Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

11 respuestas
¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?
¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?
#1

¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Me explico: si tengo un dinero en mi cuenta bancaria, ¿puede eso acarrear que me quede sin una ayuda pública?

En ese caso, ¿significa que es peligrosos tener  el dinero en un banco?

¿sería mejor tenerlo en casa?

#2

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Te diría que como norma general no hay problema.......sin embargo se de ayudas de ámbito local que están pidiendo como requisitos para acceder a ellas el no tener mas de X en tus cuentas bancarias......

#3

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

SEPE en principio no hay problema,ayudas sociales dependientes de un ayuntamiento quizás investiguen un poco tu situación patrimonial y familiar.

#4

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Yo veo difícil que tengan en cuenta los ahorros de tu cuenta bancaria aunque sea a nivel local, otra cosa es que miren el patrimonio en general...

#5

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Suele ser más importante el nivel de ingresos, pues supone el corte de entrada.
Aun así lo mejor que puedes hacer es enterarte claramente de los requisitos para dicha ayuda.
Si es para alimentación o cosas así si te piden extracto de cuentas.
Para subvenciones o becas varias no lo hacen.

#6

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

En españa siempre se a beneficiado a la cigarra

#8

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Sinceramente tener el dinero en el banco no te ocasiona ningún beneficio, comisiones, controles etc. y rendimiento cero o negativo.

Para eso hay un banco que no cobra nada ni controla nada, se llama banco colchón y en las actuales circunstancias es una opción cada vez mas a tener en cuenta.

S2

#9

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Menudo consejo.

#10

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

No es un consejo es una exposición y yo lo aplico en parte de los ahorros liquidos.

¿Qué pasa que no tienes colchón?

S2

#11

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

¿Qué pasa que no tienes colchón?

Es demasiado pequeño para esconder todo el dinero que tengo en el banco. Y ahora que van a retirar los billetes de 500€, peor aún.

Bromas de lado, me sorprendió tu exposición. La única gente que conozco que puede tener cantidades de efectivo notables en casa lo hace por su procedencia. Con eso no estoy insinuando que todos los que puedan tener cantidades elevadas de dinero en casa hayan amasado ese dinero trabajando en la economía sumergida.

Saludos

#12

Re: ¿tener el dinero en la cuenta puede acarrearte quedarte sin ayudas?

Bromas aparte, la  idea es que nos van a obligar a ello con tanta limitación control y comisión. 

Lamento que tu colchón sea pequeño y celebró que tus ahorros sean grandes. 

Gracias por tomártelo con humor. 

Un saludo