Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué significa "Triad: muy buena"?

6 respuestas
    Marcopicos

¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Hola

Hoy he ido al Banco Santander a hacer un trámite, no en caja, sino en oficina. Pude ver que al acceder a mis datos personales en el ordenador, aparecían mi saldo, préstamos, etc. Y vi un apartado que ponía "Triad" que debajo decía "muy buena".

¿Alguien sabe qué puede significar esto?

Gracias.

Goldstar
    en respuesta a Marcopicos

Re: ¿Qué significa "Triad: muy buena"?

Ver mensaje de Marcopicos

Te parecerá absurda mi pregunta (me dá igual) pero:

¿has probado a preguntarle al empleado esto mismo que nos indicas?

Total, si le has mirado la pantalla también le puedes preguntar directamente a él :-)

Puede tratarse de un indicativo de su propio software de gestión de clientes, que tal vez únicamente ellos conozcan.

Saludos cordiales

~goldstar

Carlhdez
    en respuesta a Marcopicos

Ver mensaje de Marcopicos

La TRIAD es un indicador de riesgo.

Si en un momento deseas contratar un préstamo, la TRIAD indica si es favorable o no la viabilidad de dicho préstamo.
    Como sabrás, cuando se va a estudiar un préstamo este se eleva al departamento de riesgos del banco, sin embargo, el empleado de banca previamente puede observar si va a ser favorable el estudio del mismo en función de tu TRIAD. 

En tu caso, siendo "muy bueno" significa que, A PRIORI, no tendrías problemas de solicitar un préstamo, pero siempre se requerirá el estudio por el departamento de riesgos puesto que, como te digo, la TRIAD es simplemente un indicador.

Un saludo.

PD: como empleado de Santander, no mires la pantalla mientras trabajamos, es molesto y denota desconfianza :|

Pvila314
    en respuesta a larq005

Ver mensaje de larq005

Me parece que es bastante fácil imaginar qué variables debe tener en cuenta. Endeudamiento actual, historial de pagos de otros préstamos pasados, etc. Vamos, lo que querría saber cualquiera que dejase un dinero a otro.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar