Acceder

Mover dinero entre bancos en efectivo

25 respuestas
Mover dinero entre bancos en efectivo
Mover dinero entre bancos en efectivo
Página
1 / 2
#1

Mover dinero entre bancos en efectivo

Buenas,

Un familiar quiere abrir el depósito de Pichincha pero en Popular creo que cobran 0,3% por transferencia. Al ser una cantidad considerable, unos 60-70 mil €, veo que en comisión ya son unos 200€.

Lo de las OTE parece que es historia y en Pichincha no le pueden pedir la transferencia de fondos.

Por cheque imagino que también cobraran así que solo se me ha ocurrido recomendarle llevarlo en efectivo, supongo que podrá pedir billetes de 500.

Como lo veis?

Para sacarlo del país son 10.000€ que hay que declarar pero como va a ser sin salir del país,  hay algo que haya que tener en cuenta legalmente a la hora de mover esa cantidad en efectivo de un banco a otro ? En este caso está justificada la procedencia ya que el origen es otra cuenta bancaria.

Aparte quedan los riesgos de llevar el dinero.

Saludos.

#2

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Para mover dinero en efectivo dentro del territorio español, lo puedes hacer hasta 100.000 euros.

A partir de esa cantidad, tienes que cumplimentar el modelo S 1.

Un saludo.

#3

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

¿Tiene vinculación con el popular? Lo digo porque a mí jamás me han cobrado una transferencia allí, del importe que fuera, pero claro: tengo la nómina, recibos y soy usuaria de la banca virtual.

Donde sí me cobran es sacando efectivo en ventanilla. 

#4

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Yo  no lo haría en efectivo por el riesgo que esto comporta. En el banco de destino seguro que le piden demostrar el origen legal de ese dinero.

¿Es cliente de algun otro banco donde pueda tener fondos de inversión y hacer transferencias gratis? Si es que sí, podria crear un fondo de inversión monetario en el Popular y luego solicitar su traspaso desde el otro banco. Una vez hecho esto, reembolsar el capitar de ese fondo y transferirlo a Pichincha. Rebuscado y algo lento pero gratis.

Saludos 

#5

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Te olvidas de las comisiones de suscripción y reembolso del fondo, que pueden ser altas si abres un fondo y lo reembolsas al día siguiente. Eso sin contar que el fondo puede fluctuar, por poco tiempo que esté abierto. No sé si le merecerá la pena pagar los 200.

#6

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Te olvidas de las comisiones de suscripción y reembolso del fondo, que pueden ser altas si abres un fondo y lo reembolsas al día siguiente.

Por eso comentaba lo de que el fondo sea monetario para que la fluctuación sea irrelevante. En cuanto a la comisión de suscripción y reembolso, hay muchos fondos sin dicha comisión y no sería difícil escoger uno.

Lo que sí es cierto es que con este proceso puedes pasar más de una semana e igual cambian las condiciones de los depósitos en Pichincha (creo que ahora está anunciado hasta final de noviembre).

No sé si le merecerá la pena pagar los 200.

Si los acaba pagando, se gastará la mitad de lo que va a obtener con el depósito.

#7

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Buenas noches Trayetes, no lo saques en efectivo, es una locura.

Yo las veces que lo he traspasado el banco receptor, en tu caso el Pichincha tiene que pedirle al Popular un recibo por esa cantidad y así no te cobran nada, lo que si es importante es que el dinero no lo puedes tocar por un tiempo que ahora no me acuerdo, pero como en tu caso es para hacer un depo, no vas a tener problemas.

Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

#8

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

¿Pichicha no te ofrece la posbilidad de hacer una OTE con retención del dinero de 60 días?

En otros bancos si existe esa posibilidad.

#9

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Creo que no es posible hacerlo en Pichincha, al igual que en muchos otros bancos (incluso ING, que lo popularizó, dejó de ofrecer esta posibilidad este mismo año).

#10

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Tiene pensión y recibos. Pero por lo que he leído de las condiciones de la cuenta nómina Popular, permiten dos transferencias al mes de 5000€ cada una. En mayores de 60 años, si no, una y gracias.

http://www.bancopopular.es/personas/banca-del-dia-a-dia/tenemos-un-plan/plan-cero/nomina

En oficina al menos. No tiene cuenta para operar online.

#11

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Creo que no es posible de todos modos llamaré yo a preguntar. La otra opción que le han dicho era en cheque, pero estamos en lo mismo, seguro que le cobran y no poco.

Hace más de un año si hizo esa operación desde el propio Popular para llevar el dinero desde Bankia. Pero quizá llegó el fin a las OTE o como se llamen ahora.

#12

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Si piden demostrar, con el justificante de haberlo sacado podrá hacerlo.

Si ya duda de llevar la pasta a un banco como Pichincha, como para hablarle de fondos de inversión.

Tiene riesgo pero es que pagar 200€ de comisión como que no hace mucha gracia. Sería sacar el dinero y salir por patas al otro banco.

#13

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Si ya duda de llevar la pasta a un banco como Pichincha, como para hablarle de fondos de inversión.

¿Por qué dices que duda de llevar la pasta a un banco como Pichincha? De la entrada inicial no lo parece.

#14

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Pues es una persona jubilada y el banco le suena a chino. No es un banco de los de toda la vida y eso quieras que no a este tipo de personas les genera miedo.

Aparte lo típico de los bancos españoles, les habla del Pichincha en el Popular y te puedes imaginar la respuesta.

Pero ya me encargué de decirle que es igual que otro, adherido al fondo garantía de depósitos español y hasta 100mil € por titular no hay que tener miedo.

Tampoco conoce el tema fondos y más allá de abrir depósitos como que tampoco.

#15

Re: Mover dinero entre bancos en efectivo

Pichincha cobra por ingresar dinero desde un cheque... no creo.

El popular te cobrara seguro por hacer un cheque conformado o hecho en una sucursal.... pero no es el caso.

¿Que es lo que te cobra por darte una chequera y endosarte un cheque personal a ti mismo para ingresarlo en pichincha? Por la chequera te cobraran algo y por la emision del cheque personal creo que tampoco, quizas por esa cantidad tan alta no se..  pregunta presuntos costes tanto de emision de cheques al popular como ingreso a pichincha.

Es una solucion comoda... firmas un cheque personal contra si mismo, no al portador y te vas a una sucursal de pichincha.