Acceder

Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

37 respuestas
Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas
Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas
Página
2 / 5
#9

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Obviamente ese cliente no tendria marcada la cuenta y se podria poner mucho mas tiempo en resolver las situaciones que Si hay que atender.

#10

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Será supongo que "NO HAS DADO CREDITO A QUIEN SE LO MERECE", porque un tipo que tiene 120.000 € (idéntica titularidad) en tu banco o caja, le llega un recibo y le faltan 100, o aunque le falte todo, es merecedor de una llamada telefónica para invitarle a ingresar, si le dejas al descubierto puedes tener el problema de los gastos, y si le devuelves el recibo el cabreo que he contado antes, con lo cual la solución es fácil “llamadita” y en paz, y desde luego un cliente así se lo merece (esto creo yo), pero esto equivale a una cosa que los bancos y cajas intentan huir como la peste, y es la personalización, y ahora “se lleva en demasía” la estandarización. Yo de verdad tengo cuentas en bancos con oficinas físicas al entender que existe un servicio algo “diferencial” al de la banca on-line, si al final se convierte en lo mismo yo “me largo para internet” allí no me dan servicio personal, me lo da un call center o una página web, si estoy en banca física y pago alguna comisión (lo menos que puedo, llorando un poco) es de suponer que es a cambio de algo, y para mí este algo es el trato personalizado, y además estas cosas (devoluciones de recibos) es solo un ejemplo, suelen ir parejas con cumplir escrupulosamente la “Ley de Murphy” porque no se devuelve por ejemplo el recibo de la luz de tu casa habitual que te enteras de inmediato y puedes ir a pagar el recibo sin que te la corten, no esto suele ocurrir con un recibo del apartamento de vacaciones, que te mandan el aviso al buzón del apartamento, donde no vas en meses, y cuando llegas con las maletas un sábado por la tarde estas sin luz, y no puedes hacer absolutamente nada para remediarlo hasta el lunes que encuentres un banco abierto, y además de puedes encontrar con un “cartelito” en la caja que dice “pago de recibos martes y jueves de 8:30 a 10:00 entre los días 21 y 30 del mes”, luego ya te cagas en “la p ….a madre” del tío que ha devuelto el recibo cuando eres un cliente que no te lo mereces, y el sábado y el domingo ya te habías cagado 22 veces con todos los familiares de los empleados del banco o caja.

Y si te ocurre algo así no tienes defensa ni ante el Banco de España o un Juez porque técnicamente no había saldo en la cuenta, y lo único que te queda es el pataleo, o "sease" pedir la cancelación inmediata de todos los depósitos, con el trabajo que ello conlleva.

No me ha pasado nunca, pero creo que es así como actuaria.

#11

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Bueno, es tan facil como poner ordenes de devolución permanentes a todas las domiciliaciones...o enviar un certificado indicando que se cancela la cuenta por decisión de la entidad.

Saludos

#12

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Por poner una pega a tu razonamiento.
¿Podría ser que hubiese titularidad distinta entre esa famosa cuenta a plazo y la cuenta corriente? ¿o que estuviese domiciliado en la cuenta de plazo fijo y no en la cuenta corriente? Mira que he visto mas de un recibo domiciliado en el número de cuenta ¡de la hipoteca!

Aún así, te aseguro que yo llamaría y bien podría ser que en esa entidad la persona que habitualmente controla los recibos estuviese ese día de baja/vacaciones y se le haya pasado por alto a su sustituto.

Y si es un recibo domiciliado hay varios días de plazo hasta que se "va/desaparece" automaticamente. Otra cosa es que fuese un recibo anticipado y en ese caso si que o se carga antes de cierre de proceso o...

Saludos

#13

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Estimado Xavi, si me permites discrepar un poquito? "Cliente con buenos saldos en cuenta, pero que en un momento concreto se encuentra sin saldo suficiente para atender a un recibo, pero a la vez esta persona mantiene saldos considerables en depósitos en dicha entidad," parece como un sin sentido, o se tiene buenos saldos o no se tiene, si me permites el comentario y te explico, no me parece correcto la actitud de ir avasallando al banco, a mi me ha pasado un par de veces en los ultimos años (y me veo un poquito identificado con este tipo de cliente)y la verdad he pedido disculpas a la entidad financiera por devolver el recibo y a la entidad que tenia que cobrar, no se es mi forma de ser, joder ya se que es un putadon y sobre todo si te pasa en el apartamento o lugar no habitual de residencia, jaaaaaaa, estoy en una cosa totalmente de acuerdo contigo (como siempre )y es en que si podian tener un poco de "miramiento" con ciertos clientes que gustan de tener los ahorrillos en cuentas no a la vista y si en otros productos un poquito mas rentable, en pocas ocasiones o me sobran los dedos de una mano me ha llamado la directora para decirme "oye pasate a ingresar", cosa que ademas yo le he comentado muchas veces "si ves que me despisto por favor pegame un toque", la ultima vez fue el año pasado en la cual cambie el dinero de una entidad a otra y la transferencia evidentemente no salio (tenia transferencias periodicas), mea culpa, me avisaron del banco e inmediatamente regularice la cuenta, llame y me disculpe con la central y con la directora, y ya te digo que fue cuestion de horas ingresar el dinero, repito te doy la razon que podian considerarnos personas y no numeros, pero,,,,,,,, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

"Parece como un sin sentido, o se tiene buenos saldos o no se tiene, si me permites el comentario" pues es posible que uno renueve y amplie un buen depósito y se pase un poco dejando demasiado bajo el saldo de la cuenta corriente, o dejar el banco solo para depositos habiendo cambiado todas las domiciliaciones a otro, y olvidarse por ejemplo de un recibo anual como un seguro. Yo creo que un buen cliente para la entidad debe observarse como un tema global, y no como una cuenta u otra de manera individual, porque los particulares no llevan por lo general una contabilidad tan precisa como una empresa en todo, yo solo cuento lo que ha pasado a varios clientes si bien curiosamente hay una entidad que se lleva la palma en estas cosas, será porque en catalunya tienen mayor cuota de mercado ..... A ver esto a los clientes de nuestra empresa no nos pasa cada día, pero llevamos 50 días del año y ha pasado en mas ocasiones que en todo el 2009, y te aseguro que no son de la lista de "los 4o principales" porque estos de milongas todas las que quieras y más, te aseguro que no es el caso, según parece los programas informaticos han cambiado con la nueva ley de pagos europea, y puede que le falten "algunos ajustes".

#15

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Justo, yo soy de esos, muchas veces "apuro" un buen deposito o cuenta, pero siempre guardo alguna remanente y vigilo las cuentas, quizas sea tambien lo que tu muchas veces dices "cafe para todos", y si te falta un centimo de euro recibo devuelto, y conlleva 30 euros de reclamacion, etc etc, de esos clientes "pata negra" la mayoria se los devuelven pero y a los que no, o no se dan cuenta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Los dos casos comentados apostaría con muy escaso riesgo de error a que no, los dos son exactamente casos de restauración a los que les suministramos gasoil de calefacción, negocios de aquellos de toda la vida regentados ambos por matrimonios de aquellos todo es de los dos, y los trabajan como el que más en el negocio. Y dije que podría seguir con casos similares, sin embargo no tendría tanta seguridad como estos, de todas formas estas devoluciones que podría comentar te aseguro que ni por asomo son de los que tienen problemas de liquidez, si que es cierto que en este tipo de negocios a veces las cuentas pasan a un segundo lugar porque para ellos trabajar es arremangarse, ser el primero en llegar, el último en salir y "pencar" mas todo en vecindario junto, y claro así con control o menos control, si el local es suyo, no tienen deudas, y gastan poco porque acaban reventados de trabajar, etc., es mas difícil no ganarse la vida que ganársela, si bien podremos decir que esto no es vida, y tendremos razón.