Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta estando en paro

12 respuestas
Abrir cuenta estando en paro
Abrir cuenta estando en paro
#1

Abrir cuenta estando en paro

Buenas tardes

  Queria preguntar si alguien sabe si es posible abrir una cuenta cuando no se está trabajando ni se tiene ninguna prestación. No sé si es algo que depende del banco o es normativa del Banco de España . Si es esto último no sé hasta que punto es obligatorio presentar un justificante de ingresos.

Muchas  gracias

#2

Re: Abrir cuenta estando en paro

Pues claro que puedes, sin ningun prroblema, no te pediran justificante de ingresos, como mucho la tarjeta de demanda de empleo, pero no es habitual.

#3

Re: Abrir cuenta estando en paro

Puedes abrirla, por supuesto, y no deberían pedirte nada más que el DNI. Vigila que no tenga muchas comisiones, eso sí, algunas entidades suelen pasarse bastante en las cuentas sin nómina. 

#4

Re: Abrir cuenta estando en paro

Gracias por contestar. En el Santander me han pedido justificante del pago que hace la seguridad social estando en paro. Me han dicho que si no lo presentaba o que si no tenia ayuda que no me abrian la cuenta. Por tema de blanqueo,

 

#5

Re: Abrir cuenta estando en paro

Muchas gracias. Como he puesto en otro comentario, el Santander se niega a hacermela si no presento justificante de ingresos. Me dan ganas de no presentar ningun justificante si no estoy obligada y presentar una reclamación si corresponde. Gracias

#6

Re: Abrir cuenta estando en paro

No estoy segura de que proceda la reclamación al no ser cliente del Banco. Me imagino que se reservarán el derecho de admisión. 

Yo en tu caso me olvidaría del Santander y probaría en otra entidad. 

#7

Re: Abrir cuenta estando en paro

Muchas gracias

#8

Re: Abrir cuenta estando en paro

Bueno, eso depende de con el "tonto" que des en apertura de cuenta. Hace unos meses intenté abrir la cuenta de Pichincha que ofrece el 0,50% y casi les tengo que enseñar hasta el papel que uso para limpiarme en el wc. La solución: enviar solicitud de cancelación del trámite y buscar otra entidad. :P

Salu2

#9

Re: Abrir cuenta estando en paro

Doy fe, porque me pasó lo mismo, sólo faltaba que me pidieran la talla del sujetador.

Un saludo

#10

Re: Abrir cuenta estando en paro

Puedes abrir la cuenta sin problema, tan solo te pedirán el DNI, aunque alguna entidad tenga unas políticas más exigentes que otra, lo normal es solo el DNI.

Ahora bien, puedes decidirte por un banco de calle o por uno online. Es muy importante en tu caso que te asegures que la cuenta que vayas a abrir:

1 No te pida ingreso mínimo mensual ni determinadas compras con tarjetas.

2 Te vinculen la cuenta a una tarjeta de débito completamente gratis por emisión y renovación.

3 La cuenta disponga de transferencias gratuitas.

Y por último y muy importante que no tenga ningún gasto por mantenimiento y administración.

Tienes varios bancos que tienen cuentas de ese tipo:

ActivoBank que es del Sabadell

Cuenta On de Bankia

BBVA   

Openbank (es del Grupo Santander) cosa que a mi no me gusta. Etc

Es verdad que te podrían pedir algún justificante de tu situación laboral, pero eso es por el tema del blanqueo de capitales, pero puede que te lo pidan o  no.

#11

Re: Abrir cuenta estando en paro

Muchas gracias por la información.

Sé que algunas políticas de algunos bancos son muy exigentes pero, es de risa que nos lo pidan a cualquier ciudadano de a pie, nosotros, que blanqueo podemos hacer si cada vez es imposible ahorrar.

Un saludo

#12

Re: Abrir cuenta estando en paro

Sí es posible, al menos con bancos online (en su día yo lo hice con Openbank y Uno-e).

Y sí te piden justificantes de tu situación laboral. En estos casos, y te hablo de hace años, no pidieron mucho pero algo sí. Si les dices que estás en paro creo que es lógico que aportes algún justificante, además de lo comentado por algún compañero del tema de blanqueo (que en los últimos años sí se han puesto muy tontos).

Uno-e ya fue absorbido totalmente por BBVA, así que ahora somos iguales a los de BBVA Online. Pero tanto ahora como BBVA Online como con Openbank, en mi caso siguen siendo cuentas sin comisiones.

Yo las uso para las compras online y necesito que no me vengan con gastos y comisiones.

#13

Re: Abrir cuenta estando en paro

Igual alguno depende de tipo de cuenta que te vayas a abrir, pero por lo general a mi nunca me han pedido nada de mi situacion laboral.