Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Transferencia Internacional

8 respuestas
Problema con Transferencia Internacional
Problema con Transferencia Internacional
#1

Problema con Transferencia Internacional

Buenas a todos,

Durante más de 10 años he estado viviendo y trabajando en la República Checa con mi pareja (Unión Europea, zona euro). Durante todo este tiempo hemos conseguido ahorrar unos 75.000 euros y además un banco de Rep. Checa nos ha concedido un préstamo de 75.000 euros más. En total tenemos alrededor de 150.000 euros que queremos invertir en la compra de un piso en España, ya que queremos volver.

Desde hace 3 semanas estamos intentando enviar el dinero a nuestra cuenta española (ING) para poder pagar la entrada de un piso. Sin embargo el banco nos bloquea el dinero unos días y nos acaba devolviendo el dinero a nuestra cuenta de la Republica Checa sin dar ningún tipo de explicación. El servicio de atención al cliente es más que deficiente. Hemos puesto incluso una queja formal y nada, nadie nos hace caso. Ninguneados, con el dinero todo el día arriba y abajo, y sin poder disponer de él en España.

Necesitamos el dinero urgentemente o sino perderemos el depósito de la reserva del piso (unos 2000 euros). Alguien conoce un banco español donde podría enviar el dinero y que no me devolvieran el dinero para poder comprar el piso de una vez??

Muchas gracias!

#2

Re: Problema con Transferencia Internacional

Desde hace 3 semanas estamos intentando enviar el dinero a nuestra cuenta española (ING) para poder pagar la entrada de un piso. Sin embargo el banco nos bloquea el dinero unos días y nos acaba devolviendo el dinero a nuestra cuenta de la Republica Checa sin dar ningún tipo de explicación.

¿Quién pone pegas, el banco emisor o el receptor?

¿El titular de la cuenta origen y destino es el mismo?

¿Habéis probado con una transferencia de importe bajo?

#3

Re: Problema con Transferencia Internacional

Quien da problema es el banco receptor, el español. Para ser más exactos ING. No es que de pegas, es que bloquan el dinero unos días y luego lo devuelven. Hemos llamado para saber los motivos y no dan explicaciones.

Si, el emisor y destinatario es el mismo, o sea yo misma.

Si, llevo casi 10 años enviando dinero a esa cuenta. Es el importe alto el que da problemas.

#4

Re: Problema con Transferencia Internacional

Hum.. me huele a problema por el tema de blanqueo de capitales.

-Teneis actualizado este tema. En algun momento teneis que haber rellendo algun formulario donde debeis de declarar cuales son vuestros medios de generar los ingresos que obteneis. En muchos casos los bancos los renuevan periodicamente.

Doy por supuesto que teneis actualizado el domicilio y que coincide con el de la R. Checa.

Podeis probar a llamar a este numero de tef. 34-91.634.92.22 es para atencion a los clientes que llaman desde el extranjero.

 

Saludos.

#5

Re: Problema con Transferencia Internacional

Como te comentan, tiene pinta a restricciones por blanqueo de capitales por falta de documentación pero lo raro es que ING no te lo notifique.

Dices que con cantidades pequeñas no has tenido problemas, ¿podrías emitar una transferencia diaria y en unos días tener transferido todo el dinero?

#6

Re: Problema con Transferencia Internacional

Son dos temas los que tratas

1. Problema con ING: Aquí lo más indicado parece que les llames, obtengas una persona competente, que pueda decirte la razón /es por la que el dinero no ingresa en tu cuenta, y solventarlo de la forma más inmediata. Si tu residencia fiscal está en la República Checa, tu cuenta española en ING debe estar dada de alta como "cuenta  para no-residentes"; también deben tener fotocopia de tu carnet de identidad en regla (que no esté caducado), etc.; pero evidentemente deben explicarte lo que debes presentar para que entre el dinero en tu cuenta. 

Yo creo que cualquier entidad financiera puede abrirte cuenta corriente para que ingreses el dinero, pero antes de abrir cuenta, les dices lo que pretendes hacer para que no quedes bloqueado.

También quizás tengas familiares en España que pueden ayudarte...

 

2. El segundo tema es el de la rapidez con la que necesitas el dinero.

Es habitual, realizar el pago mediante "talón bancario conformado", a nombre del vendedor, por el importe exacto que te quede pendiente de pago después de descontar lo que entregaste de arras.
Se lo das al vendedor en el mismo momento de la firma de escrituras, ante el notario, y cuando éste te lo indique. En ese mismo acto te entregarán las llaves del piso.

Desconozco si vas a proceder de esta forma, al igual que desconozco si se puede extender un talón conformado desde tu banco y ser presentado ante notario y aceptado por el vendedor. Como no has especificado al vendedor la forma de pago, quizás no perderías los 2000 euros, y el banco receptor del dinero sería el del vendedor del piso y no el tuyo. Son solo ideas... por si sirviesen de algo.

Saludos,

Valentin

P.S.: También deberías consultar a tu banco en la República Checa. No sea que el problema resida allí, y no te permitan transferir los 75.000 euros del préstamo concedido.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Problema con Transferencia Internacional

¿Y no puedes hacer la transferencia directamente a quien tienes que pagar? ¿Qué sentido tiene tener que meter el dinero primero en tu cuenta en España si ya lo tienes en una cuenta tuya en República Checa?

En el peor de los casos, si el banco del destinatario tampoco te acepta el dinero, al menos puedes decir que es su culpa y no la tuya...

#8

Re: Problema con Transferencia Internacional

No creo que esto sea una buena idea si se trata de la compra de un piso.

#9

Re: Problema con Transferencia Internacional

No creo que esto sea una buena idea si se trata de la compra de un piso.

No lo sé y no conozco bien el tema. Yo lo decía por evitar andar moviendo 150.000€ entre cuentas, porque en cada movimiento, probablemente pagas comisiones y además corres el riesgo de que más bancos te puedan bloquear el dinero y te empiecen a pedir papeles y más papeles.

El sentido común me dice que debería haber alguna solución para poder pagar un piso de forma segura mediante transferencia, aunque suponga ir dos veces al notario (una para hacer algo así como una pre-escritura pendiente de la transferencia y otra para confirmarla una vez el pago ha sido hecho) o algo similar. Aunque sabiendo cómo funciona el mundo, tampoco me extrañaría que no fuera posible.