Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar una cuenta en ING

26 respuestas
Cerrar una cuenta en ING
5 suscriptores
Cerrar una cuenta en ING
Página
1 / 2
#1

Cerrar una cuenta en ING

Hace unos días decidí cerrar una cuenta en ING España:

  1. Antes de nada, dejé el saldo a cero.
  2. Asumiendo que tendría problemas, me metí en la sección personal de la web a ver qué encontraba.
  3. Hice click en la cuenta en cuestión y fui a las operaciones avanzadas. Cual es mi sorpresa que hay un botón que dice algo así como "cerrar cuenta".
  4. Pincho en el botón, y me pide que confirme la operación con la tarjeta de coordenadas.
  5. Introduzco la coordenada y recibo inmediatamente una confirmación del cierre de la cuenta
  6. Pasados unos minutos, recibo un e-mail y un SMS confirmando el cierre.

No sé vosotros, pero yo todavía no doy crédito a lo fácil que ha sido el proceso. Sospecho que podría ser el único banco en España en el que cerrar una cuenta es más fácil que abrirla.

Y bueno, como casi siempre entramos aquí para quejarnos, quería dejar mi crítica positiva, y una posible explicación sobre por qué, a pesar de que la oferta de ING no es muy competitiva a día de hoy, continúan ganando clientes.

Saludos a todos

#2

Re: Cerrar una cuenta en ING

Dice muy poco del sector bancario el que nos sorprenda tu experiencia positiva (que debería ser la norma y no la excepción) a la hora de cerrar una cuenta.

Por desgracia, los impedimentos a la hora de finalizar una relación con una empresa no es algo exclusivo del sector bancario. Paso lo mismo en el sector de las telecomunicaciones, el energético, etc.

En fin, celebro que hayas publicado tu experiencia positiva dado que, lo habitual, es que la gente sólo escriba cuando las cosas van mal, lo cual da un mensaje que a menudo se aleja de la realidad.

Un saludo

#3

Re: Cerrar una cuenta en ING

Yo estoy llevando de vuelta las cosas a ING no me da nada, pero no me está cambiando las condiciones cuando le parece. Además saqué la nómina hace tiempo y nunca me quitaron la cuenta nómina. Cero problemas con ellos.

A veces, vale más la tranquilidad que sacar unos euros y tener que estar haciendo malabares para tenerlos.

#4

Re: Cerrar una cuenta en ING

Puedes probar a llevarlo al colchón,...tampoco te dará nada,...pero estarás tranquilo.

#5

Re: Cerrar una cuenta en ING

Yo la tengo desde los inicios y pensaba cerrarla, pero ahora la utilizo para pagos on-line y separados de mis otras cuentas

#6

Re: Cerrar una cuenta en ING

Espero que todos los bancos implanten esta opcion algun dia.

 

Otra cosa que me gustaria que implantaran los bancos es la de dar de baja contratos concretos, en un banco cuando das de alta un fondo, un plan de pensiones.... lo dejas a 0, pero el contrato lo sigues viendo y a 0 cosa que me molesta, lo comente en la oficina y me dijeron que es tonteria darlos de baja si estan a 0, pues a mi me molesta verlos... sere raro si

#7

Re: Cerrar una cuenta en ING

Gracias por tu aporte tan inteligente.

#8

Re: Cerrar una cuenta en ING

A qué si eh??
Es un aporte acorde a tu forma de pensar, no?

#9

Re: Cerrar una cuenta en ING

En el Banco Popular era y aún hoy, es habitual dejar los contratos "abiertos" y a cero, el motivo (por mi experiencia personal) es por si vuelves a entrar, teniendo en cuenta que hay fondos que cobran comisión por entrar. 

#10

Re: Cerrar una cuenta en ING

Supongo que en estos casos, si te disvinculas del banco cerrando todas tus cuentas corrientes, sí te cerraran esos fondos o planes de pensiones vacíos, no?

#11

Re: Cerrar una cuenta en ING

La cuenta llamé por teléfono y me la cerraron sin tener que hacer nada extraño dentro de la página. Por tanto la apertura y el cierre ha sido rápido y sin problemas.

#12

Re: Cerrar una cuenta en ING

Dice muy poco del sector bancario el que nos sorprenda tu experiencia positiva (que debería ser la norma y no la excepción) a la hora de cerrar una cuenta.

Pues sí, por eso quería decirlo. A ver si otros bancos aprenden...

#13

Re: Cerrar una cuenta en ING

En su día cerré una de Bankia, abierta en Tubancaja, también con un click. Me llamaron para confirmar la operación y listo.

#14

Re: Cerrar una cuenta en ING

En BBVA también es así, tanto en la web como en la app.

 

Web:

App:

#15

Re: Cerrar una cuenta en ING

En su día cerré una de Bankia, abierta en Tubancaja, también con un click. Me llamaron para confirmar la operación y listo.

No quiero ser aguafiestas, pero también soy cliente de Bankia, y en su oficina virtual, yo no soy capaz de encontrar ninguna opción para cerrar una cuenta, ni me suena haber visto nada así jamás.

Bien es cierto que cuando abrí la "Cuenta ON" el asesor comercial me juró y perjuró que se puede cerrar sin ir a la oficina, pero supongo que, como mínimo, habrá que contactar con el asesor.