Acceder

Mover dinero entre bancos en efectivo

25 respuestas
Mover dinero entre bancos en efectivo
Mover dinero entre bancos en efectivo
Página
2 / 2
#16

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Así es, esa era la otra opción, hacer un cheque. Faltaría ver los costes en la oficina.
Pichincha no creo que cobre por llevarles el cheque, pero sería algo a confirmar.

#17

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

OK. Si es así, mejor olvidarse del tema de los fondos.

Saludos

#18

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Mis padres tenían cuenta en el Popular y para saldos superiores a 60000 € la cuenta corriente estaba exenta de comisiones incluidas las transferencias

 

Saludos

#19

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Buenas y lluviosas tardes desde Valencia.

hace unos dias me vencio un Deposito que tenia contratado en Banco Popular (oficina fisica) y viendo que la rentabilidad que me ofrecian era practicamente 0%  (0,01%TAE , para ser exactos) y tras intento de colocacion de algun producto por parte del comercial de turno. Decidi traspasar a otra entidad financiera.

Al realizar el intento de transferencia (crei como te comenta bosco, estaban exentos de comisiones para importes superiores a 60.000€ como es mi caso), pero en mi caso cobraban 0,20% por la operativa.

Al final me decidi y realice un Adeudo Directo, sacar el dinero de Popular y traspasarlo al Banco Sabadell (este si tenia esta opcion, no se si todos la tienen).

Se puede realizar via on line, aunque para evitar sorpresas, me puse poner en contacto con la oficina fisica de Sabadell para saber las comisiones que cobraban y negociarlas con ellos (sino te resultaran mas cara que realizar la transferencia).

En 2 dias tenia el dinero disponible en Banco de Sabadell y las comisiones que me cobraron devuletas (salvo 0,65€ de correo).

Tuve un problema al completar los datos via on line pero en atencion al cliente me dijeron lo que tenia que hacer (importe no superior a 30.000€ y Tipo de Adeudo Unico y Sufijo 000-001), vamos no fue excesivamente complicado.

Ahora tengo practicamente la cuenta del Popular a 0€ hare la transferencia final y cerrare la cuenta.

Asi lo he hecho y asi te lo digo, otra opcion es la del efectivo, pero no me convence ir con una cantidad demasiado elevada por estos lugares.

Un saludo de JEVIVI

 

#20

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Buenas Jevivi,
En Pichincha ya no hacen adeudos. Lo han quitado.

Añado que en Popular sólo le permiten hacer 3 transferencias mensuales de 5000 gratis.
Y eso que tiene allí la nómina, lamentable.

Así que en principio la solución puede ir por pedir una chequera en Popular y hacer un cheque a sí mismo y luego llevarlo a Pichincha.

Los conformados seguramente los cobrarán en Popular.
En Pichincha no cobran por ingresar los cheques.

#21

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

No entiendo de chequeras pero por lo que le han dicho, le tienen que abrir otra cuenta diferente para la chequera.
No le sirve la cuenta corriente.

Esto es normal? O es una artimaña para cobrar comisiones de una cuenta?

#22

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

http://www.bancopopular.es/personas/centro-de-ayuda/productos-y-servicios/cuentas/que-operaciones-permite-realizar-la-cuenta

En el caso de cuenta corriente, a través de tu talonario de cheques facilitado por el Banco

Salvo que sea la cuenta de pago basica que no permite esa operativa. Si es esa cuenta con comisiones por apunte bancario, cobro de tarjetas,etc, mejor que abandone el barco cuanto antes.

 

#23

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Pues en el caso de la cuenta de mi madre no ha sido así, ha tenido que ir retirando una cantidad importante para cambiar de banco y lo que hemos echo es ir retirando vía transferencia online poco a poco ya que solo podíamos retirar 5000 € en cada transferencia por operación sin pagar comisiones con un limite semanal que puedes pedir que te lo amplíen si es necesario , resumiendo, para no pagar comisiones, dos operaciones al día como máximo de 5000 € teniendo en cuenta el limite semanal, quizás se me olvido comentar que solo se podía realizar esos 5000 € como máximo por operación.

 

Saludos

#24

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

La que tiene es una cuenta corriente, ya que ahí tiene pensión, recibos y tarjeta.

No entiendo que le hayan dicho que debe abrir otra cuenta diferente para emitir cheques.

Gracias.

#25

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

O bien la cuenta no tiene esa operativa como la basica (puede ser alguna modalidad antigua que ahora no ofrezcan)  o que la respuesta del comercial no sea correcta bien por ignoracia o por mala leche.

De todas formas tiene operativa on line la cuenta? Suele ser mas barato que hacerlo en ventanilla. Y con una pension domiciliada no tiene posibiliad de escoger una cuenta que no tenga comisiones, incluyendo transferencias para asi cerrar la anterior? Yo creo que es la mejor opcion, escoger una nnueva sin comisiones y mover la mayor parte del dinero a pichincha. Mientras siga con la nomina en el popular seguira cumpliendo condiciones y es menos trasiego para el, cambio de domiciliaciones, pension, etc...

#26

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

No tiene acceso online a la cuenta. Le imprimiré la hoja de esa web del popular a ver qué le dicen.

En principio no va a cambiar domiciliaciones, sería abrir la cuenta que tenga esa operativa de emitir cheques, mover el dinero que quiere sacar en cheque y al cabo de un tiempo cerrarla.

Me comentó que hay otro plazo pendiente de vencer en Popular y la aguantará unos meses por si de nuevo tiene que repetir la operación de sacar el saldo con cheque.

Creo que le dijeron que la comisión de esa otra cuenta eran unos 20 y pico euros semestrales.

Aquí ya desconozco si te los cobran íntegros, si por ejemplo tengo la cuenta 2 meses. Capaces, seguro que son, desde luego.

Edito: le comentaré eso que indicas, a ver si fuera posible, de abrir otra cuenta nómina que tenga posibilidad de cheques (quizá no sea posible). Y les cambien las domiciliaciones a esa cuenta.

En Bankia por lo menos con la nómina, todas las cuentas del titular son sin comisión. En popular no parece ser así y sólo te dejan una cuenta.