Acceder

La gran mentira del "adelanto" de las pensiones

17 respuestas
La gran mentira del "adelanto" de las pensiones
3 suscriptores
La gran mentira del "adelanto" de las pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: La gran mentira del "adelanto" de las pensiones

Pues yo voy a dar mi opinión, creo que los bancos de manera mensual liquidan con la Seguridad Social, y pagan  o cobran la diferencia y no reciben el importe de las pensiones, porque por un lado pagan las pensiones, pero por otro cobran las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa y autónomos. Con lo cual creo que liquidan la diferencia. Y por eso lo comentado por esa usuaria de que a los bancos solo les pasan los listado de las pensiones domiciliadas en su entidad. Y que tienen que poner a disposición del pensionista el día 1 el importe, porque no reciben el dinero.

Saludos

#17

Re: La gran mentira del "adelanto" de las pensiones

Yo soy el primero que entiende y defiende que los bancos son negocios, no ONG. Por eso mismo dudo que desinteresadamente adelanten dinero.

La diferencia entre el Corte Inglés y un banco en este caso que tratamos es evidente.

El Corte Inglés te vende un producto del cual obtiene un margen de beneficio, mientras que en la suposición de que el banco adelantara y prestara su dinero para las pensiones a coste cero es que es un simple intermediario entre SS y los perceptores, muchos de los cuales incluso retiran el mismo día la cuantía de sus cuentas.

En resumen, una gran superficie con la venta de un producto financiandolo sin interés obtiene un margen de beneficio de un 20 o 30% en la transacción por ejemplo, mientras que el banco mero intermediario no obtiene beneficio alguno prestando su dinero, al revés, vacía sus arcas de capital con el que podría invertir.

#18

Re: La gran mentira del "adelanto" de las pensiones

Por eso mismo dudo que desinteresadamente adelanten dinero.

Desinteresadamente no lo adelantan. Es un servicio más que algunos bancos dan a sus clientes para captarlos a diferencia de otros que no lo hacen.

Tambien hay bancos que permiten anticipar la nómina como un servicio para captar clientes con nómina.