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OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

4 respuestas
    #1
    Tarsicio

    OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

    Acabo de leer un hilo donde la gente "valora muy bien" aspectos muy secundarios como son la nueva personalización de la web, y otras chorradas similares.

    Para mí, lo fundamental, es que un banco sea UN BUEN BANCO en los siguientes aspectos que voy a resumir, y que en todos ellos falla desde hace años, y no parece que tengan la más mínima intención de mejorar.

    Comenzamos:

    1) FECHAS VALOR EN CUENTAS. Las fechas valor son de lo más perjudicial para el cliente. Así, un ingreso en efectivo por cajero o incluso un traspaso interno entre cuentas del mismo titular (cuenta ahorro y cuenta corriente) hecho en fin de semana, se realiza con FECHA VALOR DEL LUNES o del siguiente día hábil bancario (cuidado con los super puentes). Eso sí, si haces un reintegro o compra con tarjeta o de otra forma, te aplica fecha valor del mismo día, (sea domingo año nuevo, o lo que sea) generándote el descubierto correspondiente.

    Los demás bancos, comenzando con ING, y acabando por Bankia y demás cajas reconvertidas en bancos, son "legales" en este sentido y aplican la fecha valor correcta incluso en fin de semana.

    2) SIN TRANSFERENCIAS INMEDIATAS. Lo de las transferencias inmediatas ES UN CLAMOR. ¡Para cuándo! Está claro que no les interesa lo más mínimo, teniendo en cuenta el punto anterior. Así que ni piensan implementarlas. Para mí esto es fundamental hoy en día, y de no haberlas, abandonaré el barco. Las tienen ya casi todos, y gratis.

    3) FONDOS DE INVERSIÓN. La gran asignatura pendiente de OpenBank. No hay forma humana de saber la plusvalía fiscal que tienes. Los datos que te proporcionan son escasísimos. Ni siquiera te dan la antigüedad de las participaciones (partidas vivas) cosa que en otros bancos (Bankinter, Inversis, R4, Bankia, resto de cajas, etc.) te las dan sin problemas. Y los datos que te da OpenBank son confusos o inducen a error, así por ejemplo, la rentabilidad que te da se refiere a la rentabilidad financiera (nunca fiscal) desde el último traspaso, pero eso debes descubrirlo tú por ti mismo.

    Respecto a la operativa: NEFASTA. Al final se tiene que hacer por teléfono, porque por web falla más que una escopeta de feria. Pero la cosa no acaba ahí: el traspaso o reintegro de fondos internacionales, se demora un día adicional por decreto. Y no hay solución, pese a que trabajan con ALLFUNDS como los demás, pero OpenBank tarda un día más.

    Hay alguna cosa más, pero esto es lo fundamental. 

     

     

     

  1. #2
    mentafresc
    en respuesta a Tarsicio

    Re: OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

    Ver mensaje de Tarsicio

    Yo creo que he probado ya todos los bancos y todas sus operativas (solo me queda por probar bbva y alguno mas)

    Cuando fui cliente de caixabank recuerdo que era un banco caro y que no paraban de molestarte para venderte productos confusos, pero he de reconocer que la operativa web era sencillamente sensacional y a parte de incluir lo que dices creo que incluia de todo no le faltaba nada.

    Ahora estoy con abanca, que no me da problemas y me da un buen interes, pero su operativa web no ha superado el 2006 y no pidas mucho mas que transferencias, ver el saldo y poco mas.

     

  2. #3
    jcarl
    en respuesta a Tarsicio

    Re: OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

    Ver mensaje de Tarsicio

    Lo que sea fundamental para ti no porque importarle al banco si no es fundamental para otros miles de clientes. Vamos, a un banco no le importa mucho que se le vaya un cliente. Es más, les interesan los clientes a los que les puede cobrar un descubierto o cobrar intereses por las operaciones realizadas. Esos y los clientes que "no les den trabajo" son los realmente interesantes ya que les permite ahorrar en personal que es uno de sus mayores costes.

     

    Para otros clientes lo fundamental es que ahora mismo su dinero esté "cubierto" por el FGD, que les den su 0,4% de lo depositado y que les resuelvan la duda si tienen que contactar con ellos por algo.

     

    Nos puede molestar más o menos ser un cliente interesante para una empresa, pero al final harán lo que ellos quieran o lo que la mayoría de sus clientes les soliciten y, supongo, que quien no esté contento siempre se puede ir a otro sitio en el que encuentre lo que busque

     

    Yo ya lo he comentado alguna vez, del BBVA saqué en menos de 3 meses en 2016 más de 120.000€ que se fueron mediante transferencias a otros bancos, no sé si les ocurre normalmente, pero ni mi gestor, ni el director de la sucursal que no es muy grande ni nadie, como cabía esperar, se puso en contacto conmigo para saber el motivo. Y entiendo que es lo normal

  3. #4
    Pvila314
    en respuesta a jcarl

    Re: OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

    Ver mensaje de jcarl

    Guste o no guste, coincido completamente con tu visión. Además, es aplicable a muchos otros sectores y no sólo a la banca.

    Saludos

  4. #5
    Antss
    en respuesta a Tarsicio

    Re: OpenBank: una operativa anclada en el pasado. ¿Cuándo van a mejorar?

    Ver mensaje de Tarsicio

    Que me corrija alguien si es necesario, pero creo que lo dicho en el punto 1) no debería generar comisiones (¿quizá, en el peor de los casos, intereses?). Estaría bien conocer experiencias al respecto.

    Sobre el 2), se comentó en otro hilo que de momento se reciben bien... pero desconozco si se pueden enviar ya o si la opción estará disponible en el futuro o no. Cada entidad tiene sus peculiaridades.

    Saludos

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