Acceder

Gastos de Sepelio del titular de la cuenta

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

El día 14 de Febrero falleció mi padre, el cual tenían una cuenta en un famoso banco de este país. En la cuenta figuraba el solo como titular, pues nunca dimos importancia a este hecho. Nos comentaron durante el sepelio, que los gastos del mismo los podemos pasar al cobro de la cuenta de la cual era titular el difunto. Una vez notificado el subdirector del banco, hemos recibido noticias de la funeraria que han llevado la factura al banco y un mes después este no ha dicho ni hecho nada. Puestos al habla con el director de la entidad nos exige declaración de herederos y Certificado de defunción. Hemos insistido que no queremos sacar dinero, ni cancelar la cuenta, simplemente que se haga efectivo el pago del sepelio. Mi pregunta es muy clara y pediría a todos ayuda, ¿tiene el Banco que hacerse cargo de la factura o puede negarse?, todo el mundo con el que hable, incluso un interventor de otro Banco me dice que no, que tienen obligación de pagarla, pero nadie me puede dar información sobre la Ley, Reglamento, Decreto, Sentencia, etc. donde de forma expresa se aborde el tema. Espero noticias y gracias por anticipado.

Re: Gastos de Sepelio del titular de la cuenta

Que yo sepa el banco no se tiene que hacer cargo de esa factura. Si la funeraria quiere cobrar que se deje de gaitas de presentar facturas al empleado del banco y lo que tiene que hacer es girar un adeudo o recibo contra la cuenta. ya que adivino por lo que dices que hay suficiente saldo.

¿por qué razón no quereis el dinero de vuestro padre? ¿No vais a heredar, vais a renunciar a la herencia?

Yo de leyes lo que sé es que esos gastos van contra la herencia, luego si vais a heredar también cabe la posibilidad de que lo pagueis vosotros y después restarlo del caudal hereditario.

No te puedo hablar de leyes, pero creo recordar que en el caso de mi suegra el sepelio y demás gastos lo pagaron los herederos directamente (concretamente mi suegro). Después el notario lo descontó antes de hacer el reparto de la herencia, y mi suegro que era el que lo había pagado pues se lo sumó a su liquidación. Resumiendo, que pagaron los herederos y luego el notario arregló las cuentas. Eso sí, al notario hay que decírselo todo bien clarito que luego si no te la lía.

En la cuenta del fallecido se pueden pagar recibos domiciliados, y por tanto podria la funeraria cobrar mediante giro.

Que el banco se tine que hacer cargo del recibo de la funerariam lo tengo muy claro, se niegan, es por ello por lo que necesito la Ley que me ampara para darsela al Banco

El banco en realidad no tiene que hacerse cargo de nada, puesto que no tiene orden firmada del difunto, son los herederos los que lo pagan, y la funeraria puede reclamar como deuda a la persona que ordeno ese trabajo(hijos, sobrinos)

Lo que te dice el director es la práctica habitual; simplemente facilítarle la documentación y la funeraria...que espere.

Lamento la pérdida de tu padre; mis padres fallecieron los dos en el 2006 y te aseguro que sé pr lo que estarás pasando.

Saludos y mis más sinceras condolencias.

Alcoriza, muchas gracia por todo.