Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seria ingresar dinero mensualmente.

32 respuestas
Duda seria ingresar dinero mensualmente.
1 suscriptores
Duda seria ingresar dinero mensualmente.
Página
2 / 3
#16

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Pues yo creo que es como dice @bosco.

#17

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Alguna referencia:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/hacienda-cruza-datos-cuentas-bancarias-con-declaraciones/

[...] Hacienda y tu banco mantienen una relación bastante fluida, especialmente, cuando llega la presentación de la Renta, momento en que  la entidad con la que operas  facilita tu saldo en cuenta al final del ejercicio reflejando también intereses y retenciones. [...]

#18

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

He de decir que no es cierto, ya que yo tengo una cuenta a saldo 0 y también me sale en la declaración de la renta.

#19

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Ok, desconocía ese detalle, pero si no recuerdo mal me suena de haber visto alguna vez en el borrador alguna cuenta que no había generado interés alguno

Saludos

#20

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Yo en casa entre mis padres a veces hemos hecho movimientos extraños "superiores" y hacienda no ha dicho nada hasta el momento.

Segun me dijo una vez una chica de la AEAT con movimientos que no sean muy grandes esntre familiares no suelen meterse demasiado

#21

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Pues yo creo que es como dice mentafresc.

Hace muchos años, cuando las cuentas corrientes de Caja Madrid/Bankia tenían algo de interés, que pagaban en diciembre, salía en la declaración de la renta. En el epígrafe de rendimientos del capital mobiliario. Eran dos cifras, los intereses y las retenciones. Y el banco te mandaba la carta o la pedías.

Cuando quitaron los intereses, mi cuenta dejó de salir, al igual que en el resto de mi familia, porque lo que refleja el IRPF son los intereses y retenciones, el rendimiento, y si es 0, no aparece. La comunicación existe, te dicen que es 0, pero no sale en el borrador ni declaración.

Que no quiere decir que Hacienda no esté informada. Hacienda recibirá el saldo medio del último trimestre, que el interés es 0 y la retención 0, imagino que lo mismo que te aparece a ti si pides tu información fiscal o te la manda el banco. Pero no la refleja en la declaración de la renta, porque ésta no refleja cuánto dinero tienes, sino cuánto has ganado.

Imagino que cuando Hacienda recibe el saldo medio, intereses y demás, no sabe quién ha sido el pagador, si ha habido nómina, si ha sido ingreso, o de dónde ha salido. Así que, esto también es suposición, una cantidad pequeña verán que la tienes, pero no creo que reciban tu extracto bancario con cientos de movimientos. Imagino que sólo si sospechan, si tienen indicios de algo, entonces es cuando investigan y piden movimientos y demás. Esto es mi suposición.

Lo anterior es mi experiencia.

#22

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Mejor no hagas nada, lo mas probable es que no hagan nada, y si te dicen algo, literalmente di que son las pagas de tu abuela y de tus padres, durante años y años, que has guardado en distintos cerdos. y has ido rompiendo al cumplir los 20 años.  

si fuese 20k o asi ya la cosa cambia y mucho. 

pero por esa cantidad es mas facil.

 

#23

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Hacienda deberia ir a por el empresario corrupto y a los los corruptos defraudadores, y dejar de tocar los huevos con los impuestos entre familiares cercanos, como padres madres e hijos e hijas hermanos y hermanas, como el de sucesiones e incluso el de patrimonio, ademas de el de transmision y donaciones entre familiares cercanos, padres madres hijos e hijas y hermanos y hermanas... 

Generar un ambiente estable y libre de capital entre familiares cercanos, el de patrimonio, que aunque sean para los ricos me parece muy injusto y el de sucesiones, el mas injusto de todos. 

Son impuestos de mierda que obstaculizan tu dinero a libre eleccion tuya que fluya entre personas que corren con tu sangre, con absoluto legimito derecho de darles lo que quieras, tu vida o tu dinero. 

 

#24

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Vivimos en una sociedad feudal modernizada, con internet y vehículos, a todo el mundo se le llena la boca con la historia del siglo xxi, estado del bienestar. etc..

