Acceder

Donde y como invertir?

4 respuestas
Donde y como invertir?
Donde y como invertir?

Donde y como invertir?

Hola a todos. Desde ayer soy usuario de Rankia.
Dispongo de 30.000 € para invertir y realmente no se como hacerlo. De hecho seria la primera vez que lo hiciera, sin contar claro está, la vivienda que tengo. Me han aconsejado que invierta en bolsa, aunque el riesgo es mayor; el otro dia me comentó una persona que lo intente con divisas que a él le ha ido muy bien. La verdad es que estoy valorando estas opciones y alguna otra más, pero cuanto más consejos pido menos claro lo tengo. Ah, no me gustan las operaciones a largo plazo. Quiero ver resultados rápidos aunque suponga un riesgo añadido, quizá sea un poco impaciente pero es lo que busco.
Confio en que vuestros consejos serán los mejores y seguro me harán tomar una decísión definitiva y coherente. Muchas gracias y un saludo a todos.

Re: Donde y como invertir? (1)

Bueno, el problema de otas veces, así que: parte 1.

Uffff, vaya problema planteas.

De entrada y aunque es una opinión muy personal, bolsa = alto riesgo, divisas = altísimo riesgo, bolsa y/o divisas en plan a ver cómo sale = suicidio financiero.

Resultados rápidos ¿quién no los querría?, yo el primero. El problema o uno de los problemas es que parece que ésto sea jauja, que sea comprar, esperar unos días para dar el sniazazo y embolsarse las plusvalías. Y no es así.

Si has decidido ya dar el paso, no puedo más que recordarte las obviedades siempre citadas: busca un broker económico y eficaz (operativa ágil, por internet, jamás oficina), diversifica en valores (para mi gusto, sobre 3000€ por operación de valores nacionales yendo a corto, para que no se te coman las comisiones), desconfía absolutamente de las recomendaciones de las firmas de inversión, dedica a ésto solamente un dinero del que puedas prescindir...

continúa...

Re: Donde y como invertir? (2)

Parte 2.

Y claro, ¿en base a qué vas a operar? análisis técnico, recomendaciones de alguien,... ¿Tal vez sí tienes claro cómo decidir los puntos de entrada y salida y tu duda se refiere más bien a cómo escoger el broker? Si puedes concretar un poco más, en lo que pueda, por poco que sea, te daré mi opinión.

Salu2

Lo mejor es hacer una inversión diversificada (corto, medio, largo plazo, y diversificar el riesgo). Con 30.000 € puedes dedicar una parte a comprar árboles (que ofrecen bastante rentabilidad y estabilidad pero es a largo plazo) (y por 3.000 € en Ecobosques, que es lo mejor que he visto, es una cantidad suficiente para ese largo plazo) y luego puedes poner 10.000 € apostando por empresas de bolsa (5.000 € a eléctricas, constructoras y similares 'pesos pesados' y otros 5.000 € a empresas de más rápido crecimiento, por ejemplo en la bolsa el nasdaq o Nueva York).

De los 20.000 € restantes, te diria que metieses 5.000 € en Zoopa.com (que tiene también muy buena pinta), y 10.000 los dedicaría a invertir en fondos de inversión, para cubrir el riesgo.

Qué es eso de ziipa?
saludos