Acceder

Subrogacion a ING, va a ser que no

2 respuestas

Hola a todos, hace unos meses decidí cambiar de hipoteca ya que la que tengo con UNICAJA me la impuso la promotora y además con un interes de euribor + 1%, y pense en Ingdirect ya que llevo un mas de tres años con ellos y su interes es bastante bueno. Por motivos de trabajo llevo cinco años fuera de la localidad donde tengo la vivienda hipotecada pero estoy pendiente del traslado a esa ciudad en la cual estoy empadronado y ha sido mi ciudad durante 27 años y ahora he conseguido por sorteo del ayuntamiento y con una promotora por medio, esa vivienda. Bueno, que resulta que Ing me dice que no es mi vivienda habitual y que por tanto no es posible la subrogacion pero si la cancelación de esa hipoteca con unicaja y hacerla nuevamente con Ing. Estoy bastante cabreado pues los gestores de Ing que me atienden por teléfono no me pueden pasar con un superior para explicarle que esa vivienda es mi vivienda habitual y que estoy provisionalmente viviendo en otro ciudad en casa de unos familiares, y solo se limitan a decirme que pasaran nota al superior y a la persona que lleva mi expediente con la cual no he podido hablar. Que os parece? Me puede ocurrir lo mismo con un banco como el BBVA?, Si le comento a ING que llevo varios años con ellos con varios productos y que todo mi familia tiene cuentas podré conseguir algo.
Otra cosita, también la promotora me exigio además del seguro de hogar con Unicaja el de Amortización, es aconsejable que anule ese seguro de amortización.
Gracias a todos. Saludos.

Re: Subrogacion a ING, va a ser que no

Bueno, yo no lo entiendo bien, si ya tienes la hipoteca a que te vas a subrogar solo es posible una novación con la misma Caja y mejores condiciones o cancelarla e irte a otra Entidad. La promotora no puede imponer una hipoteca ha de dar la posibilidad de recibirla libre de cargas y buscar tu la que mejor te convenga sin cobrar gastos de cancelación de su hipoteca pues los gastos de financiación de la vivienda ya entran en su precio, seguro que te los cobraron. El seguro de amortización del crédito, yo no soy partidario porque generalmente la aseguradora pertenece al mismo grupo empresarial que la entidad bancaria y claro no van a ir contra sus intereses, ademas es comun que el beneficiario sea el banco y en caso de fallecimiento y falta de pago se dirigen contra las garantías hipotecarias de la escritura y no reclaman al seguro y lo que es peor si lo herederos reclaman la justicia da la razon al banco y el seguro no ha servido para nada. Si decides hacerlo que el beneficiario seas tu y tus herederos y que la compañía de seguros no tenga nada que ver con el banco. Suerte en tu decisión.

Re: Subrogacion a ING, va a ser que no

Gracias Chanquete por tu contestación, a lo mejor no me explicado bien, primeramente tuve que firmar un contratro privado con la promotora donde consentía la Hipoteca con Unicaja y claro si quería el piso pues tenía que firmar y luego pues reclamar judicialmente, en segundo lugar ahora lo que quiero es cambiarme (subrogarme) de Unicaja a otra entidad (ING) mediante la ley de subrogación que hace que ese cambio me salga más barato, y por último me ha surgido el problema que ING no acepta la subrogación a su entidad por lo expuesto en mi primer mensaje. Por cierto es habitual que las promotoras te hagan tragar con la hipoteca de su banco amigo y hay esta el problema que o aceptas o empiezas a tener problemas, y más en mi caso que fue un sorteo donde la promotora es o tiene vinculación con el Ayuntamiento. Con respecto a lo del Seguro de Amortización no me he enterado muy bien pero voy a mirar el Seguro y la Escritura y seguro que algo me aclarare. Gracias