Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"

2 respuestas
EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"
2 suscriptores
EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"
#1

EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"

Hola! Agradecería que alguien me echase una manita...

 

Tengo la hipoteca con el BBVA, en el contrato aparece que hay tres niveles de adhesiones, y con cada uno, me baja el diferencial un 0,10; nomina -0,10; nomina+seguro de vida -0,20; nómina más seguro de vida y seguro de casa -0,30. como véis la nómina es indispensable.

El caso es que trabajo pro cuenta ajena, y me pagan via banco, una veces marcado como "nómina" en la trasnferencia (no en el concepto, si no en el tipo de transferencia) y otras simplemente es una transferencia con el concepto nómina.

 

como antes del calculo anual del diferencial tengo que tener la nomina con ellos en los tres anteriores meses, se da la circusntancia de que una de esas 3 nóminas, es un ingreso con concepto de nñomina, no está marcada como trasnferencia tipo nómina. el banco se lava las manos y me dice que no tengo la nómina con ellos. Aunque tnego un salario fijo y todos los meses me ingresan la misma cantidad (un par de euros arriba o abajo) desde hace 9 años...

 

preguntas

 

A) cómo se llama ese tipo de transferencia especial que es "nómina"?

B) existe alguna obligación legal para el pagador de usar ese tipo de transferencia especial

C) existe alguna normativa que indique lo que se considera pago de nñomina o no?

 

Gracias!

 

#2

Re: EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"

Es una clave especial que tienen que marcar las empresas en la transferencia para que al banco le conste como nómina.
En mi empresa los sindicatos tuvieron que presionar mucho para que la empresa las hiciera bien porque lo hacían como transferencia ordinaria.
Y para los bancos es muy importante que les llegue con la clave correcta

#3

Re: EL banco quiere desentenderse de mis vinculaciones al no recibir el pago de mi empresa como "nómina"

Gracias,

 

sigo teneidno la misma duda, es obligatorio hacerlo así?

es exigible por parte del banco? (en el contrato de l ahipoteca habla de nómina, no especifica nada)

 

Gracias!