Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja y Liberbank estudian su fusión

14 respuestas
Unicaja y Liberbank estudian su fusión
2 suscriptores
Unicaja y Liberbank estudian su fusión
#2

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

A ver como acaba esto , parece ir en serio ya veremos si como accionista de liberbank nos beneficia

#3

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

Hay que ver que precio le da UNICAJA, al canje de las acciones de LIBERBANK,  no creo que las valore mucho mas.

#4

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

Me parece que mucha gente está comprando las acciones de los dos bancos, sin saber si va haber una fusión, y el precio o el valor de canje fe las acciones de las dos entidades, UNICAJA Y LIBERBANK. 

Veo que algunos van a perder dinero. lo que no se si serán los de UNICAJA O LOS DE LIBERBANK. 

#5

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

Si hay fusión...creo que anuncian ampliación de capital y, por tanto, dilución de la acción.

#6

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

La gente, no es la que está comprando acciones, sinó, losque tienen el dinero de la gente.

#7

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

el precio sera ajustado  entre los dos para no perder ninguno si la fusion es de mutuo acuerdo , lo que no veo es eso el precio estan las dos entidades a precio de saldo....  pero visto lo visto a Unicaja le viene mejor.

parece mentira , yo que iba a vender Liberbank para generar perdidas y el favorito a comprar  era Unicaja... ya me han liado ya no se si venderlas y buscar otro valor  o esperar a ver como acaba el cuento su madre menuda duda¡¡¡

En Liberbank hay muchos pillados  , para dejar la gente contenta tendrían que subirla a 0,60 por lo menos  casi na¡¡¡¡   

#8

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

La gente, no es la que está comprando acciones, sinó, losque tienen el dinero de la gente.

Mmmmm. ¿Y esos que son? ¿Marcianos?

#9

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

si es fusion harán un canje entre acciones… un a.k seria en caso de absorción  digo yo , que no se nada con estos de la banca cualquiera acierta , vete a ver si mañana no bajamos lo que subimos hoy.

#10

Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

Llega la sorpresa navideña en el sector bancario: Unicaja y Liberbank estudian fusionarse

Luis Angel Hernandez

12/12/2018

Este verano mientras disfrutaba haciendo turismo de interior por España me daba cuenta de lo bien posicionado que estaba uno de los bancos más olvidados de la bolsa española: Liberbank. Luego de la crisis y el posterior cierre de oficinas que ha conllevado muchos pueblos no tan pequeños han quedado sin oficinas ni cajeros y casi las sucursales de este banco eran las únicas que ofrecían servicios. 

logo liberbank 

No me sorprendería luego que varios fondos de inversión incluidos Buy&Hold destacaran en las últimas cartas que habían entrado en el valor siempre pensando que Liberbank estaba en una posición privilegiada para una operación corporativa por parte de alguno de los grandes players del sector debido a la complementariadad de su red de oficinas. 

Hoy ha saltado la sorpresa esta mañana al comunicar tanto Unicaja como Liberbank el siguiente hecho relevante: 

unicaja logo

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, Liberbank, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, no se ha sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de Liberbank

 

¿Por qué tendría sentido esta operación corporativa?

Esta posible fusión convertiría al grupo en un actor mucho más importante en el sector que el que tiene en la actualidad y le daría presencia en casi todo el país. Recordemos que Unicaja su fortaleza radica sobre todo en la zona sur y costa Mediterránea, mientras que Liberbank cuenta con una fuerte presencia en la zona aragonesa, Castilla-León y el norte Peninsular. 

Las últimas cifras presentadas sobre todo por ambas entidades a final del tercer trimestre eran las siguientes: 

Cuentas Liberbank

 

liberbank

 

Cuentas Unicaja 

cuentas unicaja

 

Desde el anuncio del hecho relevante ambas compañías se han disparado en bolsa Liberbank un 9% y Unicaja un 12% como podemos observar en las siguientes imágenes. Aunque ambos se encuentran todavía por debajo de a los valores que cotizaban después del derrumbe del Popular, del cual fueron uno de los mayores damnificados, incluso llegándose a prohibir por la CNMV los cortos en las acciones de a primera entidad. 

unicaja banco

liberbank cotizacion

 

 

Entre los fondos más conocidos que llevan la acción encontramos a Cobas, Okavango, Bestinver y el Santander Small Caps, Trea y Mediolanum. Incluso alguno de estos tienen presencia en ambos bancos. 

Veremos en que queda este proyecto pero creo mi impresión es que Liberbank y Unicaja no han querido ser un caramelito para los grandes del sector en España y buscan consolidarse para crear valor. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar