o Openbank

Buenas noches,

 

Estoy interesado en cambiar de banco.

He leído que quizá los que más me puedan interesar son bankinter o openbank.

Mi idea es domiciliar una nómina de más de 1000€.

 

Agradezco vuestros comentarios.

 

#2

Re: Bankinter o Openbank

Bankinter tiene buena prensa con la nómina pero para mi son nefastos, te trincan y luego cambian las condiciones así que yo voto por Openbank que tiene todo gratis con o sin nómina.

Veremos quien gana.

S2

#3

Re: Bankinter o Openbank

Yo me quedaría también con Openbank, por muchos motivos. En su momento tuve la cuenta nómina con Bankinter y bueno... bien de rentabilidad y esas cosas pero para muchas otras eran bastante especiales y nefastos como dicen por aquí.

Con Openbank tengo varios productos contratados hace años y nunca he tenido ningún problema con nada. Siempre que lo he necesitado han respondido bien y han sido muy eficaces, pero la decisión es tuya ;)

#4

Re: Bankinter o Openbank

Muchas gracias por sus respuestas.
Openbank tiene las oficinas en los bancos Santander no? Qué tal te atienden en esas oficinas? Me gustaría informarme en las oficinas del Santander a ver qué tal...
Por otro lado, ¿Qué me podéis decir de Ibercaja (similar a bankinter)?

#5

Re: Bankinter o Openbank

Depende de para que la tienes pensado usar.

Si sólo quieres una cuenta donde domiciliar nómina, algunos recibos y usar la tarjeta para el día a día, yo te recomiendo bankinter (sólo dos años, luego fuera). Yo he tenido la cuenta nómina y no he tenido ningún problema. Ahora mismo mi mujer tiene una NO NOMINA, y perfecto. No se como atienden, ya que he ido dos veces a la oficina en esos dos años (una para abrirla y otra para cerrarla). No entiendo las criticas sobre cambio de condiciones y cobro de comisiones. Con nómina, ....es gratis. Puede que openbank te atiendan de maravilla, no lo sé a pesar de tener cuenta con ellos, pero eso sí,.. te atienden muy bién pero no te dan NADA. Ibercaja puede ser otra posibilidad (también sólo dos años) por la rentabilidad que dan, pero no te puedo decir nada de ellos ya que llevo sólo dos meses con ibercaja. 

#6

Re: Bankinter o Openbank

Yo tengo las dos. Una cuenta en Openbank y otra en Bankinter. Si lo que quieres es una cuenta corriente con buena operativa para hacer uso de ella (ingresos, pagos, recibos, préstamos, ....) sin duda OPENBANK. En años ningun problema con ellso, fácil operativa via web o movil, buena atención (y ràpida) por teléfono.

Si lo que quieres es que te den algo por el dinero, BANKINTER, pero creo que su operativa es menos efectiva.

#7

Re: Bankinter o Openbank

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Con bankinter son 3 recibos trimestrales... el caso es que yo solamente tengo el telefono como recibo, y no sé si los 3 tendrán que ser de diferentes origenes o valdrá el recibo del telefono cada mes.

Con openbank creo que no hace falta tener un número de recibos.

#8

Re: Bankinter o Openbank

Hola.
Pueden ser recibos del mismo origen mientras haya 3 en el trimestre. A mi me vale uno que tengo mensual y no tengo mas.
Me he acogido a su promoción para nuevos clientes, de momento bien hasta que pasen 2 años, luego veremos...
Un saludo.

#9

Re: Bankinter o Openbank

A los dos años no tiene ningún interés la cuenta, por lo que mejor es cerrarla sin contemplaciones.

#10

Re: Bankinter o Openbank

Me informaré la semana que viene en las oficinas de Bankinter y Openbank.

En relación a la red de cajeros... ¿Creéis que bankinter se queda corto?

Con Openbank entiendo que puedo sacar desde cualquier Santander sin comisiones... y creo que esto es otro punto positivo hacia Openbank.

Aunque quizá lo mejor sería crear en primer lugar una cuenta con Bankinter, durar dos años y cambiarme.

#11

Re: Bankinter o Openbank

Hola,

Acabo de informarme sobre las tiendas físicas, y Bankinter no está en mi pueblo (Puertollano), y Openbank está en Madrid físicamente... A mí me gustaría tener algún banco físico en mi pueblo por si hubiera algún problema.
¿Consideráis que es importante esto?

Un saludo

#12

Re: Bankinter o Openbank

Bankinter no está en mi pueblo (Puertollano), y  Openbank está en Madrid físicamente... A mí me gustaría tener algún banco físico en mi pueblo por si hubiera algún problema. 
¿Consideráis que es importante esto?

Pues dependerá de la forma con la que vayas a interactuar con el banco, los servicios que vayas a usar, etc. Por ejemplo, si usas mucho el cajero y no tienes ninguno en tu pueblo, pues mal.