Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suplantación de identidad - Pass Carrefour

9 respuestas
Suplantación de identidad - Pass Carrefour
Suplantación de identidad - Pass Carrefour
#1

Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Hola.  Voy a esponer mi caso:
El dia 31 de julio de 2018 solicite esta tarjeta en el Carrefour de Los Fresnos de Gijón mediante un comercial.  intenté usarla mediante la aplicación del móvil y no me fue posible así que como solo era para hacer una compra decidí darla de baja el 13 de agostode 2018.  hasta aquí todo correcto la tarjeta estaba anulada y no me llegaba nada de ella.

 El día 6 de febrero de este año me encuentro con tres cargos en mi cuenta corriente de unos 200 € en total de la empresa Servicios Financieros Carrefour con la cual ya no tenía ya ninguna relación.   Después de varias llamadas y largas esperas,  descubro que lo que ha pasado es que alguien ha utilizado mi DNI perdido para dar de alta una nueva tarjeta con un número diferente una dirección que no es la mía y un número de teléfono que tampoco es el mío.

 Estoy segura de que ese DNI lo perdí el mismo día que solicité la tarjeta en Carrefour al comercial que he nombrado anteriormente,  del cual sospecho que haya podido ser el causante de la estafa,  ya que es la única persona ke conocia mis datos,  ke yo ya habia teniado una cuenta con esta financiera y ke no neceaitaria averiguar mi cuanta bancaria ya que ya estaba asociada a mi nombre.  Por favor,  ya que por l protección de datos no me pueden facilitar ni la dirección ni el movil del ladrón (aunque estén a mi nombre)  al menos me gustaria que se investigase a dicho comercial,  ya que es el principal sospechoso.

Esta persona estuvo en el carrefour de los fresnos,  en Gijón en los meses de julio,  agosto y septiembre del año pasado.

 

Espero su respuesta a la myor brevedad.

Gracias y un saludo

#2

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Después de varias llamadas y largas esperas,  descubro que lo que ha pasado es que alguien ha utilizado mi DNI perdido para dar de alta una nueva tarjeta con un número diferente una dirección que no es la mía y un número de teléfono que tampoco es el mío.

Denúncialo. Si puedes demostrar que no fuiste tú quien dio de alta esa tarjeta deberían devolverte el dinero.

Estoy segura de que ese DNI lo perdí el mismo día que solicité la tarjeta en Carrefour al comercial que he nombrado anteriormente,  del cual sospecho que haya podido ser el causante de la estafa,  ya que es la única persona ke conocia mis datos,  ke yo ya habia teniado una cuenta con esta financiera y ke no neceaitaria averiguar mi cuanta bancaria ya que ya estaba asociada a mi nombre.  Por favor,  ya que por l protección de datos no me pueden facilitar ni la dirección ni el movil del ladrón

Creo que no deberías seguir el camino de la acusación personal. Límitate a demostrar que hubo suplantación de identidad y que sea Carrefour quien investigue.

Saludos

#3

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Con lo que leo por aqui ultimamente de esta tarjeta que miedito me da, estoy por romperla en mil pedazos

 

#4

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Espero su respuesta a la myor brevedad.

¿Esperas la respuesta de quién?

Esto es un foro. A quien debes acudir por lo que cuentas es a la Policia a poner una denuncia y con ella reclamar a Carrefour que te devuelva tu dinero.

Exponer tu caso aquí te puede servir para desahogarte, pero para resolverlo tienes que acudir a la Policia.

 

#5

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Sé que es un foro, se que es para desahogarse, pero supuse que habria moderadores o algún usuario que conozca algún caso parecido y pueda localizar a este comercial. La denuncia, evidentemente ya está puesta y enviada a la financiera, pero llevo varios dias investigando y buscando información. Mañana acudire a un abogado, pero mientras tanto intento recavar datos ya que, se ke en estos casos, la policía tarda en moverse...

