Acceder

Imposible sacar mi dinero del banco

68 respuestas
Imposible sacar mi dinero del banco
Imposible sacar mi dinero del banco
Página
3 / 5
#31

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Tengo que enterarme como funciona la caja en esos "stores" porque ahora me han pasado ahí.

S2

#32

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Ojo que no es solo para sacar dinero sino para todo tipo de operaciones por mostrador o ventanilla. Te obligan a ir al cajero a partir de las 11 y así disminuyen personal.

Hoy se ha sabido que La Caixa cerrara 800 oficinas en un ere previsto. y que también quieren obligar a traslados geográficos.

Quizá esto sea la explicación y lo otro es ir preparando el terreno.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190104/caixabank-y-sindicatos-iniciaran-la-negociacion-ere-10-enero-7229339

S2.

#33

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

La única rareza es que cobran la tarjeta. Todas mis tarjetas son gratuitas en cuanto cobren en alguna de ellas la devuelvo.

Saludos

#34

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Lo de los recibos es mucho peor solo se permite martes y jueves y hasta las diez y media de la mañana.

 

S2

#35

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Durante el primer semestre del año, Caixabank cerró 140 oficinas y amplió la plantilla en 314 empleados. Menos sucursales y más grandes. Es el modelo que ha adoptado Caixabank tras la crisis financiera y que ha dado lugar a las oficinas Store​. El reclamo: atención personalizada, movilidad, horario ampliado y cita previa. Sobre el papel, una iniciativa moderna con muchas posibilidades de éxito. En la práctica, un fracaso que está provocando la pérdida de clientes.

No hay caja solo cajeros y será un fracaso pero ellos siguen adelante erre que erre.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/05/21/5b026012e5fdeaf4148b457b.html

Además venden productos no financieros como lavadoras, moviles,  TV y frigoríficos aunque les llaman "sueños" y a la "tienda" boutique tecnológica. 

S2

#36

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Pues es una cosa como un bar sin camareros .... pero si vas por la tarde (con cita previa) hasta de te invitarán a un café .... 

De totas maneras, en algunas store de esas, han "subarrendado un cacho" y tienen un bar ahí. No, no esperes que el director o directora sea el camarero/a (dales tiempo y verás), probablemente lo han re-alquilado a algun "matao" prometiendo el negocio del siglo .....  

Hay mesas, sillas, butacas... te recibe un empleado detras de un atril, y eso parece un tres estrellas Michelin ... ¿tiene reserva? ... bueno, es tiene cita .... si no la tienes, pues a esperar en aquellas mesas tipo bar a que el/la gestor/a de "no citas" te atienda .... 

o sea, haces cola con el del atril, haces cola para que te atiendan, y cuando llegue tu turno a lo mejor es algo que se puede hacer por cajero o web, y te mandan a una maquinita de esas !!!!!

 

Ah ... me olvidaba, mientras esperas, 4 macro teles juntas, te van pasando la publicidad del movil Sansung de turno, el Iphone o la lavadora que lava sin jabón o sin agua, anuncios de hielo para los que viven en Lapland  ...... algo así ...... que te lo venden sin intereses, TAE cero, por ser tu ................... 

#37

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Mi padresupuestamente es de banca personal pero le tratan como a una mierda.

 

Te asignan a un gestor que no puedes evitar de ninguna de las maneras, queremos vender productos que nos vendio el que no sirven para nada, la web la tienen capada para que muchas cosas que te vendio el, el y solo el pueda cursar la orden de venta.

No puedes levantarte un dia por la mañana y hacer una operacion de manera espontenea como toda la vida porque vas a la oficina te acercas al atril y el azafat@ te dice ¿tienes cita? pues pida cita y vuelve otro dia.

Ninguno de alli te tramitara una orden, solo tu gestor te la puede tramitar y con cita previa.

A la gente la ves alli haciendo varias colas, una para que te vea el azafat@ que te pasara a la salita de espera para que te venga a buscar un emplad@.

Cuando pasas por la mañana puedes ver la oficina llena de jubilad@os en los sofas y en las mesitas esperando a que alguien les ayude a sacar la pension del cajero.

Tienen pantallas gigantes, cafetera y un mostrador con las ultimas tendencias tecnologicas que venden.

Yo para mi que la han cagado y de que manera con estas oficinas que no les encuentro la utilidad.

#38

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Yo para mi que la han cagado y de que manera con estas oficinas que no les encuentro la utilidad.

Coincido contigo de que este tipo de oficinas son poco útiles pero el tiempo dirá si realmente la están cagando. Aunque no me gustaría, tampoco me sorprendería que el resto de bancos se sumaran al carro de este tipo de oficinas. Si todos lo acaban haciendo al cliente no le quedará otra que pasar por el tubo.