Tengo 44 años y al final el mejor estudio que puedes hacer es saber de impuestos y fiscalidad. Después todo lo demás.

Perdón si alguien le molesta.

saludos

#25

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

España volvera a la peseta tarde o temprano, llamame loco, pero los impuestos se seguiran subiendo y subiendo, de forma que mermara nuestra capacidad de competir en el extranjero luego restara empleos y crecimiento, la inflacion y los intereses de la deuda creceran tarde o temprano por un deficit imposible de paliar y eso retroalimentara un circulo vicioso. 

Si en 2040 hiciesemos una apuesta, apuesto que para los alrededores de 2040, es probable que españa este en la peseta. 

España vale mierda, mi patria la han destruido estos politicos corruptos y la entrada masiva de enemigos a nuestro territorio, que son enemigos, vienen a seudotrabajar y luego delinquen y se llevan el dinero a otro pais ademas de disfrutar de pagas y de SS gratis, eso y los 500 mil puestos politicos/funcionarios que sobran en españa. 

nos van a destruir todo. 

Tiempo al tiempo. 

#26

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Por mucho que volvámos a la peseta, la deuda está en euros así que lo de devaluar la nueva peseta no funcionaría...

No creo que esa sea la solución pero coincido que la situación actual se aguanta con pinzas y los políticos no hacen nada más que huir hacia adelante en lugar de afrontar la situación. El futuro no es prometedor en este sentido ni en España ni en muchos otros países donde ha sucedido algo similar.

#27

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

La deuda esta “en euros”

Si volvemos a la peseta tendriamos la deuda en francos, marcos, liras..... Los marcos valdrian un 30% mas que el euro, los francos por igual o quizas algo menos, las liras ni idea, pero creo que algo mas...

La peseta vale un 20% menos que el euro segun he leido por ahi segun los “entendidos”

Si volvemos a la peseta, lo mas seguro que el euro estuviese destruido, por eso no devolveriamos la deuda en euros.

Volver a la peseta es en un entorno de destruccion de la UE, por eso cads pais con sus respectivas monedas.

Luego, por ser politicamente correctos, somos gilipollas, los millones de emigrantes y millones de españoles, que reciben pagas extras porque si, y disfrutan de SS gratis sin cotizar en su vida un duro en españa, es un lastre, lo veamos como lo veamos..

alla por 2006 cuando “sobraba” el dinero (se ha visto que no) podias ser bueno y gilipollas al mismo tiempo, ahora que no sobra ni un duro, debes ser bueno, pero no gilipollas.

Pero tenemos en españa a unos 10 millones de personas botantes que parecen que el dinero llueve, y que piensan que todos los males lo hace el empresario y rico.

numero de envidiosos en españa ? 10.000.000 de envidiosos.

Ya veras cuando se acabe la fiesta en españistan, cuando se cierren empresas, cuando los altos patrimonios se vayan, cuando en españa haya que confiscar dinero para evitar un default. y seguiran habiendo 10 millones de ciegos en españistan

#28

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

No fumes más.

#29

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Negar la realidad no te hace eludirte de ella, si eres de los que crees que esta situacion se va a revertir, buena suerte, pero te digo aqui la sociedad esta muy dividida, no lo vamos a conseguir. 

#30

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Pues dice cosas que son, aunque impopulares, absolutamente verdad, duela a quien le duela.

Hay que soltar lastre, y eso empieza por dejar de ser tan solidarios con los demás cuando está en riesgo nuestro propio sistema económico y financiero.

España, y menos actualmente, no puede ser un chiringuito donde cualquiera puede venir a vivir del cuento y a mesa puesta. Ni en sanidad, ni en educación, ni en ayudas. Y no puede serlo porque simplemente carece de medios.

Sobran vagos
Sobran ayudas
Sobran prestaciones
Sobran corruptos
Sobran defraudadores

Y sobre todo falta mucha cultura financiera, porque si se tuviera, mucha gente no hubiese vivido por encima de sus posibilidades.

No sé si volveremos a la peseta, pero lo que sí tengo claro, es que hay que sacar la tijera y tomar medidas impopulares señores, porque somos los pagafantas de la Unión Europea.