#6

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

 pero supuse que habria moderadores o algún usuario que conozca algún caso parecido y pueda localizar a este comercial

Me parece que supones demasiado. Ólvidate de ese comercial y haz lo que te han aconsejado.

#7

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Lo que me hsn aconsejado? Esperar meses y meses a ke actue la policia y mientras ke me metan en el fichero de morosos y kedar como una deudora? No gracias, algo más tengo ke hacer x mi parte ke "esperar"

#8

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Pues espero que sea mas productivo que abrir un hilo aqui. Como desahogo/mala publicidad tiene sentido, si esperas que alguien de la financiera carrefour haga algo a partir de este hilo lamentablemente el resultado sera cero. Esto es un solo un foro donde basicamenet usuarios exponen problemas, opinan, sugieran cosas. No hay usuarios oficiales de financieras, bancos, etc... ni creo que los encuentres en otro lado similar. Cada empresa tiene sus canales de comunicacion.

Si que pueden existir algunos usuarios que trabajan para alguna de estas empresas financieras pero la gente firma contratos de confidencialidad y no van a investigar y suministrar datos fuera de los canales de comunicacion aceptados por su empresa porque basicamente pueden tener problemas serios.

Orienta tu protesta en plan RRSS quizas pasate por el blog hartodecarrefour...

Has denunciado, lo que te queda es acudir a la financiera de carrefour con la denuncia y comunicarselo a ellos para que no sigan cobrando y sugerir que una inclusion en un fichero de morosos se veria acompañada de una denuncia a la agpd cuando se demuestre el tinglado.

PD: Para mas inri en tu caso, No sera un empleado de carrefour probablemente, estas empresas subcontratan a otras estos temas comerciales de captacion e incluso a varios niveles, por lo que a veces es complicado desenmarañar quien ha hecho el alta fraudulenta, eso es tema de la policia cuando el juez ordene esclarecer los hechos.

#9

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Un par de preguntas
¿Denunciante la pérdida del dni el año pasado cundo lo perdiste?
Si alguien supones te ha suplantado usando tu dni ¿has probado a realizar acceso a tus datos como legalmente esta establecido? Si han usado tu dni tendrían que darte los datos que tienen y los podrías adjuntar a la denuncia

#10

Re: Suplantación de identidad - Pass Carrefour

Acertadas respuestas.

La segunda como toma de datos en los servicios financieros de carrefour supongo que lo habra echo al menos telefonicamente, pero que lo saque carrefour impreso puede ser una buena idea, cualquier subterfugio puede ser bueno que quieres revisar la informacion incorporada y contrastarla, etc, antes de decirles que quieres saber los datos del estafador de turno. Si fuera el estafador, habria abierto una cuenta corriente con ese DNI y mediante una tarjeta de debito extraer la pasta (necesitas una direcion fisica para recibirla, y despues el PIN), si se hizo online es necesario un telefono movil (dato importante), si fue fisicamente con que haya cierta similitud fisica puede diluirse la busqueda en especial si recogio la tarjeta en la sucursal, proxima jugada sera saber si en el banco y sucursal tienes una cuenta a tu nombre.

La primera se me fue de la cabeza en el primer post, a mi suegra le robaron el bolso, en la denuncia a la policia del robo (o perdida) se hace para que carezcas de responsabilidad si se utilizan los documentos a posteriori de la denuncia. Y en alguno de sus bancos tomaron nota de ello de forma que solo tomarian en consideracion los DNI's con fecha superior al nuevo que le hicieron y volvio a presentar, para que nadie pudiera operar con el robado. No solo es ocuparse de las tarjetas robadas tambien hay que denunciar la documentacion robada o perdida para estas ocasiones.

Y hablamos de un DNI fisico, que ocurre con los DNI's digitales que podemos pasar tan alegremente por internet y no esten suficientemente custodiados en destino... pues eso da miedo igualmente. Para algunos cosas donde no tengo excesiva confianza mis tuneo las imagenes, borro  ciertos datos no necesarios y agrego algun texto "Valido para identficar para empresa X" o algo asi aunque sea algo cutre con el paint.