Acceder

Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

43 respuestas
Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro
Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro
Página
5 / 6
#33

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Alguien prohibiria que en un foro de deportes participaran los deportistas?, seria absurdo, me parece bien que participen los Bancarios, y si se pasan en sus respuestas, se les recrimina igual que se hace con el banco y no pasa nada, ultimamente se ven quejas de todo tipo en el foro, y se intentan poner obstaculos continuamente, habría que analizar quien hace mas daño al foro si los que se quejan continuamente del mismo o...

#34

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Este nuestro foro es abierto para todo el que quiera dar su opinion, habra gente que la comparta, gente que la critique, gente que pase de tu aportacion, pero eso es lo que le da su grandeza, la libertad de opinion de cada cual, es como las lentejas si quieres los tomas y sino los dejas, alla cada cual.
si vetaramos el acceso a un gremio en particular estariamos perdiendo todo eso. Ademas nos pueden comentar cosas que desconocemos como bien comentas, ya si te interesa lo lees y sino pues a otra cosa
Salu2

#35

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Obviamente no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Aqui estamos muchos que trabajamos en banca y lo hacemos por varios motivos, en mi caso por aprender cosas que no sabia, por intentar ayudar a la gente a resolver sus dudas, pero en ningun caso para confundir a nadie.
Me gustaria que dijeras que hemos intentado vender la mayoria de los que trabajamos en la banca, creo que ninguno ha dicho contacta conmigo y te vendo tal producto.
Tan solo hemos dado en punto de vista del otro lado de la mesa, aquel que muchas veces no se ve. Creo que somos los mas criticos con algunos productos vendidos por los bancos.
Yo pienso que lo mejor para un foro es un debate, es decir poder escuchar a todas las partes para hacerse mejor una idea de la situacion y el porque de cada cosa, y para eso lo mejor es escuchar a profesionales del sector que tienen mas conocimientos. Si voy al foro de seguros y tengo una duda prefiero que me responda Avante, con el cual he aprendido un monton sobre seguros, a que me responda mi vecina del 5, que esta cabreada con un seguro por que no le cubre un esguince que se hizo en su piso al tropezar con un juguete del niño.
Y por supuesto podemos abrir hilos para criticar lo que queramos, y tu tienes la potestad de contestar y exponer tus ideas.
Y sobre todo me parece mal que generalices en cuanto a educacion y soberbia, porque en esta profesion como en todas incluyendo la tuya sea lo que sea a lo que te dedicas hay buena genta y autenticos hp.
¿Puedes poner ejemplos sobre en que queremos confundirte? ¿Me has visto alguna vez diciendo que los productos de mi entidad son los mejores?

Estoy totalmente con Pelaez cuando dice que muchos de los que trabajamos en medianas cajas de ahorro no tenemos la presion de la gran banca y que a la larga nos ira mucho mejor, porque si algo tengo claro despues de tantos años es que yo pierdo operaciones porque la competencia tiene productos mejores pero jamas he perdido un cliente por sentirse engañado, y que tarde o temprano vuelven a trabajar conmigo porque confian en mi. Y te puedo asegurar que por un 10 % en variables teniendo en cuenta nuestros sueldos no nos vendemos.

#36

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Bueno, bueno, tampoco es eso...

"... porque si algo tengo claro despues de tantos años es que yo pierdo operaciones porque la competencia tiene productos mejores pero jamas he perdido un cliente por sentirse engañado, y que tarde o temprano vuelven a trabajar conmigo porque confian en mi. Y te puedo asegurar que por un 10 % en variables teniendo en cuenta nuestros sueldos no nos vendemos."

Por un lado entiendo la idea Betico_45, no se trata de personalizar y hablar de lo bueno que esto o lo otro (lo bueno que soy.

Por otro lado, como familiar de persona que trabaja en banca y "en las Trincheras" pienso que estas personas ayudan mucho en los Foros a puntualizar muchos conceptos y situaciones que los demás mortales normales desconocemos.
(siempre con ánimo de aportar y aprender, sí aprender también del neófito)

Además tienen información muy interesante que proporcionar y no tiene que ser de su banco o caja, sino de la banca en general.

Hombre/hombra! no te van a cecir que las "tarjetas revolver" son un r... descarado o que son la mejor opción para ir a una gran superficie. No obstante te pueden comentar en los foros, las particularidades de esas tarjetas y sus problemáticas añadidas. Y que cada uno "haga de su capa un sayo"

Yo animo a participar a los empleados de banca, pero sobretodo a los que están en las "Trincheras" en primera linea. Tienen cosas muy interesantes que contar (y podemos aprender) y atención! sin particularizar en ninguna entidad (todas más o menos hacen lo msmo).

saludos
saludos

#37

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

El problema de ser licenciado en Economía o Administración y dirección de empresas, es que se supone que ya que lo has estudiado, tienes que saber de qué va. Sin embargo el mundo económico ha avanzado tanto en los últimos años que muchas veces andamos perdidos cuando un amigo te pregunta "oye, qué es un swap".

Yo me metí en este foro para aprender, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho y me da rabia que no tenga el tiempo y las ganas necesarias para meterme en el foro de seguros por ejemplo o el subastas, porque me parecen muy interesantes.

Lo más divertido es que crees que sabes algo y luego vienes aquí y resulta que eres un novato XDD.

Por lo demás, creo que el que haya gente de todos los sectores (no solo bancario), enriquece el foro de manera exponencial. En contadísimas ocasiones he visto un post que sea para vender algo, me parece que siempre se actúa de manera objetiva e intentando explicar las cosas en vez de venderlas. La verdad es que es una suerte encontrar un foro en el que participen todos los involucrados y en el que exista bastante respeto (pensad que estamos hablando de dinero)

Lo que sí que me gustaría es una pequeña digievolución. Podíamos crear un post semanal en el que se explicase un concepto bancario (como por ejemplo: qué es una OMF y como funciona). Estilo lo que es la wiki de rankia pero en vez de poner el concepto objetivo, hacerlo subjetivo. Un bancario que ponga cómo funciona de manera interna y un cliente que haya utilizado el servicio que ponga cómo funciona de manera externa.

#38

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

A mi me parece que haya personal del sector bancario dando sus opiniones a todas nuestras dudas, quejas, reclamaciones o únicamente observaciones.
Me parece tan respetable como la opinión de cualquier otra persona de cualquier otro sector.
Además, en la variedad está el gusto...

#39

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Se me ha dado por pensar que ocurriría si en el foro dejasen de participar los empleados de banca, los brokers, los mediadores de seguros, los asesores fiscales... La respuesta es sencilla: El foro dejaría de ser útil, desaparecería.

Exactamente lo mismo ocurriría si dejasen de entrar los clientes de banca, los de seguros, los inversores en bolsa, etc. Además, los "expertos" en unos temas, somos clientes en otros, por lo que el enriquecimiento es mutuo.

Si me apuráis, sacamos más beneficio los que nos dedicamos profesionalmente a estos menesteres porque, a parte de aprender de nuestros compañeros, obtenemos una visión global de lo que preocupa a nuestros clientes, cómo se sienten ante determinadas actuaciones de nuestro sector, etc; lo que nos ayuda a ser mejores profesionales y comprender mejor lo que el cliente necesita.

Saludos

#40

Re: Cada vez hay mas foreros en Rankia que trabajan en bancos o cajas de ahorro

Ya lo conseguiste!Enhorabuena, otro hilo multitudinario. Desde luego no hay quién te gane...dentro de un par de semanas di otra vez que te vas.................................

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22