Acceder

Problema con Cajamurcia

11 respuestas
Problema con Cajamurcia
Problema con Cajamurcia
Página
1 / 2
#1

Problema con Cajamurcia

Tengo una tarjeta de débito en Caja Murcia que uso para pagar un parking. Resulta que con cada compra por importe inferior a un euro, la entidad me "autoconcede" un crédito que devenga diversas cuantías en concepto de "amortización" que me cargan´junto a las compras por este importe (como si fuera un extracto de tarjeta de crédito) a final de mes.

Y así por cada compra "por la friolera de 0,26€" tengo que pagar una comisión de 0,38€.
En la sucursal SE NIEGAN a devolvérmelo.
¿Os ha pasado algo así alguna vez?

#2

Problema con liquidacion de intereses

Yo creo que estás hablando que cuando la tarjeta de CajaMurcia te carga el importe del parking en la cuenta (que es una operación en off que puede tardar unos días en ser cargada) no tienes un chavo en la cuenta, ese "descubierto" genera intereses que te son cobrados a fin de mes.

¿Es eso?

#3

Re: problema con liquidacion de intereses

No.
Dinero en la cuenta SI HAY.

Lo que pasa es que según la oficina TODAS LAS OPERACIONES por importe inferior a 1€ van a crédito y por eso me cobran (aparte del parking) una comisión.

Me explico, de forma ARTIFICIAL, todas las operaciones de menos de un euro liquidan a crédito a fin de mes, con un concepto llamado "comisión" muy "peculiar".

ES INCREIBLE, nunca he visto nada igual y además eso me pasa desde hace 2 meses (y no en las liquidaciones anteriores).

No sé si alguna vez has visto algo "semejante". La cantidad es ridícula, pero me extraña muchísimo esa forma de "actuar".

#4

Re: problema con liquidacion de intereses

De la forma de actuar de los bancos/cajas no se puede extrañar nadie. Son de lo más creativos. ;-)

#5

Re: problema con liquidacion de intereses

ES SENCILLAMENTE INCREIBLE y sólo me pasa con esa entidad.
Curioso...
Por supuesto, se niegan a devolverme la comisión.
Un saludo

#6

Re: problema con liquidacion de intereses

Vaya! Es la primera vez que veo algo así. Reconozco que no sé porqué lo hacen así y además te cargan esa comisión... Ha de haber una buena razón operativa, pero a mí se me escapa. Lo único que puedo aventurar es que quizás estas operaciones inferiores a 1 euro les resultan costosas por algún motivo de tasas de intercambio y por eso te lo intentan repercutir; pero tampoco me lo acabo de creer.

Espero que alguién explique esto mejor!

Ya ves todos los días se aprende algo.

#7

Re: problema con liquidacion de intereses

Pero la tasa de intercambio la paga el comercio ¿No?
Por eso, entiendo que en todo caso, sería a mercadona (el dueño del parking) o a su entidad a quien le saldría la operación a pérdida y no a mí o a CajaMurcia.

¿verdad?

#8

Re: problema con liquidacion de intereses

Efectivamente, ademas a Cajamurcia le pagan cada vez que tu realizas dicha transaccion (La Tasa Interbancaria creo que esta en 0'35€ para debito y 0'65% para credito), por lo que no tengo ni idea de por qué te cobran, a no ser que sea por gastos de correo. Saludos