Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

37 respuestas
Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas
Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas
Página
3 / 5
#17

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Por añadir un poco de leña al fuego: ING te avisa con un SMS si la cuenta nómina queda en descubierto. Y seguro que no se le escapa ni uno ;-)

#18

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Anda, lo mismo hacemos en mi entidad (en concreto yo) pero a manija y sin automatismos. Y como no tengo acuse de recibo, ahí me ves con mi hojita de excel controlando a quien se envía y en qué términos.

Lástima que el envio del sms no garantice:
ni que el cliente lo reciba
ni que corra para ingresar

Saludos

#19

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Ese sistema que comentas me recuerda a cierta caja en la que trabajé... pero bueno, aparte de eso, creo que hay que diferenciar dos cosas en estas "tareas" del día a día:

- ¿Son tareas de valor añadido? La gestión personalizada de ciertos clientes, tiene como contraprestación fidelidad, recomendación y el gusto del trabajo bien hecho. Si maximizamos esas tareas a todo el mundo, lo que conseguimos es falta de tiempo para captación y estudio de activo y pasivo (largas tardeeeeees) y mal acostumbramos a los clientes (pto2)

- ¿debemos hacer esas gestiones? los particulares, como las empresas, deberían tener bien gestionada su tesorería, saber cuando llegan recibos para provisionar y usar los medios telemáticos para comprobar el estado de sus cuentas. En caso contrario,logramos lo que sucede en muchas sucursales. Clientes que se quejan de que les has autorizado un recibo, clientes que se quejan de que no les has autorizado un recibo, clientes que se quejan de que les llamas a casa... en definitiva, clientes que creen que su gestor es un asesor personal, que aunque pretendemos ayudar, no podemos atender a 1500 personal de forma individual...

#20

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Se puede pedir notarialmente (y no es coña) un acta de un mensaje de movil para darle validez legal (je ... je .... a ver quien te autoriza los pagos derivados....)

#21

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

A veces lo he echado en falta al avisar a morosos de los que no aparecen ni a tiros, su teléfono suena y suena, les mandas mil mensajes, cartas...por no ir a ejecutar garantías.

Un día aparecen y hasta se indignan: es que no sabía esto y nadie me avisó. Claro, las cuotas mensuales no siguen devengándose ¿verdad?

Saludos

Pdt: en algún caso, hasta hubiera puesto el dinero de mi bolsillo.

#22

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

REspecto a los SMS el otro día en la tele en el congreso ese de móviles salía una empresa que decía que certificaba el contenido del SMS y la entrega... igual que si fuera un 'burofax'.... a lo mejor eso llega algún día!

#23

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Posiblemente todo podría llegar pero el que me facilites un número de movil no significa que lo mantengas 2 años después o que no hay dificultades técnicas que impidan que lleguen.
Claro que yo tengo el mismo número desde el primer día y recibo todos los mensajes...otra cosa es que le haga caso.

Saludos

#24

Re: Los automatismos de la banca/caja, en oficinas físicas

Gran dilema.

Si el servicio se tradujera en esa fidelidad que comentas...una utopia. Es cansado ver a clientes a los que se les hace la Renta, se le ofrecen las mejores ofertas disponibles y luego se van por un 0,10% mas de rentabilidad en un depósito. Y lo mas cojonudo es que después de llevarselo todo, se indignan por que les dices que les hagan el IRPF donde tiene la $.

Punto 2: totalmente de acuerdo. Hombre, en particulares se entiende un poco mas, pero no tanto como algunos quieren hacernos creer. Una cosa es que en febrero llegue un recibo de gas mas alto de lo normal y otra cosa es que el día 20 se queden sin dinero o vivan conun mes de adelanto gracias a la VISA.
Y luego están los morrosos que te piden que pagues un recibo y no el préstamo, que se quejan de que han ingresado "para cofidis" y se les ha cargado el teléfono (si hay saldo los recibos se cargan sin que "se vean"), etc, etc.
Que cruz!!!!

Y en empresa, parecido. No es igual quien le pasa de uvas a peras que conquien tienes que avisar por todos (y cuando digo todos es todos)los recibos que le llegan, o llaman ellos, por que tener dinero en cuenta es "perder" (sic). ¡¡Joder, si luego me lo traes de la caja que guardas en la empresa!!! Que no desinvierten en un bono al 12%!!!

Saludos