Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de cuenta por no ser residente

15 respuestas
Bloqueo de cuenta por no ser residente
Bloqueo de cuenta por no ser residente
Página
1 / 2
#1

Bloqueo de cuenta por no ser residente

Muy buenas,

soy español residente en Alemania, mi entidad en España, Caixa de Guissona, me bloqueará la cuenta el próximo febrero al percatarse que ya no soy residente español. En esta cuenta tengo domiciliados los recibos de Simyo y del ayuntamiento de Reus, donde pago mis tributos al ser propietario de un piso en esta ciudad.

Tanto Simyo como el ayuntamiento no aceptan domiciliaciones SEPA que no sean españolas por lo que he intentado abrir una nueva cuenta online con cualquier otra entidad pero ha sido imposible, no encuentro ninguna que sea sin comisiones y que acepte a clientes no residentes en España, ni siquiera ING que es mi banco en Alemania. Si he conseguido una cuenta con Bnext, pero esta cuenta no acepta domiciliaciones. Tampoco hay problema alguno en conseguir cuentas alemanas con N26 o inglesas con Revolut, pero un IBAN español, no hay forma.

¿Pueden negarse las entidades a ello? Tengo entendido que no pueden, pero que se debe a que se les obliga a llevar una contabilidad diferente con los no residentes (eso me han dicho)

 

#2

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Has probado en la banca march?, suelen dar hipotecas a no residentes que compran vivienda vacacional en españa.

#3

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Prueba con Coinc. Es una cuenta de ahorro pero que también permite domiciliaciones de recibos. El proceso de alta es totalmente online.

Un saludo

#4

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Y facilitando la documentación que requieran desde Caixa Guissona no puedes mantenerla? O no te dan opción alguna para mantenerla?

#5

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Creo que has acertado. COINC permite domiciliar simyo y creo que para abrir la cuenta basta con una cuenta española y un movil español para recibir los sms de validacion. No has de pasar por ninguna sucursal lo que invalida el proceso a Jmomar.

Te pediran algun documento que acredite tu dinero por temas de blanqueo, y como imagino no llevas mucho tiempo por alemania les baste la renta del 2017 donde probablemente figure tu domicilio en españa. Una nomina no te interesa.

No sabia de estas practicas, mi cuñado lleva ya 15 años en Usa y de momento sigue con una cuenta abierta aqui, el jaleo es cambiarle a otra por temas de comisiones sin que tenga ya un telefono español.

COINC presenta una problematica con transferencias de salida. Solo saca dinero a cuentas que "conoce" es decir cuentas donde hayas enviado tu una transferencia inicial, validando la entidad, emisor y cuenta; emisor y receptor deben ser el mismo. Siendo para cobro de recibos la puedes alimentar desde N26, revolut o lo que quieras (pero andaria con cuidado) via SEPA, Puedes validarla desde cuentas en Alemania? mejor tipo N26, revolut  para que no cante mucho y no ocurra algo similar.

#6

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Creo que caixaguissona tenia una politica un tanto especial, creo recordar que habia incluso quejas que solo abrian cuentas a residentes dentro de la comunidad catalana.

 

#7

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

No me requieren ninguna documentación, simplemente actualmente "no cumplo" con las condiciones que ellos.

#8

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Muchas gracias, pero por desgracia solo se puede transferir dinero desde cuentas españolas. esto es una copia de las condiciones de uso.

"Forma de realización de ingresos.
Los ingresos de fondos podrán realizarse mediante transferencia de una cuenta del titular en otra entidad financiera española, transferencia de
otros usuarios COINC, ingreso de un no usuario COINC a través de TPV con tarjeta de débito o crédito emitida por una entidad de crédito en
España e ingreso de un no usuario COINC mediante transferencia de una cuenta de otra entidad financiera española, y mediante adeudo directo
SEPA en otra entidad financiera española previa firma de la orden de domiciliación sobre dicha cuenta."

#9

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Este es mi consejo:

Muchas entidades bancarias no aceptarán la suscripción de "cuentas bancarias para no residentes", que es lo que tu precisas.

1. Confirma con tu banco actual si permite el cambio o apertura de cuenta bancaria para no residente. En caso afirmativo que te indiquen que documentación has de presentar para tal caso.

2. A todos los bancos on-line, puede hacerle la misma pregunta:

" Distinguidos Sres.:

Soy español residente en Alemania y desearía saber si su banca permite la apertura de cuenta bancaria para no residente. En caso afirmativo apreciaría saber que documentación debería facilitarles para tal efecto.

Atentamente,"

3. De no encontrar nada en banca on-line, tendrás que intentarlo en la banca tradicional (de oficinas físicas), aunque las transferencias te cuesten dinero. 

En este caso te enlazo con algo que he encontrado en Rankia, que te indicará algunas oficinas:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2282019-como-abrir-cuenta-bancaria-para-no-residentes-espana

Espero que esta información te sea útil.

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Podrías ingresar dinero desde la Bnext, pero el problema sería cómo sacarlo si no tienes otra cuenta española.

Bueno, podrías emplear el dinero en cheques amazon :-P

#11

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Hola.

Efectivamente, cada cuenta está asociadad a una situación de residencia concreta, por lo que es comprensible que se cancele la cuenta al variar la situación.

Antes el Banco Sabadell tenía una división llamada Solbank dedicada a extranjeros que pasan temporadas en España. Antes incluso la web era diferente, pero ahora se ha unificado. La semana pasada ví en la provincia de Alicante una oficina del Sabadell que todavía ponía Solbank. Quizás puedan ayudarte.

 

#12

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Lo que yo no entiendo es cómo han podido enterarse de que no eres residente. ¿Qué has hecho exactamente?

Si abres una cuenta en otra entidad ¿cómo se van a enterar de que no eres residente si no les dices nada?

En todo caso, en el enlace que ha puesto @Valentin pone que Selfbank admite cuentas para no residentes. Mira a ver ahí...

 

Por otro lado, yo creía que es obligatorio que las entidades admitan domiciliaciones SEPA en cualquier cuenta de la UE. Si fuera así, podrías intentar reclamar para que te lo permitan...

#13

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Pues de echo si que voy a hacer una reclamación contra Simyo y el ayuntamiento por este motivo, pero mientras no se arregle necesito una cuenta.

#14

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Sí, ayer se me vino a la mente solbank al leer este hilo, no sabia que se lo habian cargado, creia que todavia habia oficinas por la costa, en tiempos las hubo incluso en el interior.

caixabank tambien tiene algo similar, se llama holabank,

justo lo que busca, enlace directo para abrir cuenta por clientes internacionales.

https://www2.caixabank.es/apl/holabank/formularioCuentasDistancia/index_en.html

#15

Re: Bloqueo de cuenta por no ser residente

Esta es la respuesta a una consulta realizada a Openbank por el email de su página web de ayuda de soporte.

Yo les llamaría al número de teléfono que indican, y les expondría tu caso concreto y ver que cuenta te ofrecen. Agradecería nos expusieses si has tenido éxito y con que banca lo has conseguido.

Saludos,

Valentin

 

"Actualmente tenemos una nueva cuenta, denominada "Cuenta de Pago Básica" la cual está diseñada para residentes legales en la UE, aun sin domicilio fijo, solicitantes de asilo y/o personas sin residencia y cuya expulsión sea imposible; que no dispongan de cuenta de pago en España.

 

Si este es el caso, para realizar la contratación necesitamos que contactes con nosotros en el 911773337, tambíen se puede realizar la contratación en nuestra Oficina Principal ubicada en Paseo de la Castellana, nº 134. Madrid.

 

Para abrir la Cuenta de Pago Básica solicitaremos:

  • Documento de identificación (D.N.I. o documento equivalente)
  • Formulario de conocimiento del cliente y la información requerida por el Banco en cumplimiento de la Ley de blanqueo de capitales."

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