Gastos de Sepelio del titular de la cuenta
El día 14 de Febrero falleció mi padre, el cual tenían una cuenta en un famoso banco de este país. En la cuenta figuraba el solo como titular, pues nunca dimos importancia a este hecho. Nos comentaron durante el sepelio, que los gastos del mismo los podemos pasar al cobro de la cuenta de la cual era titular el difunto. Una vez notificado el subdirector del banco, hemos recibido noticias de la funeraria que han llevado la factura al banco y un mes después este no ha dicho ni hecho nada. Puestos al habla con el director de la entidad nos exige declaración de herederos y Certificado de defunción. Hemos insistido que no queremos sacar dinero, ni cancelar la cuenta, simplemente que se haga efectivo el pago del sepelio. Mi pregunta es muy clara y pediría a todos ayuda, ¿tiene el Banco que hacerse cargo de la factura o puede negarse?, todo el mundo con el que hable, incluso un interventor de otro Banco me dice que no, que tienen obligación de pagarla, pero nadie me puede dar información sobre la Ley, Reglamento, Decreto, Sentencia, etc. donde de forma expresa se aborde el tema. Espero noticias y gracias por anticipado.