Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank

3 respuestas
Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank
Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank
#1

Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank

Como sabéis, OpenBank ha enviado un comunicado a sus clientes de la cuenta 123 informando de la cancelación de la misma y ofreciendo como compensación una cuenta de ahorro al 2% TIN durante seis meses hasta un máximo de 6000€.

Pues bien, yo tengo una cuenta 123 donde mi mujer y yo somos titulares y ambos hemos recibido la misma comunicación, en la cual interpreto que el ofrecimiento de la cuenta conlleva un tratamiento personal, es decir, que igual que me está ofreciendo la cuenta ahorro a mí, se la ofrece también a mi mujer.

Llamo a Openbank para informarme y me dicen los mismo que a otros foreros (se puede leer en otros hilos), es decir, que se puede abrir en paralelo a lo que dure la 123. Autorizo la contratación y a los días ya aparece, con la sorpresa por mi parte de que mi mujer también aparece como titular de la cuenta de ahorro SIN QUE ELLA LO HAYA AUTORIZADO (a mí me pidieron dos posiciones de mi clave de firma incluso...).

La pregunta que hago es:  es esto es legal???

Openbank dice que al ser los dos titulares, la contratación de la cuenta de ahorro va implícita y por tanto resultamos los dos titulares de la misma, sin necesidad de que ambos titulares tengan que dar su consentimiento. Además estoy en disputa con ellos porque yo exijo que cada uno tengamos una cuenta de ahorro, ya que el texto del comunicado siempre se dirige a la persona, así como el ofrecimiento de la cuenta de ahorro.

De momento me dicen que no, que el ofrecimiento de la cuenta de ahorro es por cuenta 123 y no por titular, y que al ser una cuenta, aunque sea con dos titulares, solo se puede contratar una cuenta de ahorro. Sin embargo esto no está, en mi opinión, ni regularizado en unas condiciones al expreso ni del todo claro si interpretamos el texto del comunicado.

¿Qué opináis?

#2

Re: Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank

Por favor, os ruego que me orientéis en esta cuestión:

Es legal que al contratar SOLO un titular de la cuenta 123 (en caso de que existan dos titulares) la cuenta de ahorro, terminen siendo AMBOS titulares de la de ahorro SIN LA OBLIGACIÓN de autorización por parte del cotitular??? Es esto legal???

#3

Re: Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank

La verdad, no te sabría decir... pero sí me parece algo extraño (solamente es una opinión, y bastante subjetiva).

Lo que se me ocurre, mientras no consigas otra orientación, es que hagas una consulta al Banco de España para resolver la duda... y, con suerte, quizá te lo aclaren en aprox. un mes; o bien, si quieres tomar el camino de la reclamación, que reclames por escrito al Servicio de Atención al Cliente del banco para poder elevar luego el asunto al BdE si no te dan solución.

A ver si alguien puede aportar algo más :/

Suerte!

#4

Re: Cuenta de Ahorro 6 meses Clientes Cuenta 123 de OpenBank

Buenas,

Me respondo a mí mismo para informaros de que presenté una queja por escrito solicitando que ambos titulares (mi mujer y yo) teníamos derecho cada uno a nuestra propia cuenta de ahorro 6 meses, en base a la interpretación exhaustiva del texto del comunicado de OpenBank (ofreciendo dicha cuenta), en el cual el producto ofrece al remitente .

Como tampoco hay ningún documento del banco que regularice las bases del ofrecimiento, me han dado la razón y han cancelado la primera cuenta (en la que ambos éramos titulares), me han respetado los intereses acumulados hasta la fecha de cancelación y nos han abierto una cuenta a cada uno a empezar desde cero, es decir, cada una con los seis meses al completo.

La verdad es que todo muy bien. Me llamó por teléfono un agente y ha estado muy atento en todo momento hasta el último momento en que se han consolidado los cambios hoy mismo.

Os comento esto por si hay alguien con un caso igual que el mío, para que lo reclaméis si queréis.

Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22