Acceder

"Alta" rentabilidad, pero ...

32 respuestas
"Alta" rentabilidad, pero ...
1 suscriptores
"Alta" rentabilidad, pero ...
Página
3 / 3
#31

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Cuando el Santander daba el 3%, el BBVA me daba el 4.25% e ING algo mas, era la época de la guerra del pasivo, así que era un contexto totalmente diferente, así que el argumento no lo es.

Enhorabuena por tu 4,25% del BBVA. Estoy hablando de la ya casi-extinta cuenta 123 que ha durado lo suficiente como para no ser "promocional" desde tu punto de vista. ¿Bankinter sera frágil también por dar un 5% a cambio de una nómina verdad?

Pues mira, estuve hablando con un director de Pichincha España y le he preguntado sobre el core business o negocio central del banco y me dijo que antes eran los emigrantes ecuatorianos y latinos en general y ahora son las empresas. Pichincha está dando un tipo alto y trabaja mas con empresas que con particulares. Farmafactoring esta dando creo hasta el 1.25% y es un tipo alto, su core business es la industria farmacéutica, así que lo siento pero el 2º argumento tampoco lo es.

Ambos bancos extranjeros de "reciente" llegada a España, vaya casualidad... No, no te parece captar clientes no? A ver, ponme de ejemplo el BBVA y sus depósitos/remuneraciones a particulares. Y además, comparame el volumen financiero de las empresas tanto de Pichincha en España como del BBVA. Y ojo, no estoy desmereciendo a Pichincha.

 

Siempre, siempre, siempre (y serán casualidades oye) están compitiendo unos con otros para conseguir clientela particular, no financiarse (que también es un pico que ayuda). A mucha clientela particular le interesa una remuneración y a mucha clientela empresarial una financiación.

La 123 está muriendo y oye, de repente Ibercaja según tú necesita financiarse porque está frágil. ¿no sera otra estrategia para captar esos clientes que estaban saliendo de la 123? pregunto...

Los bancos, ganan cada vez mas dinero también gracias a terceras empresas. Y no, no es solo facebook quien tiene nuestros datos... un banco tiene patrones de consumo de la gente, bien por donde utiliza sus cajeros, donde paga con sus tarjetas o quienes son los que usan sus TPVs, por ponerte un ejemplo solo referente al BigData de particulares.

Así que un triste 1% de una cuenta con un saldo medio de 2, o 3mil euros puede ser buena inversion para ofrecer a nuevos clientes y conseguir esa información que concluya en una publicidad o servicio segmentado y dedicado con mayor tasa de acierto que otros. Y por eso, se paga.

Ayuntamientos de grandes ciudades turisticas también están interesados incluso en las nacionalidades de los usuarios de tarjetas que pululan turisteando y pagando en TPVs y sacando en cajeros.

 

Mil y un motivos más podría darte para justificar que una entidad tiene interes en captar clientes, más allá de tu conclusion de que es porque son entidades frágiles.

 

 

 

 

 

#32

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Intento en mis posts ser conciso, preciso y lo mas metódico posible, sin sacar los hechos de su contexto.

El 3% del 1,2,3, los 5% de BK y el 6% de Ibercaja no son promociones, es una política. Atar y vincular al cliente por lo menos durante un par de años dándole una migaja.  

#33

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Estoy de acuerdo, son migajas, los bancos ganan mucho mas con los prestamos o en bolsa, son muy listos y siempre ganan. Todos nosotros deberíamos sacarles lo poco que ofrecen y no pensar que todos son iguales, que si este me roba con las comisiones, el otro hará lo mismo.