Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia - Cuentas Bancarias

8 respuestas
Herencia - Cuentas Bancarias
Herencia - Cuentas Bancarias
#1

Herencia - Cuentas Bancarias

Hola.

Tengo una cuenta y acabo de descubrir al fallecer mis padres que ellos estaban de titulares en la cuenta. En la cuenta esta solo dinero mio.

Para la herencia ese dinero se heredaria entre mis hermanos y yo o podria justificar que es mio ese dinero y no entraria en juego?

Gracias

#2

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

legalmente la mitad del dinero de la cuenta se bloqueara para luego repartirse a partes iguales entre los herederos que seriais tu y tus hermanos. Luego de ahi dependes de la buena fe de tus hermanos que te devuelvan ellos el dinero.

#3

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

Si el origen del dinero es únicamente de tus ingresos, y puedes demostrarlo, no deberías tener problema.

Saludos

#4

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

¿Tú también estás de titular en esa cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

Si

#6

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

Te cuento lo que me pasó a mí en un caso personal, que puede que no se dé siempre, expongo mi experiencia.

Mi abuela murió hace 5 años. Mi tío tenía su cuenta bancaria con mi abuela de titular, ellos dos únicamente. Al morir mi abuela y figurar en la cuenta de mi tío, se consideraba que esa parte del dinero de mi tío (que sólo era de mi tío) era legalmente de mi abuela y debía heredarse (entre dos tías, él mismo, y mis hermanos y yo).

Mi tío nos contó lo que pasaba, y que le habían dado una solución (supongo que en el banco, pero de esto no estoy seguro), que era que todos los herederos de mi abuela firmásemos una renuncia a ese dinero en favor de él. A él le daba mucho apuro decirlo, nos lo contó como de pasada.. y además nos decía que le daba igual repartirlo porque él es soltero y el día de mañana el dinero sería para los mismos herederos de mi abuela.

Yo le dije que no, que ese dinero era suyo, que lo podía disfrutar aún y no nos costaba nada. Que todos entendíamos que eso era un fallo, ese dinero era suyo de sus ahorros. Hicimos un escrito todos los herederos, firmado, y con copia del DNI. Y creo que con eso mi tío lo arregló, no volvió a salir el tema.

 

Creo que lo lógico es que tus hermanos renuncien a tu favor sabiendo que es tu cuenta personal, otra cosa es la de tus padres. Pero yo lo veo fácil aunque cada familia es un mundo, pero es lo lógico que sucediese.

 

Ánimo, que vaya todo bien, y siento lo de tus padres.

#8

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

Hace años era habitual el tema de apuntarse de cootitular en cualquier cuenta y esto a la larga da problemas.

Lo mejor en las familias es que cada uno tenga su cuenta y cuando llegue el dia de las herencias con el testamento se arregla igual.

 

#9

Re: Herencia - Cuentas Bancarias

En esos casos era mejor la figura del autorizo en lugar de un segundo titular.