Acceder

Ayuda elección cuenta para pareja

12 respuestas
Ayuda elección cuenta para pareja
Ayuda elección cuenta para pareja
#1

Ayuda elección cuenta para pareja

Hola buenas tardes, sigo la web y el foro de Rankia desde hace bastante tiempo para informarme de hipotecas y demás pero hasta hoy no me he animado a participar, os cuento.

 

Quiero abrir una cuenta con mi pareja, busco que sea sin comisiones ni gastos de ningún tipo, en la que no haya que domiciliar nómina, y que nos de 2 tarjetas de débito (una para cada uno) sin coste alguno, tenemos una cuenta en liberbank y estoy hasta el gorro.

 

Despues de buscar y leer información por aquí y por allá estamos indecisos. He visto varias cuentas interesantes (cuenta clara de Abanca, Evobank, SelfBank...) pero creo que nos decidiremos por alguna de estas 3 opciones:

-Cuenta Activa de Activobank, cuyo principal ventaja que veo es la amplia Red de cajeros para sacar dinero gracias a poder sacar en los euro6000 (aquí lo que más tenemos son de liberbank). Lo que no se es si puedo hacer ingresos en oficina Sabadell o al igual que sacar, en cajeros euro6000.

 

-BBVA Go, me gusta por ser un banco más "conocido" y tener varias oficinas en mi ciudad (2 o 3), además de que por lo que dicen, su aplicación móvil es bastante buena. Por contra, la limitación de sacar tan sólo en cajeros BBVA.

 

-Bankia On, una opción que también me gusta por sus condiciones, pero en mi ciudad tan solo hay una oficina y eso a la hora de sacar dinero puede ser un inconveniente.

 

Y creo que esto es todo, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de estas u  otras opciones que creáis más convenientes, me contéis vuestra experiencia etc.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Me quedaría con activobank,yo la tengo y si puedes ingresar dinero en el Sabadell https://www.activobank.com/cs/Satellite/BC//4000006713703/es/

 

en el tema de las tarjetas veo mejor que consultes en el propio activobank.

#3

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

¡Bienvenido!
Pues en BBVA go tienes que tener en cuenta que hay que cumplir unas pequeñas condiciones que ya sabrás pero que solo te dan la tarjeta si eres nuevo cliente: Al contratar tu Cuenta Online Go contratas una tarjeta de débito Ahora BBVA. Esta tarjeta de débito no tiene comisión por emisión ni mantenimiento para nuevos clientes. Si ya estuviste en BBVA puede que no te consideren nuevo cliente.

Self Bank es totalmente sin condiciones ni comisiones pero te envían un tarjeta de débito para el primer titular y después de tener activa el área de clientes has de pedir la tarjeta del segundo titular que es también gratuita. Todos los cajeros de la Caixa gratuitos pero no se puede ingresar solo extraer.
Y en Bankia puedes pedir que te activen el programa "por ser tu" si haces una transferencia de 450€ mensuales en la cuenta ON, y te darán cuatro extracciones en cualquier Euro 6000 y Sabadel, de lo contrario, sólo en Bankia como bien has dicho.

Saludos.

#4

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Gracias por vuestras respuestas.
Aun no hemos decidido nada y no estamos seguros de que haremos pero creo que optaremos por la cuenta Go de BBVA, ya que valoramos bastante la calidad de la app y he leído que la de ActivoBank no es muy allá, y no quiero salir de liberbank con app para mi gusto muy mala, y meterme en una por el estilo.
Además, también valoramos el tener oficina física y la facilidad de contratación, todo desde la app.

Sobre los requisitos de BBVA se cumplen fácil (3 usos de la tarjeta al mes)

La verdad es que de primeras estaba muy convencido por la cuenta Activa de ActivoBank, especialmente por el tema de los cajeros euro6000 (tenemos uno debajo de casa), pero el tener que andar llevando los papeles a la oficina para abrir la cuenta, etc,escasez de oficinas por mi zona para hacer ingresos y demás, me tira para atrás.

Por cierto, en la oficina del sabadell me dijeron que aunque activobank pertenezca al sabadell, que ellos ni pinchan ni cortan y directamente me ofreció la posibilidad de abrir una cuenta expansión cuyo único requisito era ingresar 700€.

#5

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Deberían avisar los bancos, que al final lo de abrir la cuenta con la pareja, las cosas no terminan nunca saliendo bien :)

#6

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Jajaja. Hombre, es por comodidad más que nada, ella tiene su cuenta y yo la mía y es un rollo andar que si me tienes que dar X, que si yo he pagado Y. Con una cuenta para gastos comunes (luz, compras...) nos olvidamos de eso.

#7

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Hola de nuevo, aprovechando que eres cliente, me podrías contar que tal la experiencia con la aplicación? Es algo importante para nosotros ya que casi todos los tramites se deben hacer vía app y eso.
La cosa es que íbamos a abrir la cuenta del BBVA pero en varios intentos siempre nos da algún error, al princpio, desde la app,en mitad del proceso de repente sin venir a cuento nos mandaba de nuevo al primer paso para volver a empezar... Y cuando por fin hemos conseguido llegar al final, al firmar el segundo titular mediante el código del SMS da error y nos devuelve al inicio, así que no soy cliente aún y ya estoy un poco hasta la po*** del bbva jeje.

#8

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

No se a que tramites te refieres pero las gestiones habituales están garantizadas si te refieres a activobank.

#9

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Básicamente a la usabilidad de la app. Si es sencilla, intuitiva etc. Por ejemplo, la app de Santander donde tengo mi cuenta princpal va genial, me gusta mucho, pero la de liberbank donde tenemos la común es penosa, y eso que la han renovado hace escasas semanas.

#10

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

La app es idéntica a la de Sabadell solo que el color rojo,te permite contratar depósitos,creo que tarjetas,ver posiciones,operar en bolsa.

No te pierdes por ella y vas a tiro dado a lo que quieras hacer,he visto las app de Santander y liberbank,a mi gusto personal me gustan las bancas online y apps que sean sencillas de manejar,rápidas,con pocas actualizaciones y hacer de todo.

Activobank cumple con eso

#11

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

De todas formas valoro más activobank por el soporte de oficina que tiene para hacer ingresos y su red de cajeros de Banco Sabadell con tarjeta de débito gratuita.

#12

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

Bueno, pues ya para terminar y así decidir... Veo que algunos cajeros del Sabadell aún van por sobre para hacer los ingresos (o al menos antes), ¿como puedo saber si en el cajero de mi ciudad puedo hacer ingresos inmediatos o deben ser mediante sobre?
gracias.

#13

Re: Ayuda elección cuenta para pareja

No me gusta ingresar mediante cajero,me da miedo tener problemas después.Dependera de la oficina a la que vayas supongo.

Ingreso siempre dentro de la oficina con el cajero físico.