Si lo piensas bien, disuaden a que la gente vaya a la oficina y le invitan a que se apañen por el cajero y via online, lo cual les permitirá cerrar más oficinas y prescindir de trabajadores. Además, me da que están prejubilidando a los de cincuenta y tantos al tiempo que fichan a muchach@s con pocos conocimientos financieros pero que valen para hacer de azafat@s. A la larga esto sólo quiere decir, peor asesoramiento.

La duda que me queda es, cuando no haya tanta liquidez como en los últimos años, ¿seguirán menospreciando al cliente?

#39

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Asesoramiento mejor que no den porque siempre será interesado a favor de su Empresa que es quien les paga y promociona.

Es claro que cada vez tienen menos formación financiera y mas vendedora y ganas de engañar sin ningún escrúpulo  salvo honrosas excepciones.

Hay un interés brutal en que todo se haga por cajero o banca por internet.

Para los empleados también mal porque si antes había uno por tantos millones de pasivo, ahora habrá uno por cada diez veces mas millones de pasivo.

Estos stores tan modernos de momento son un gran fracaso pero con el tiempo toda la banca será igual.

Solo con cita previa serás atendido y solo por tu gestor y en los escasos servicios de que disponen sin pasar por el cajero.

El otro día vi en otra Caja que si no te das el nº de cuenta no atenderán tu petición, así ahorran  tiempo en tener que buscarla con el DNI, cuando antes el empleado la sabía de memoria.

Esto es al parecer lo que llaman la banca digital. ¡Una mierda!

Nada que ver con lo de antes

S2

#40

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

El otro día vi en otra Caja que si no te das el nº de cuenta no atenderán tu petición, así ahorran  tiempo en tener que buscarla con el DNI, cuando antes el empleado la sabía de memoria.

¿Y cómo se supone que ganan tiempo con eso? Suponiendo que el cliente se sepa el número de cuenta, éste es más largo que el DNI. Ya me dirás tú qué van a ganar.

#41

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

en una oficina de estas mientras estaba esperando a la persona del atril, un cliente pidiendo un extracto de cuenta .... que no es posible le indicaron, el cliente debe sacarlo por cajero o via web. Es lo que indica Chanquete, tendencia al autoservicio, para poder ahorrar gastos de personal.

#42

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Otra cosa sorprendente, pero no es la primera vez que me ocurre, se trata de peticiones de financiación para empresas, preguntas sobre el balance que recibe el gestor o gestora de su analista de riesgos. Es lógico y además recomendable a tales efectos que el banco consulte sobre ciertas partidas del balance, y más si la empresa no tiene obligación de auditar, en cuyo caso las explicaciones y detalles en la memoria son bastante parcas, lo que sorprende son consultas de cosas de obligado cumplimiento de la normativa contable, como por ejemplo partidas de impuestos diferidos si la empresa tiene operaciones de leasing, cuyo dato tienen en la cirbe, ajustes de estocs, y partidas similares. porque esto no responde a la voluntad del contable, sino a obligaciones legales.

Puedo entender que esto lo pregunte un comercial, pero un analista de riesgos, se supone que analiza balances entre otros datos? si pregunta sobre temas de normativa, apaga y vámonos !!!!!

#43

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Pues algo de tiempo ganaran en caso contrario no pondrían esa limitación. Igual a primeros de mes se les llena de jubilados para cobrar su pensión y así aligeran algo las colas.

Parece que están locos en que no se vaya a las sucursales, así ERE que te crio,  reducción de personal y cierre de oficinas.

S2 

#44

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

A los que el autoservicio les venga grande, es decir no se sientan cómodos se irán a otro sitio, el problema será cuando el otro sitio no exista porque todos sean iguales.

Ya he dicho que devolví la tarjeta de CaixaBank en cuanto me cobraron, cuando se acaben las tarjetas gratuitas estaremos en lo mismo, a tragar porque no habrá otra solución.

Xabi, un placer leerte de nuevo y disfrutar de tus conocimientos, superiores a los de muchos banqueros, sobre todo los de ahora je, je.

Saludos 

#45

Re: Imposible sacar mi dinero del banco

Otra cosa curiosa, si en una gasolinera por ejemplo, tienen averiado el compresor del aire (pongamos) o un comercio no cobra mediante tarjeta, o por temas técnicos no puede hacerlo en un determinando momento, debe poner un cartel de aviso de su limitación, temporal o de política de empresa, desconozco si esto es en toda España, porque las normas de consumo, salvo error por mi parte, son de competencia autonómica. Se supone que un banco también está sujeto a las normas de consumo, de hecho en las demandas legales y en los contratos se separa de una forma muy clara cuando un contrato entre entre empresas (banco - empresa) y particulares (banco y un consumidor), pues bien, estos se permiten el lujo (no sé si en todas la oficinas) de indicarte que reintegros fuera del cajero los lunes y recoger moneda fraccionaria los jueves, y ni carteles ni historias, los carteles son para venderte el iphone 54 y medio o la lavadora que hasta cuelga la ropa,  y todo al 0% TAE ....  bien, bien ..... ¿consumo? pa  que .... esto no va con nosotros !!!!!