Acceder

Cuenta conjunta madre-hijo

5 respuestas
Cuenta conjunta madre-hijo
Cuenta conjunta madre-hijo
#1

Cuenta conjunta madre-hijo

Hola, aquí os expongo mi duda. 

Siempre he tenido una cuenta conjunta con mi madre desde pequeño y actualmente la cerré porque abrí otra únicamente a mi nombre. 

Ahora bien, si abrimos otra mi madre y yo y ella mete dinero en esa cuenta, automáticamente ese dinero se me aplicaría a mi como ingreso en la declaración de la renta? Tendría alguna repercusión?

Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Estrictamente, si después haces tú uso de ese dinero, deberías tratarlo como una donación. Si son cantidades importantes, hacedlo bien.

#3

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Muchas gracias!

#4

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Para la declaración de la renta solo te afectarían los intereses que generaran ese dinero. Si no genera intereses no te afectaría en nada.

#5

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Para la declaración de la renta solo te afectarían los intereses que generaran ese dinero. Si no genera intereses no te afectaría en nada.

Que su madre pruebe a meter 100k y que luego los saque él para comprar un piso y veremos si Hacienda no le dice nada (por mucho que ese dinero no haya generado intereses).

Dependerá de la cantidad y del uso que se haga del dinero que sea preciso hacer una cosa u otra o nada.

#6

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Creo que mientras él no use el dinero, da igual. Si la cuenta generase intereses, hacienda los repartiría a partes iguales, pero Hacienda ya ha dicho varias veces que el hecho de que una cuenta tenga varios titulares no implica que el dinero sea de todos a partes iguales, por lo que si el dinero fuese solo de la madre los intereses se los tendría que poner ella en la declaración de la renta, no el hijo.