Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

4 respuestas
¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?
1 suscriptores
¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?
#1

¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

Pues eso no encuentro información clara y actual sobre este tema.

#2

Re: ¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

No te debería cobrar ninguno, a no ser que pidas "extras"... Ver "Comisión por ingreso de efectivo en cuenta de tercero", Banco de España:

La aceptación de ingresos en efectivo para abono en una cuenta de la propia entidad receptora constituye una prestación del servicio de caja, inherente al contrato de cuenta, y, por tanto, no puede ser remunerada de forma independiente. El servicio de caja en estos supuestos se retribuye a través de la comisión de mantenimiento. En consecuencia, siempre que el ordenante del ingreso no pretenda un servicio adicional al del simple ingreso de efectivo en la cuenta de un tercero, las entidades no están habilitadas para adeudar comisión alguna por prestar este servicio. No parece que se pueda considerar la prestación de un servicio adicional que habilite al cobro de la comisión la simple indicación de la persona que realiza el ingreso. Sin embargo, sí que se considera un servicio adicional, por ejemplo, identificar el concepto del ingreso.
Saludos y suerte, por si acaso! ;) PD: y de bonus, más sobre "Comisión por ingresos en efectivo" del BdE, con un informe entero enlazado :)
#3

Re: ¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

Esto me parece bastante extraño ya que por lo que indica podría ir cualquiera a ingresar en la cuenta de cualquiera la cantidad que quiera en efectivo (siempre menos de 1.000€ que creo que es cuando piden el dni) y no pasaría nada? y si cada día tiene x ingresos en efectivo de 999€ sin saber quien los ha hecho? entraría prevención de blanqueo de capitales?

Que yo sepa la práctica es al contrario, casi todos cobran si quieres ingresar en una cuenta de la que no eres titular

#4

Re: ¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

En Openbank no cobraban. No sé si seguirá así porque cambian las condiciones muy a menudo. Creo recordar que había un límite de ingresos mensual sin comisión.

Un saludo.

#5

Re: ¿En que bancos no cobran comisiones por ingreso de efectivo en cuenta ajena sin ser cliente de esa entidad?

Pues no sé qué harán en la práctica -y por eso, desconfiando, le deseé suerte a @Morenillocam.

En cambio, sí sé que el BdE tiene un criterio claro -respaldado en un informe relevante (enlazado, por lo que se puede leer) con las pertinentes referencias jurídicas- y me consta además que ya existen sentencias declarando nulas las comisiones en estos casos (cualquier buscador te lo indicará).

Sobre otras cosas... no me parece que sea el tema del hilo... pero supongo que lo podrías consultar en las fuentes oficiales (p.ej. el apartado sobre efectivo del BdE y que enlaza al SEPBLAC).

Saludos