Subrogacion a ING, va a ser que no
Hola a todos, hace unos meses decidí cambiar de hipoteca ya que la que tengo con UNICAJA me la impuso la promotora y además con un interes de euribor + 1%, y pense en Ingdirect ya que llevo un mas de tres años con ellos y su interes es bastante bueno. Por motivos de trabajo llevo cinco años fuera de la localidad donde tengo la vivienda hipotecada pero estoy pendiente del traslado a esa ciudad en la cual estoy empadronado y ha sido mi ciudad durante 27 años y ahora he conseguido por sorteo del ayuntamiento y con una promotora por medio, esa vivienda. Bueno, que resulta que Ing me dice que no es mi vivienda habitual y que por tanto no es posible la subrogacion pero si la cancelación de esa hipoteca con unicaja y hacerla nuevamente con Ing. Estoy bastante cabreado pues los gestores de Ing que me atienden por teléfono no me pueden pasar con un superior para explicarle que esa vivienda es mi vivienda habitual y que estoy provisionalmente viviendo en otro ciudad en casa de unos familiares, y solo se limitan a decirme que pasaran nota al superior y a la persona que lleva mi expediente con la cual no he podido hablar. Que os parece? Me puede ocurrir lo mismo con un banco como el BBVA?, Si le comento a ING que llevo varios años con ellos con varios productos y que todo mi familia tiene cuentas podré conseguir algo.
Otra cosita, también la promotora me exigio además del seguro de hogar con Unicaja el de Amortización, es aconsejable que anule ese seguro de amortización.
Gracias a todos. Saludos.