Acceder

Garaje divisible o no

2 respuestas
Garaje divisible o no
Garaje divisible o no
#1

Garaje divisible o no

Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar con esta dudilla... tengo mi piso en venta, el cual incluye en escrituras una plaza de garaje y un trastero. El caso es q tengo un comprador interesado pero q, para bajarle el precio, me plantea la opción de excluir la plaza de garaje y/o el trastero, cosa q, a mi, me parece bien, pero q no sé si es 'legalmente' posible.

En escrituras no dice nada de indivisible y ambos, garaje y trasero, aparecen como ANEJOS.

¿Sería posible vender solo la vivienda y mantener la plaza de garaje en mi posesión?, ¿cómo se haría y qué costes tendría?.

Gracias por adelantado,
Tony

#2

Re: Garaje divisible o no

Si son anejos no se puede. No constituyen finca independiente y por tanto no se puede vender como tal...

Y es dificlmente conseguible que sean fincas independientes, porque entre otras cosas pasa por la unanimidad de los propietarios de tu comunidad, y alguna cosilla más que se me olvida....

#3

Re: Garaje divisible o no

Muchas gracias por la respuesta, yo pensaba q era necesario q especificara la palabra INDIVISIBLE y q no bastaba con lo de 'Anejos'.

En cualquier caso, ¿conoces el proceso completo para poder dividirla?. Parece q la unanimidad de la junta de vecinos sería un paso pero, ¿qué mas?.

Gracias por adelantado,
Tony